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viernes, 29 de enero de 2021

Grupo Aeroportuario del Pacífico instala laboratorio médico para pruebas COVID-19


 El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta anunció que podrá a disposición un laboratorio médico para la realización de pruebas de detección COVID-19 PCR y Antígeno, en respuesta al nuevo ordenamiento de restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos y Canadá, que solicitan a los pasajeros una prueba negativa previa a abordar su vuelo.

“Todos los viajeros internacionales que deciden visitar este importante destino turístico del Pacifico mexicano, tendrán una opción más para poder realizarse la prueba diagnóstico en la terminal aérea de esta ciudad, con la seguridad de que se ofrecerá un servicio todos los días de la semana en horario continuo e ininterrumpido, el cual comenzará operaciones a partir de este viernes 29 de enero”, explicó.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, se sugiere que los viajeros lleguen con suficiente tiempo a la terminal aérea previo al vuelo, para llevar a cabo cada uno de los requerimientos establecidos, añadiendo al menos una hora al horario recomendado por la aerolínea.

Para todos los visitantes internacionales se implementará un costo especial de: $450.00 pesos para el estudio de Antígenos y $1,450.00 pesos para PCR, por lo que se deberá presentar en el laboratorio el itinerario de vuelo que demuestre que el viaje será hacia el extranjero y pasaporte para realizar la validación. El pago se podrá realizarse en dólares o moneda mexicana.

El único requisito para llevar a cabo el estudio es no haberse aplicado previamente algún ungüento nasal, ya que esto podría provocar alguna alteración en el resultado. A su vez, es importante mencionar que para los viajes hacia Estados Unidos, todos los pasajeros de 2 años en adelante deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 ya sea de Antígeno (prueba rápida) o PCR. Asimismo, los viajeros con destino a Canadá deberán mostrar un resultado negativo con PCR o LAMP para su ingreso.

Para Estados Unidos los estudios deberán de estar dentro de un periodo no mayor a 72 horas y 96 horas en el caso de Canadá antes de su salida desde Puerto Vallarta.

Para agendar una cita o solicitar informes, el visitante podrá acercarse al laboratorio ubicado dentro del Estacionamiento ECO2 del aeropuerto, donde adicional se instalarán banners informativos. Asimismo, se pone a disposición de los pasajeros tres líneas telefónicas de orientación: (322) 2211298, (322) 2211537, (322) 2090047; ext. 35100. 

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, en colaboración con Laboratorio Médico Polanco, se suman a los esfuerzos de toda la industria turística del destino para ofrecer seguridad y confianza a todos los visitantes que eligen disfrutar de las bondades de la perla verde del Pacífico mexicano.

Tendencias que marcarán el futuro del turismo


Los turistas somos datos y algo más

Diseña nuevas experiencias

Responsabilidad, conciencia ambiental

El nuevo marketing de influencers

La industria está preparada para la gestión del usuario 360°

CRM, el gran aliado de la empresa, la estrategia de contenidos y la experiencia de usuario

Del servicio, al compromiso de la marca con el cliente

Personalización contextual: los bots

Los datos hoy son una fuente del negocio turístico

El presente y el futuro en los mercados ya es móvil

La llegada del 5G y el nuevo estándar Wifi 6.0

La reputación es el nuevo marketing

De la especialización, al trabajo por planes y proyectos

El reconocimiento facial acelerará los procesos que acentúan la experiencia de cliente

La inteligencia artificial no es tan inteligente… todavía

El estudio de WAM deja claro que las empresas turísticas que liderarán el mercado serán aquellas que apuesten por la innovación continua, ya que la creación de nuevos productos y experiencias será una exigencia constante de los viajeros. La correcta gestión de datos, se unirá al uso de herramientas como el Design Thinking que ayudarán a las organizaciones a abordar estas nuevas demandas de la economía digital.

Metodología y tecnología se centrarán en el cliente, con el objetivo de conocer el grado de ejecución de soporte, experiencia de usuario y satisfacción de expectativas. Es por ello, que cobrará especial relevancia la figura del Director de Experiencias. Por otro lado, la tendencia entre las empresas del sector irá hacia el branding emocional, debido a la irrupción del componente emocional en las experiencias de usuario a la hora de escoger un destino vacacional.

Robots, inteligencia artificial, Internet de las Cosas o domótica irrumpirán con fuerza en el sector turístico para mejorar la personalización de servicios y automatizar algunos aspectos de las compañías.

En este sentido, se abrirán paso nuevas plataformas para la administración de los hoteles que permitirán mejorar el servicio ofrecido a los visitantes a través de aplicaciones o tecnologías que automaticen y aceleren ciertas tareas. Además, permitirán incorporar capacidades analíticas que monitoricen las ventas o controlen el gasto de productos. Ejemplo de ello, es Connie, el primer robot conserje del mundo que ha lanzado la cadena Hilton.

En este punto, el reconocimiento facial se presenta como una gran oportunidad de cara a marcar la diferenciación en el futuro. Gracias a éste se podría mejorar la personalización y la prestación de servicios del viajero nada más entrar por la puerta de un hotel o al aeropuerto, agilizando el check in, simplificando los accesos a diferentes instalaciones o el proceso de pago a la hora de consumir servicios, por ejemplo. A esto se sumarán las mejoras en la seguridad gracias a la identificación biométrica y la posibilidad de hacer una trazabilidad para valorar el customer journey e introducir mejoras en la experiencia del cliente en tiempo real.

El auge de las búsquedas por voz será otra de las claves que destacarán a partir de 2019 en el sector turístico. Las empresas deben poner el foco en el desarrollo de esta tecnología que ya en EE.UU. utilizan el 47% de los viajeros cuando buscan destinos. En los próximos años las búsquedas se harán cada vez más complejas, más locales y se incrementará la competencia existente. Pero además su implementación supondrá un cambio importante en la domótica de las habitaciones, recepción, servicios de información y espacios sociales.

Hacia una nueva forma de hacer turismo

Si bien el incorporar las últimas tecnologías a las diferentes fases del viaje es una realidad desde hace algún tiempo, el auge de la inteligencia artificial logrará llevar al sector turismo a una nueva dimensión de información sobre los viajeros, y no solo para enviar ofertas personalizadas, sino para ofrecer un total rediseño de experiencias y nuevos productos y servicios.

En este sentido, las conclusiones del estudio señalan un buen número de consejos para los profesionales del sector:

Que no te abrumen los cambios

Solo no irás a ninguna parte

Construye siempre desde la perspectiva estratégica del crecimiento del negocio

Sin sobresaltos y sin sorpresas, haz seguimiento de las tendencias e indicadores del sector que más te llaman la atención

Menos es más

Cuando se habla de coopetencia, se habla de empresas con carisma, sin miedo a crecer, con una fuerte identidad

En 2019 emprende tu propio ecosistema de innovación interna

Lo único indiscutible ante un cambio como el que vivimos es la necesidad de cambiar la cultura

Marketing y tecnología, junto con creatividad y oficio, son las claves del marketing de hoy

Comprométete con los clientes, con las personas que trabajan contigo, con los proveedores, con el medio ambiente, con lo que hagas…

La innovación, fijar la mente y la actitud en el futuro, es la única forma de liderar en el mundo hoy

Une tu futuro a los líderes sectoriales

Joantxo Llantada, experto en marketing, innovación y estrategia, y también coautor de este estudio aseguró que “este documento surge de la necesidad de hacer un análisis estructural del entorno que nos permita entender y reflexionar sobre el futuro del sistema turístico y las necesidades de los viajeros en su vida cotidiana” ¿Tu empresa ya está preparada para el próximo viaje?