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viernes, 26 de febrero de 2021

Air France presenta su nuevo video de seguridad a bordo

 Air France presentó este jueves su nuevo video de seguridad a bordo, una exhibición elegante y viva de la cultura francesa. Este video, que incorpora los últimos cambios normativos vigentes, simboliza la esencia de la marca Air France. Una invitación a viajar para todos en todo el mundo, donde la aerolínea declara su amor por Francia y su estilo de vida.

Dos sobrecargos explican las instrucciones de seguridad a los pasajeros en diferentes ámbitos de la vida, viajando juntos de un lugar emblemático a otro, lugares que destacan lo mejor de Francia, acompañados de melodías animadas, inspiradas en musicales.

En un instante, los pasajeros son transportados desde las escaleras de la Ópera Garnier hasta los jardines del Palacio de Versalles, desde la soleada Riviera francesa hasta el legendario Hotel Martinez. El paseo continúa por los viñedos de la Provenza, pasando por museos, un desfile de moda, una terraza de café típica y por las orillas del Sena y sus famosos libreros, tantos lugares fascinantes esperando ser descubiertos y admirados.

Este video termina en lo alto de la Torre Eiffel, donde una tripulación de Air France saluda a los clientes de la aerolínea.

En este poético tributo al arte de viajar al estilo francés, Air France busca captar la atención de todos para transmitir las instrucciones de seguridad en un video alegre, elegante y colorido. Seis años después del lanzamiento del último video, este nuevo video está adaptado a los distintos diseños de aviones y cabinas de la compañía.

Catherine Villar, vicepresidente senior del área de Experiencia del cliente de Air France, comentó al respecto: “Con este nuevo video, mostramos lo mejor que Francia tiene para ofrecer de una manera emocionalmente atractiva. Todo nuestro equipo Air France está listo para dar la bienvenida a nuestros clientes y resaltar este estilo de vida francés, tan querido para todo el equipo, tan pronto suben a bordo de nuestros vuelos. Esperamos con anhelo el regreso a los cielos, vuelo tras vuelo, con la seguridad como nuestra prioridad absoluta y permanente.”

La compañía desarrolló este video con el talento creativo de su nueva agencia de comunicación Aura by Omnicom y en asociación con Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia. El vídeo fue producido por el director y guionista francés Romain Quirot. La música, creada especialmente para la ocasión, fue escrita por Ludovic Bource, un compositor francés que ha ganado un César y un Oscar.  



Inauguran terminal del Aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas

 


Con una inversión privada de 338 millones de pesos, fueron inauguradas las instalaciones de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Reynosa, durante la ceremonia, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la consolidación de la conectividad aérea en el estado, “pero también es claro que la conectividad terrestre en este estado ha venido creciendo de manera importante y eso se da por los resultados en materia de seguridad y de desarrollo económico que tiene en esta ocasión el norte del estado”,

Acompañado por directivos de Grupo OMA e invitados especiales, Olivera Rocha, dijo que “gracias a sus características y funcionalidad la nueva terminal podrá incrementar su capacidad de atención anual, alcanzando 1 millón de pasajeros, triplicando así el flujo que manejaba en las anteriores instalaciones”.

El nuevo edificio cuenta con una superficie total de 7,538 metros cuadrados, dando servicio al aeroviajero a través de 24 mostradores, trabajando con 4 puertas de abordaje y 1 aeropasillo.

 “Una terminal que verá el incremento de sus frecuencias y de sus rutas. Este nuevo edificio terminal nos va a permitir incrementar la colaboración y conversación con otras aerolíneas para empezar a buscar nuevas rutas orígenes destino. Hoy tenemos aeropuerto para ese crecimiento que necesita Reynosa en materia de turismo de reuniones y del segmento médico”, mencionó el titular estatal.

Durante su mensaje, Ricardo Dueñas Espriu de Grupo OMA, señaló las exigencias que representó para los aeropuertos el adecuarse en el 2020 ante una nueva forma de atender a los usuarios, donde las medidas de sanidad y agilidad de los procesos se volvieron una exigencia fundamental.

“En OMA vemos el futuro con optimismo, sabemos que esta crisis será transitoria y que nosotros debemos estar preparados con la infraestructura necesaria para atender el regreso de los pasajeros a nuestras terminales”, finalizó.

Mediante un diseño vanguardista y funcional que brinda un nuevo rostro del aeropuerto, esta nueva terminal impactará de manera directa al desarrollo del destino y del estado. Permitiendo impulsar mayores oportunidades de negocio, generando así una mayor derrama económica para Tamaulipas.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Maki Ortíz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA; Diego Quintana Kawage, presidente del Consejo de Administración OMA; Marco Antonio Hernández Chávez, jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar; Conrado Macías Vázquez, comandante regional de la Agencia Federal de Aviación Civil y Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

Zacatecas profesionaliza a guías de turistas a través del Primer Foro Estatal


 Con la participación de 27 guías de turistas que ofrecen sus servicios en la capital de Zacatecas y los pueblos mágicos de Jerez, Guadalupe, Sombrerete y Teúl de González Ortega, se llevó a cabo el Primer Foro Estatal de Guías de Turistas con el objetivo de que este gremio, de primer contacto con los visitantes, esté a la vanguardia y esté capacitado para atender las necesidades del segmento turístico.

