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viernes, 19 de febrero de 2021

Soluciones de interiorismo ante los retos del diseño hotelero pos-COVID


 Cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas han trabajado de manera coordinada para afrontar el reto que representan las nuevas necesidades de cuatro perfiles de cliente. El resultado ha sido la creación de otras tantas habitaciones concepto. A partir del profundo análisis de esos nuevos perfiles y considerando las tendencias en el uso de los espacios en la nueva normalidad, los estudios han ideado cuatro habitaciones que se podrán visitar en tours interactivos de 360 grados en la edición digital de Interihotel.

El sector hotelero aprovecha el momento actual para reflexionar sobre cómo preparar sus establecimientos para la nueva normalidad. Los estudios que diseñan hoteles reciben aportaciones de fuentes diversas que es necesario concretar en líneas de diseño y planes de acción prácticos; mientras las marcas desarrollan soluciones adaptando sus productos a los nuevos requerimientos.

Con las habitaciones concepto el clúster CENFIM ha aunado esfuerzos para visualizar las necesidades de los perfiles emergentes de cliente del hotel y posibles maneras de satisfacerlas, a través de un diseño que pone al cliente en el centro”, como ha explicado su CEO, Joaquim Solana

Para ello se han definido 12 tendencias relacionadas con las necesidades transversales detectadas para la nueva normalidad, algunas nuevas y otras que se consolidan con fuerza: la digitalización creciente, la preferencia por lo local, el menos es más, los entornos seguros, la sostenibilidad, la multitarea, el ahorro, la confianza, la colaboración, el bienestar, la hibridación físico-digital y la salud e higiene.

Digital trotter

El Digital trotter es un milenial techie que siempre saca tiempo de ocio en sus viajes de trabajo. Es un cliente socialmente conectado, un aventurero, un nómada contemporáneo pragmático y eco-consciente que busca conectar con la historia y con la cultura local. Viaja ligero, con hábitos sencillos y minimalistas. En NH Hotel Group lanzan el reto de diseñar una habitación para este perfil de cliente: un viajero que trabaja en remoto y que busca confort sin renunciar a la autenticidad local.

La habitación del Digital trotter según el estudio Wilson Associates, con la que da respuesta al reto planteado por NH Hotel Group.

El estudio Wilson Associates ha diseñado un espacio adaptable y multifuncional que el Digital trotter puede usar de diferentes formas: descansar, hacer ejercicio, comer, trabajar, reunirse, entretenerse, relajarse… Una cama elevable en el centro, con vistas a la ciudad, un cabecero que separa los ambientes, una mesa plegable y un pequeño gimnasio son elementos importantes en la habitación. La tecnología, por supuesto, ayuda a crear una experiencia memorable para el cliente.


Viajero comprometido

Un huésped ampliamente comprometido, también con el impacto que tiene su estancia en el entorno; un cliente que necesita conectar con el medio rural para encontrar el equilibrio emocional que le proporciona una estancia sosegada. Castilla Termal Hoteles lanza el reto de diseñar una habitación que cree la mejor experiencia y en la que el agua sea el elemento central.

Cuarto Interior ha diseñado la habitación del viajero comprometido respondiendo al reto planteado por Castilla Termal.

Cuarto Interior le ha dado respuesta, diseñando una habitación inspirada en un balneario de 4 estrellas rodeado de naturaleza. Es una habitación en la que todo está minuciosamente pensado, hasta el mínimo detalle. Materiales nobles y muy naturales para hacer sentirse al cliente inmerso en un entorno ecológico y sostenible. El agua es el hilo conductor de la habitación, creando un ritual para disfrutar del momento antes, durante y después de la ducha.


Eco-hedonista

Un cliente que se aloja en el hotel en diferentes momentos, trabajo y placer, dos roles con necesidades muy diferentes. Eco-hedonista es un huésped emergente, un viajero global que busca disfrutar de los placeres del mundo con conciencia ecológica. Le Meridien Ra propone el reto de crear una habitación compatible para el cliente de negocios y el vacacional, potenciando la experiencia para ambos.

La habitación para el cliente Eco-hedonista ha sido diseñada por Lagranja Design a propuesta de Le Meridien Ra.

