FUSION 89 RADIO

viernes, 7 de mayo de 2021

Riviera Nayarit recibe 72 mil visitantes en el primer trimestre del 2021

 


Riviera Nayarit registró una recuperación derivada del incremento de visitantes de estados como: Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, en un 406%, 137% y 259%, respectivamente en comparación al mismo periodo en 2020, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) del destino.

Afirmó que lo anterior situó a Riviera Nayarit como uno de los mercados secundarios de mayor crecimiento, ya que concentró poco más de 50 mil visitantes en el destino.

Algunos de los principales mercados nacionales, como Jalisco y Nuevo León tuvieron un importante crecimiento con un 127% y 83%, respectivamente, lo que representa para los primeros meses del año una afluencia de 68 mil turistas, añadió.

Por su parte, las ciudades de Aguascalientes (383%), León (120%) y San Luis Potosí (251%) registraron un destacado crecimiento en el porcentaje de visitas al destino, lo que representa poco más de 44 mil visitantes; seguidos de Guadalajara (93%), Ciudad de México (34%) y Monterrey (80%), equivalente a poco más de 72mil visitantes contabilizados al 31 de marzo.

“Nos sentimos muy contentos por ver el interés de los viajeros nacionales por nuestro destino, y descubrir el crecimiento de mercados que están encontrando en la Riviera Nayarit, el spot de playa o de relajación para recobrar sus deseos de viajar, lo que nos demuestra que las acciones que llevamos a cabo en 2020 por ofrecer espacios y experiencias que, además de atractivas, fueran seguras para todos los visitantes, hoy se ve materializado en estos importantes indicadores de crecimiento y recuperación”, dijo Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas para la OVC Riviera Nayarit.

De acuerdo con la OVC Riviera Nayarit, la estancia promedio registrada en los primeros meses del año se ubicó en 4 noches con una densidad de 3 personas por visita. Cabe destacar que los viajeros de estas ciudades y estados optaron en su mayoría por visitar a este destino en automóvil (57%) en atención a las actuales tendencias del turismo que invitan a realizar viajes por carretera, seguido de avión (23%) y autobuses (19%).

Respecto a la ocupación hotelera señaló que el inventario de habitaciones llegó a las 13,359, un 3.1% mayor a 2020, donde se contaban con poco más de 12 mil 900 cuartos. Este incremento se debe a la incorporación al portafolio de alojamientos en el destino de importantes marcas, como One & Only Mandarina y próximamente Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort, Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort y Auberge Resorts Collection, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario