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lunes, 25 de enero de 2021

ACAPULCO SE COMPROMETE CON LA SALUD DE SUS VISITANTES.


Comprometido con sus visitantes, el Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por el Lic. Héctor Astudillo Flores, ha implementado diversas estrategias y esfuerzos para proteger su salud y garantizar su bienestar ante la pandemia por el COVID-19, además de una placentera estancia en Acapulco. Entre algunas de estas medidas destacan los filtros sanitarios instalados en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, en las empresas de transportación terrestre foránea, así como los 62 módulos de sanitización establecidos en toda la franja turística, especialmente en diversos accesos a playas; además de los módulos de pruebas gratuitas de detección, la línea de atención telefónica COVITEL 8007725834, el programa Punto Limpio que consiste en una serie de capacitaciones dirigidas a empresas y prestadores de servicios turísticos, en el cual se han certificado más de 4 mil empresas, incremento de la disponibilidad hospitalaria, supervisión y vigilancia permanente de autoridades en el cumplimiento de las medidas por parte de los empresarios, así como desinfección constante de espacios públicos. 

De igual manera, Acapulco cuenta también con el sello “Safe Travels”, el cual fue otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de brindar confianza a los viajeros internacionales sobre los estándares de higiene y la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria en los establecimientos de este destino turístico. 

Actualmente, Acapulco permanece en semáforo naranja, operando al 50% de su capacidad hotelera, así como restaurantes, centros comerciales, lugares de entretenimiento, servicios náuticos y supermercados. Mientras que los salones de eventos, centros nocturnos y bares, únicamente se permite su apertura al 50% en espacios abiertos. Las playas e instalaciones de albercas se encuentran operando con todas las medidas de sanitización permanente, uso de cubrebocas obligatorio y una separación de 5 metros entre mobiliario. 

La implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística local; así como las estrategias y operativos de seguridad implementados en la ciudad, hacen de este destino un lugar preparado para recibir a sus visitantes. 

Es importante resaltar que los gobiernos de diversos países han establecidos restricciones importantes para el acceso de residentes o extranjeros, principalmente vía aérea, por lo que a partir del 26 de enero de 2021, tendrán que presentar ante cualquier aerolínea, según el caso, la prueba PCR o Antígenos negativa a COVID-19 para poder viajar, y la cual deberá ser tomada con un máximo de 72 horas antes de la fecha de salida del vuelo. Es por esta razón, que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco ha diseñado un documento con los pasos a seguir y ciertas recomendaciones para que los visitantes puedan realizarse esta prueba de manera fácil, rápida y segura. Para mayor información consulta: https://visitacapulco.travel/safetravel/ 

VISITA ACAPULCO!!

 


La vacuna definirá el tipo de viaje y el destino elegido

 Edición España


El regreso de los viajes internacionales es una realidad según un informe de TripAdvisor, aunque su recuperación estará atada al ritmo de vacunación. Casi ocho de cada diez encuestados sostiene que “es probable” que vuelvan a viajar fuera de su país si reciben la vacuna del COVID-19 y hay una porción de viajeros que sólo viajarán si el destino exige la vacunación. Entre las tendencias 2021 que observa la plataforma, también figura el deseo de seguir viajando fronteras adentro, la planificación con mucho tiempo y el interés por volver a los restaurantes.

TripAdviros ha elaborado el informe “2021 ¿El año de la recuperación de los viajes?” en base a los datos de búsqueda de origen y al sentimiento de los viajeros de seis mercados principales: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Japón y Singapur.

"A pesar del hecho de que muchos países de todo el mundo todavía están lidiando con altas tasas de infección por COVID-19, muchos viajeros se sienten optimistas de que podrán vacacionar en el extranjero este año, particularmente coincidiendo con el lanzamiento de una vacuna”, ha destacado Shibani Walia, investigador analista de Tripadvisor, agregando que “el apetito por viajar es tan fuerte como lo ha sido desde el comienzo de la pandemia y, como muestran nuestros datos, muchas personas ya están planificando activamente su próximo gran viaje, incluso para viajes con más de cuatro meses de antelación”.

