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viernes, 12 de febrero de 2021

Así es el nuevo y lujoso hotel de Marco Antonio Solís en México

 


El Hotel & Spa Mansión Solís está ubicado en Morelia y lleva el sello del famoso cantautor

Abrió sus puerta en México el Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson, la lujosa propiedad boutique inaugurada por el famoso cantautor mexicano Marco Antonio Solís, la cual tendrá 24 habitaciones de alta gama y llevará el indiscutible sello de uno de los reyes de la canción romántica de habla hispana.

Su restaurante se llama “Tu Dulce y Mi Sal”; su cafetería, “Quiéreme”; su spa, “Amor en Silencio”; y su gimnasio, “Motívate”. ¿A quién pertenece este lujoso y romántico hotel que acaba de ser inaugurado en la ciudad de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán? Sin dudas, a Marco Antonio Solís, uno de los más famosos y reconocidos cantautores de la música romántica de habla hispana.

En efecto, hace algunas semanas se inauguró el Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson, una propuesta de alta gama que, como se puede ver, lleva el sello indiscutible del artista, nacido en Michoacán, quien además encabezó el corte de listón.

Una enorme clave de sol corona la fuente central de la Mansión Solís

La propiedad, conocida simplemente como la “Mansión Solís”, forma parte del sello Preferred Hotels & Resorts y será operado por la cadena mexicana Hotsson Hoteles & Resorts bajo un concepto de hotel boutique de muy altos estándares de calidad.

El establecimiento cuenta con 24 suites de lujo, distribuidas en cinco niveles, incluyendo una suite gobernador y una suite presidencial con vista al acueducto. Y, según afirman, cada una de ellas, así como sus elementos decorativos, ofrecen “una atmósfera de confort y exclusividad”, que se complementan con sus áreas verdes.

Además de “Tu Dulce y Mi Sal”, “Quiéreme”, “Amor en Silencio” y “Motívate” (su restaurante, su bar, su spa y su gimnasio, respectivamente), la mansión tiene un sky bar bautizado “El Milagrito”, con vista al acueducto del hotel y hacia la ciudad de Morelia; una fuente interior con forma de clave de sol; una piscina climatizada a 28°C con diseño de guitarra (instrumento que siempre acompaña al célebre compositor); y un pool bar llamado “Más que tu amigo”; un jacuzzi al aire libre; cúpulas y acabados en cantera, mármol y maderas finas; un salón para usos múltiples para reuniones empresariales nombrado “Gracias por estar aquí”; y un salón para eventos especiales: “Viva el amor”.

"Quiéreme", el nombre de uno de los grandes éxitos de Marco Antonio Solís, y ahora también de su cafetería

Desde luego, el hotel brinda servicios típicos de esa categoría de alojamiento, como concierge, recepción 24 horas, valet parking, estacionamiento techado, room service, servicio médico y de niñera a solicitud, cunas, lavandería y tintorería.

Entre lo más destacado de toda la propuesta, destacan su spa “Amor en silencio”, que fusiona elementos de aromaterapia, iluminación y musicalización con la experiencia de su personal profesional y certificado para brindar una experiencia diferencial. Y afirman que se incluyen tratamientos como una envoltura de vino o terapia musical. En tanto, toda la propuesta gastronómica del hotel se encuentra bajo la supervisión del chef ejecutivo Felipe Gómez.

La piscina del hotel tiene la forma de una guitarra, como la que acompaña siempre al cantautor

Finalmente, puertas afuera, la Mansión Solís se ubica cerca de atractivos importantes en la ciudad como el Centro Histórico, su barrio Antiguo, la Fuente de las Tarascas y el Museo del Dulce, entre otros puntos de interés.

Como se puede observar, el hotel tiene un perfil marcadamente romántico, que refleja en todos sus detalles la personalidad, la trayectoria artística y la mexicanidad del propio Marco Antonio Solís.

EEUU analiza restricciones al turismo interno y el sector las rechaza

 Apenas asumido en su cargo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ratificó el requisito de un PCR negativo para ingresar al país. Pero en el marco de su fuerte campaña contra el COVID-19, comenzó a crecer el rumor de que se implementarían restricciones similares para los viajes domésticos. Rápidamente, importantes líderes de la oposición y referentes del sector privado dieron entidad a esos trascendidos y criticaron fuertemente esa potencial medida.

Como es de público conocimiento, la deficiente gestión de la crisis sanitaria por el COVID-19 por parte del expresidente estadounidense Donald Trump fue clave para que Joe Biden se impusiera en los comicios de noviembre pasado. Y eso explica también que al asumir anunciara un giro de timón en este aspecto, incluyendo entre sus primeras medidas la ratificación del requisito de un test negativo para entrar al país y una fuerte campaña nacional.

Pero justamente en ese marco, comenzó a crecer en las últimas semanas el rumor de que el Gobierno estaría estudiando imponer también a nivel doméstico esa restricción, mientras avanza el plan de vacunación. Hasta ahora, la decisión de establecer estos requisitos en el plano local está en manos de los estados.


Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reaccionó en contra de esa posibles iniciativa que, además, podría no aplicarse de manera generalizada, sino que podría recaer sobre aquellos estados que se presenten como de mayor riesgo, tal es el caso de la Florida. Y así lo había publicado como primicia el Miami Herald.

"Sería inconstitucional, poco inteligente e injusto", exclamó el gobernador republicano, partidario de Trump, quien ya se ha manifestado reticente a las primeras políticas de Biden en relación a la pandemia.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, Florida es el tercer estado con más contagios y el cuarto por número de muertes. Además, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se trata del estado en el que se registra la mayor cantidad de casos de la nueva cepa británica.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida

Todavía más enfático, DeSantis expresó que cualquier medida que restrinja los viajes sería un "ataque al pueblo de Florida", y prometió que no se quedará de brazos cruzados.

Y es que los rumores no nos completamente infundados. En una reciente entrevista, el secretario de Transporte nacional, Pete Buttigieg, admitió que la norma para establecer requisitos sanitarios para el tránsito interno está en evaluación. De hecho, contó que el tema se está trabajando con los CDC, aunque advirtió que cualquier decisión que se tome estará basada en "datos, ciencia, medicina y lo que opine la gente que realmente se verá afectada por eso".

Afuera sí, adentro no

Desde el sector privado también se oyeron fuertes críticas a esta potencial restricción. El CEO de uno de los principales jugadores del mercado, como lo es Delta Air Lines, Ed Bastian, brindó una entrevista a la agencia The Associated Press, en la que habló sobre la situación de la industria.

En ese marco, el directivo manifestó su total apoyo a la implementación de controles de bioseguridad, como la exigencia de un PCR negativo, en lo que respecta a los arribos internacionales, pero no así en el cabotaje. “No tengo certeza de que eso suceda, pero espero que no”, aseveró.

Ed Bastian, CEO de Delta

“El nivel de viajes que registramos a nivel nacional en los EEUU -no sólo Delta, sino toda la industria- se reduciría sustancialmente con respecto a los niveles ya bajos de hoy”, advirtió Bastian, quien agregó que las aerolíneas no cuentan hoy con la tecnología y la capacidad para efectuar ese masivo monitoreo doméstico.

Finalmente, vale señalar que importantes entidades como la American Society of Travel Advisors (ASTA) y la International Air Transport Association (IATA) solicitaron oficialmente a las autoridades no tomar una medida de esas características, aportando datos que demuestran la efectividad de los protocolos vigentes. Y, en ese sentido, tal vez el dato más significativo sea el aportado por la IATA: apenas se registraron 44 casos positivos en vuelos, sobre más de 1.200 millones de pasajeros transportados.

ANUNCIA MIGUEL TORRUCO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL


 ● El secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer que se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo próximo y en esta ocasión Sinaloa será el estado anfitrión.

Informó que, al día de hoy, ya se tienen registrados 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo alcanzado en la edición anterior. 

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, afirmó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios, torres departamentales y el que será el acuario más importante de América Latina.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció este mediodía la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021, la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo, siendo este estado de la república el anfitrión del evento.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país, esta dependencia implementó el año pasado una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico, sin excepción, contar con un espacio virtual para efectuar la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos turísticos. 

Sostuvo que en 2020 la pandemia de Covid-19 tomó como rehén a la actividad turística mundial, paralizando a uno de los sectores económicos más relevantes con la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas más importantes.

“Es así como surge el año pasado el “Primer Tianguis Turístico Digital”, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido “piedra angular” en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”, dijo. 

Precisó que en 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel; y representó un consumo de 142 mil millones de dólares, que equivalen al 82 por ciento del consumo turístico total, lo cual da una clara muestra de su importancia. 

El secretario Torruco Marqués añadió que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad.

“Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”, aseguró.

Además, cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

Finalmente, agradeció al gobernador de Sinaloa su interés y apoyo para hacer realidad este segundo Tianguis Turístico Digital; así como a la red de embajadas y consulados de México en el exterior para sumar a los mejores compradores con los que cuentan sus mercados adscritos.

“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó y agregó que, hasta el momento, ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, conjuntamente con el apoyo a la economía.

“Celebramos que este evento se lleve a cabo, no queremos ser más que facilitadores, sabemos que el nombre de Mazatlán y de Sinaloa es un nombre que genera confianza, es un destino que genera atracción, porque hoy basta ver los números, y estamos construyendo el acuario más importante de América  Latina y eso no es cualquier cosa, y menos en una época como la que estamos viviendo; pero no es sólo el acuario, sino todo el cambio que ha tenido el destino: el Centro Histórico, el malecón y todas las avenidas totalmente transformadas”, comentó.

Resaltó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.

En la presentación también participaron Alfonso Zegbe Camarena, jefe de Unidad de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán; Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur); Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur; Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa; Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía de Sinaloa; y Rodrigo Hurtado, de CREA, así como diversos funcionarios del gobierno federal y estatal, representantes del sector turístico y medios de comunicación.