Lagranja Design ha diseñado una habitación bivalente para estos usos: corporativo para convenciones y vacacional para amantes del lujo sosegado. Un espacio singular en un antiguo sanatorio convertido en un 5 estrellas frente al Mediterráneo. Una habitación que eleva al nivel del lujo las pequeñas y más sencillas cosas que hacen felices a las personas.


Viajero familiar slow

Tener tiempo de calidad para compartir en familia y así fortalecer sus vínculos es la principal motivación del viajero familiar slow. Un buscador de experiencias de aprendizaje con filosofía slow, con la que equilibrar la velocidad del día a día con la necesaria desconexión del periodo vacacional. Guitart Hotels ha formulado el reto de crear una experiencia completa para el cliente que viaja en familia y se aloja en un hotel de la Costa Brava.

El estudio Patrick Genard y Asociados ha reinventado para Guitart Hotels la habitación de un hotel de playa, enfocándose en el viajero familiar slow.

El estudio Patrick Genard y Asociados ha reinventado la habitación de un hotel de playa, adaptándola a la época actual. La habitación conjuga cuatro de los elementos de la naturaleza: el agua, el aire, la madera y el fuego, a través de distintos materiales y objetos con los que se crea un espacio transformable, tecnológico y multifuncional para los diferentes usos que le da cada miembro de la familia. Separado de la habitación se encuentra el baño, con vistas al mar, donde se disfruta de una inhabitual luz natural en este tipo de espacios.

Interihotel celebra su décima edición por primera vez de manera online y gratuita hasta el próximo 26 de febrero de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Se dirige a profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, promotores e inversores, gestores hoteleros, distribuidores y marcas de producto. Contará con la presencia de más de un centenar de ponentes de todo el mundo, que intervendrán en 45 conferencias, debates y talleres.

RCD Hotels apuesta al segmento LGBTQ en Puerto Vallarta

 La cadena aseguró que tiene propuestas atractivas para este colectivo en ese destino


La cadena RCD Hotels, cuyo gran emblema es la marca Hard Rock en las Américas, aseguró que el 10% de los visitantes que llegan a México forman parte del colectivo LGBTQ+ que, además, tiene a Puerto Vallarta entre sus destinos favoritos, debido a su gran apertura desde los años ‘60.

De hecho, subrayó que la ciudad ubicada en las costas del Pacífico mexicano es reconocido a nivel internacional como el segundo destino de playa más importante para este comunidad, después de Tel Aviv, en Israel.

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa preferidos del segmento LGBTQ+ a nivel global

Más en detalle, la firma explicó que la Zona Romántica del destino es donde existen más departamentos, y que allí muchas personas de esta comunidad suelen comprar o alquilar un espacio para vivir o ir de vacaciones. En total, son unas 100 manzanas con departamentos, bares y restaurantes especializados, en los que se congregan los turistas nacionales y extranjeros de este segmento.

Asimismo, esta oferta propia del destino se complementa con sus campos de golf; el malecón con su arte al aire libre; la arquitectura colorida; y un centro histórico que “rinde honor a la cultura mexicana”. El estado de Jalisco, donde se encuentra Puerto Vallarta, es considerada la cuna de los Mariachis, del tequila y, en definitiva, de la “mexicanidad”.

¿Pero cómo se plasman estas propuestas en el all inclusive? Más allá del evidente respeto y la seguridad que esperan los huéspedes, RCD informó que el Hard Rock de Vallarta cuenta con 362 habitaciones con vistas al océano Pacífico y a las montañas que cercan la isla, bajo un concepto de alta gama, certificado recientemente con el sello “4 Diamantes”, otorgado por la American Automobile Association (AAA).

Asimismo, dispone de dos piscinas frente al mar con servicio de bar (en las habitaciones también ofrece un minibar totalmente surtido); room service las 24 horas; bañera de hidromasaje doble; servicio de cobertura por la noche; y artículos de aseo de lujo, además de actividades como snorkel, buceo y cruceros diurnos.