Durante la inauguración, el Secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto Aponte, indicó que el objetivo es que quienes trabajan como guías turísticos en el estado tengan una preparación acorde a las necesidades de la nueva normalidad.

Se trata de «una generación de guías que contará con capacitaciones teórico-prácticas para el manejo de grupos, imagen personal, calidad en el servicio, historia del estado, modulación y locución de voz, entre otros aspectos importantes», dijo Yarto Aponte.

Los temas de este foro están enfocados a las necesidades actuales del turismo, además de resaltar la riqueza histórica, cultural y arquitectónica que ofrece Zacatecas y que lo hicieron merecedor al nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2021.

El secretario estatal exhortó a los guías turísticos a buscar siempre la profesionalización de su servicio a través de la capacitación continua que ofrece la Secretaría de Turismo.

Cabe resaltar que esta reunión se realizó bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, ante la actual pandemia por Covid-19.

El estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, aunque se espera que pronto esté en amarillo; es por ello que Zacatecas Deslumbrante se prepara para reanudar actividades y recibir a los turistas con todas las medidas de seguridad y con la belleza, diversidad cultural y una gran oferta de actividades que caracteriza al estado.

Las OTA tienen que invertir más en los canales digitales

 


La pandemia de la COVID-19 ha acelerado el uso de herramientas y plataformas en línea por parte de los consumidores, y las marcas de viajes están haciendo planes para abordar esa transformación.

En una encuesta realizada por la empresa sueca de tecnología de pagos Trustly, el 42% de los directivos de las agencias de viajes online con sede en Europa y el 35% de las aerolíneas de bajo coste y de servicio completo afirman que "mejorar los canales digitales de atención al cliente" es la principal estrategia que piensan utilizar para mejorar su relación con los viajeros después de COVID-19.

Alrededor de dos tercios de los 450 encuestados pertenecen a OTA (agencias de viaje online) y el resto a aerolíneas, y el 68% representa a empresas con ingresos anuales superiores a 1.000 millones de euros. Los resultados se detallan en "¿Rebote o rehabilitación?" - el primero de una serie de tres informes de Trustly.

Tanto las aerolíneas como las OTA encuestadas eligen "una mayor inversión en los canales de distribución directa al consumidor" y "una mayor inversión en su marca de consumo" como su segunda y tercera prioridad para mejorar sus relaciones con los clientes. 

El informe aconseja a los responsables de viajes que aborden tanto los retos como las oportunidades que presenta la acelerada transformación digital.

Afirma: "El reto: ahora que la urgencia y la mentalidad de crisis de principios de 2020 se han normalizado, ¿cómo puede una organización mantener el ritmo y la agilidad en su despliegue de tecnología para mejorar la experiencia del viajero e impulsar las mejoras comerciales? La oportunidad: 2020 ha proporcionado, para muchos, uno de los casos de prueba más rápidos y visibles para la tecnología, que bien puede allanar el camino para los próximos pasos en la inversión tecnológica".

Junto con la tecnología, el informe dice que otro factor que los ejecutivos deben considerar es "curar la resaca de la deuda". 

Citando datos de la IATA según los cuales la deuda del sector aéreo mundial ha crecido hasta los 550.000 millones de dólares a finales de 2020, el informe advierte: "...el sector comienza 2021 en una lenta senda de recuperación, con un mayor nivel de pasivos, una mayor deuda que atender y una demanda reprimida. Esto no puede sostenerse sin que se analice la economía de la propuesta de viajes."

La encuesta de Trustly también reveló que el 70% de los ejecutivos cree que la pandemia cambiará el panorama competitivo y creará oportunidades para las marcas más fuertes. Para aprovechar esas oportunidades, el informe aconseja a las marcas que comprendan que las mejores experiencias digitales que los consumidores tienen hoy se convierten en la base de sus expectativas para el futuro. 

"El viaje del cliente y la experiencia del pasajero de 2021 y más allá, por lo tanto, necesita mantener el ritmo de progreso que se vio tan urgentemente obligado a adoptar durante 2020, o arriesgarse a quedarse atrás con los clientes que ahora conocen mejor que nunca, el arte de lo posible", afirma el informe.

Las restricciones de viajes retrasan reactivación turística en Costa Rica



Las restricciones para los viajeros impuestas por Estados Unidos, Canadá, México, Francia, España y Reino Unido, seis de los principales mercados emisores de turistas por vía aérea a Costa Rica, son parte de los obstáculos que retrasan la reactivación del turismo internacional en el país centroamericano.