Conocer las cinco tendencias identificadas por TripAdvisor ayudará a toda la cadena turística a captar demanda.

Viajes internacionales en el segundo semestre

En 2020 casi dos tercios (65%) de los viajeros de placer encuestados no viajaron internacionalmente y TripAdvisor asegura que ese comportamiento se revertirá este año. El 47% de los viajeros está planeando viajar fuera de su país, menos de un tercio (30%) dice que no y uno de cada diez (11%) encuestados globales “ya ha reservado” y un 17% está en búsqueda activa.

La buena noticia para España es que, según la plataforma, “los más ansiosos por aventurarse en el extranjero son los viajeros alemanes y del Reino Unido”. En la primera semana de enero, el 85% de los usuarios de hoteles en Tripadvisor en cualquiera de los dos países planeaban escapadas internacionales para finales de 2021.

TriAdvisor prevé “una recuperación significativa en la industria de cara a los meses de verano”.

Las vacunas marcarán la confianza del viajero

El ritmo de vacunación de los diferentes países no solo influirá en la confianza de los viajeros y en la reactivación del turismo, sino que también jugará un papel determinante en la elección de un destino para un viaje de placer

A nivel mundial, el 77% de los viajeros encuestados por la plataforma dice que “será más probable que viajen internacionalmente si reciben la vacuna” y la cifra aumenta al 86% para viajes nacionales.

Una cuarta parte (26%) sostiene que solo viajarían a destinos “que requieran que los visitantes se vacunen antes de viajar”, siendo los australianos (32%) y estadounidenses (30%) los más propensos a esperar que los destinos adopten esto medida de seguridad

El viaje nacional seguirá siendo el rey

La gran noticia es que los viajes internacionales en 2021 se reactivarán de la mano de las vacunas, pero el informe destaca que “los viajes nacionales no necesariamente pasarán a un segundo plano”, de hecho el 45% de los encuestados planean al menos dos viajes nacionales en 2021.

El estudio también muestra que durante la primera semana de enero, casi el 70% de los usuarios de hoteles en Tripadvisor fueron reservando futuros viajes nacionales. Los meses más populares para las vacaciones dentro del país son entre mayo y agosto.

Planificación con tiempo

Tras un año en el que los planes de viajes se vieron frustrados, muchas personas han estado “soñando con sus próximas grandes vacaciones” y para que no haya problemas la planificación será clave. Tanto es así que el 74% de los viajeros encuestados en todo el mundo, aseguran que pasarán más tiempo eligiendo su destino. ¿De qué manera? El 66% leerá más reseñas, el 72% dedicará más tiempo a la selección de su alojamiento y el 70% estudiará con más detenimiento qué hacer en el destino.

“Al observar la ventana de reserva del viajero (que es el período de tiempo entre la reserva de un viaje y el momento en que se realiza el viaje), más de una quinta parte (22%) de todos los clics de alojamiento en Tripadvisor en la primera semana de enero fueron para viajes que se realizaron después de abril”, detallan.

Volver a comer cara a cara en un restaurante

Por el riesgo al contagio de COVID-19, muchos gobiernos decidieron limitar la actividad de los restaurantes y eso disparó el servicio de comida para llevar y la entrega a domicilio.

Este año TripAdvisor cree que habrá “un repunte de las comidas en persona”, ya que casi la mitad (47%) de los encuestados a nivel mundial dice que planean cenar en restaurantes con más frecuencia que en 2020, si las restricciones locales lo permiten. Los datos de búsqueda también sugieren que continuará creciendo el pedido, y que “el volumen de clics en restaurantes con servicios de comida para llevar, en la primera semana de enero ya estaba igualando incluso los niveles prepandémicos”.