Finalmente, resaltaron que el hotel les garantiza el cumplimiento estricto de los protocolos de higiene y seguridad necesarios en este contexto (no sólo para el segmento LGBTQ+, sino para todos los huéspedes), gracias a la implementación del programa global “Hard Rock Safe + Sound”.

Recuperan terrenos en Playa Miramar, Tamaulipas

 


Un total de 5.8 hectáreas de terreno en Playa Miramar que estaban indebidamente en manos de particulares, fueron recuperadas por el gobierno de Tamaulipas, a fin de generar confianza y certeza para detonar nuevas inversiones que fortalezcan la vocación turística de la región.

“Esta es una decisión que abre la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo social y crecimiento incluyente, un acto de justicia que le cierra una vez más la puerta a la impunidad y al abuso del pasado, porque hoy devolvemos a todas las familias tamaulipecas un sitio natural muy atractivo que años atrás nos intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuantos”, sostuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al realizar el anuncio de esta acción.

Agregó que esta acción «es tan sólo el inicio, vamos por muchas más hectáreas que vamos a recuperar en favor de las familias tamaulipecas».

La superficie recuperada consta de 5 lotes urbanos, con los cuales se busca detonar inversiones en el sector hotelero, restaurantero y comercial para impulsar la vocación turística de Playa Miramar, considerada la segunda playa del país más visitada por tierra y uno de los principales destinos del Golfo de México.

“No había certeza jurídica, en pocas palabras, los terrenos de las y los tamaulipecos estaban en manos de particulares. Sí, se los habían robado. Es por eso que estamos recuperando estos terrenos y los vamos a poner a disposición de las y los tamaulipecos y qué mejor que lleguen inversiones locales y abrirnos a todos aquellos que vean esto como una oportunidad para invertir”, sostuvo el mandatario.

El Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que se estima una derrama económica por atracción de inversiones en los lotes recuperados que va de 800 a 1 mil millones de pesos por concepto de proyectos de hotelería tradicional y all inclusive, condominios, vivienda y centros comerciales. Sumando de 500 a 700 nuevos cuartos de hotel, 50 condominios y la generación de hasta 1 mil 100 empleos directos.

A nombre de los sectores productivos de la región, el empresario Jesús Abud Saldívar del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) reconoció la medida implementada por el Gobierno de Tamaulipas. “Hoy tenemos una oportunidad enorme de ver que nuestro principal destino turístico crezca con este trabajo que ha realizado el Gobierno de Tamaulipas”.

La Asesora Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Hilda Gómez Gómez, detalló que los terrenos recuperados fueron materia de una indagatoria integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y llevada ante la autoridad judicial por los delitos de peculado, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cual culminó con la entrega de los bienes como pago en reparación del daño causado al Estado de Tamaulipas.

Tamaulipas tendrá su primer evento masivo, luego de meses de pandemia

 


Autoridades de Tamaulipas anunciaron que la Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera (EXITEP) se llevará a cabo en el municipio de Tampico, del 13 al 15 de septiembre del presente año.

EXITEP promueve e impulsa la inversión en los sectores de energía, petróleo y gas, generando crecimiento y conjugando todas las áreas que conforman productivamente a Tamaulipas, incluyendo la promoción de contenidos nacionales dentro de los proyectos de inversión.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien agradeció a nombre del Gobierno del Estado, la confianza de los organizadores al contemplar a Tamaulipas como sede de su exhibición, detallando los atractivos turísticos que los participantes podrán disfrutar durante su estancia.

El evento internacional prevé una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos, contando con la participación de 100 empresas mexicanas y 30 de América Latina. Estando dirigido a los profesionales del sector de las energías, así como a los jóvenes universitarios interesados en conocer más de la industria.

La promoción de esta exhibición iniciará en el mes de marzo, estando ya disponible la página https://exitep.com.mx/ para más información.

Participaron en la presentación virtual Jalil Alva Monterrubio, director general del Grupo Comunicador Alba; Roberto Casillas Muñoz, presidente del Grupo Estratégico de Innovación y Sustentabilidad Energética y José Rodrigo Giraldo Pastrana, experto en inteligencia comercial y desarrollo de negocios en la industria petrolera y energética en América Latina.