A pesar de ello, para entrar en Costa Rica sólo es necesario rellenar la tarjeta sanitaria y contratar un seguro médico.

A raíz de la pandemia, los seis países tomaron diferentes medidas para los viajeros, que van desde la suspensión de los viajes internacionales, el llenado de un formulario de control sanitario, la presentación de una declaración jurada y un resultado negativo de la prueba PCR, así como cuarentenas.

Según declaraciones del ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura, al sitio Qcostarica.com, estas restricciones son "respetables y comprensibles, sin embargo, desalientan los viajes no esenciales a nuestro país”.

"Para lograr la plena reactivación del turismo, es clave que la pandemia en todo el mundo esté controlada y esto llevará tiempo. ¿Cuánto tiempo? No lo sabemos, pero confiamos en que la vacunación sirva para que los turistas recuperen la confianza en viajar y se flexibilicen las medidas exigidas por los distintos mercados", dijo el ministro de Turismo.

Las restricciones establecidas por los tres países norteamericanos, y por Francia, España y Reino Unido, crean un escenario incierto para la reactivación del turismo internacional hacia Costa Rica, pues estos mercados aportaron el 74% de las llegadas por vía aérea, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) - Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo, para el periodo 2015 al 2019.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Rubén Acón, confirmó que ya se había estimado que la recuperación del sector se retrasaría. Organismos como la Organización Mundial del Turismo (OMS) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estiman que el turismo mundial repuntará en tres o cinco años.

"Por lo que se sabe, para este año vamos a hacer entre 20% y 25% del volumen de 2019, debido a cuestiones como la situación de cada país en cuanto a la pandemia, la conectividad de las aerolíneas y la confianza y la situación económica de cada turista", dijo Acón.

De los seis países, México es el que tiene menos restricciones porque las personas sólo tienen que rellenar un cuestionario de salud.

LAS SECRETARÍAS DE TURISMO Y DE CULTURA FIRMAN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER Y DIFUNDIR EL TURISMO CULTURAL


  Se desarrollarán canales de financiamiento e inversión.                                                                     

Con el propósito de impulsar acciones y estrategias para promover y difundir el Turismo Cultural, a través de las expresiones artísticas y culturales de México, así como desarrollar canales de financiamiento, inversión e intercambio y difusión de información, promoción, comunitario y sostenible, y de cultura alimentaria, este 25 de febrero se celebró la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, encabezada por Alejandra Frausto Guerrero, y la Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco Marqués.

La firma del convenio, realizada de manera virtual, permitirá trabajar de manera coordinada para sumar esfuerzos y recursos enfocados a proyectos relacionados con el desarrollo de productos, promoción cultural y turística, emprendimiento turístico, capacitación en materia cultural y otras acciones para la promoción y difusión artística y cultural nacional.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, celebró la firma de este convenio que, dijo, hace más evidente la colaboración entre ambas secretarías para promover la enorme riqueza cultural de nuestro país.

“Siempre, en México, en donde pongamos un pie vamos a encontrar un bien cultural, tenemos una inmensidad de rutas y recorridos que este país ofrece y nos emociona mucho llevar a cabo esta firma para que a través de todas las instituciones de la Secretaría de Cultura cuenten con lo que podemos ofrecer para promover a nuestro país de una manera digna, como lo que somos: una potencia turística y cultural”, afirmó la encargada de la política cultural de México.

Las zonas arqueológicas, afirmó Frausto Guerrero, “representan una mirada a lo que nos hace únicos como potencia cultural y están rodeadas de comunidades que heredan esa cultura y que están vivas, que tienen mucho que aportar al turismo que nos visita”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que con la firma de este convenio se realizarán acciones orientadas a preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos y artísticos del patrimonio nacional, a través de las expresiones artísticas y culturales del país.

“Trabajaremos de manera coordinada, enfocándonos en proyectos relacionados con el desarrollo de productos, capacitación en materia cultural y emprendimiento turístico, entre otras acciones. Este acuerdo favorecerá también el intercambio de materiales e información cuantitativa y cualitativa entre ambas dependencias, que estará a disposición del sector cultural y turístico para el desarrollo de sus respectivos proyectos”, dijo.

Puntualizó que, en este sentido, quiere que los grandes tesoros culturales que alberga México en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de nuestros potenciales turistas, tanto dentro del país como en el mundo.

El documento también incluye la promoción y difusión de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio y la diversidad cultural.

Ambas secretarías también acordaron, a través de este convenio, trabajar para difundir y promover la actividad turística en materia cultural, así como facilitar a las personas físicas o morales del sector turístico y cultural el acceso a la información que requieran para el desarrollo de los proyectos respectivos a desarrollar.