FUSION 89 RADIO

jueves, 15 de abril de 2021

Arriba el crucero Regatta de Oceania Cruises para estadía en Acapulco


 El crucero Regatta de la compañía Oceania Cruises empresa filial de Norwegian Cruise Line Holding, inició una escala de 30 días en el puerto de Acapulco, con tripulación al mínimo y sin pasajeros, tras la autorización de la API y de las terminales especializadas.

Durante una reunión del Comité de Operación del Puerto, fue aceptado el arribo del buque, con el cumplimiento de los requisitos para atender al Regatta, que en esta ocasión no atiende la ruta regular con pasajeros, sino pretende una estancia de aproximadamente un mes con la intención de estar preparado para el reinicio de operaciones de la Industria de Cruceros de los Estados Unidos.

De acuerdo a ello, este sábado 10 de abril ingresó el crucero al Muelle 2 de la Terminal Marítima que opera API Acapulco, previa gestión por parte de la Agencia Naviera Consignataria TMM, la Agencia Aduanal Salgado, el apoyo directo de todas autoridades, así como de la Aduana de Acapulco.

El Regatta tiene 181 metros de eslora, capacidad de 30 mil Toneladas de Registro Bruto (TRB), 684 pasajeros y 777 tripulantes.

La Industria de Cruceros ha sido el segmento del turismo mundial que más ha resentido los efectos de la pandemia por SARS-CoV-2, por lo que este arribo del Regatta a Acapulco, mantiene viva la esperanza de la Comunidad Marítimo-Portuaria, de que en el corto plazo reiniciarán las operaciones de los cruceros.

Abrigamos la convicción que un día de crucero en la Terminal Marítima, es un día de fiesta en Acapulco como el más tradicional y representativo de los destinos turísticos de México.

Google: siete herramientas gratuitas al servicio del profesional turístico


Enumeradas por Felipe Bravo, responsable de Roiback Digital

Google se ha propuesto apoyar en su recuperación al sector turístico, especialmente a los hoteleros, por lo que ha puesto a su disposición herramientas gratuitas para ayudarles a orientarse. En este sentido Felipe Bravo, responsable de Roiback Digital, ha destacado siete, “desde la clásica Google Trends, hasta una de las más recientes como Google Hotel Insights”, subrayando su “esfuerzo para expresarse en un lenguaje que entienda el hotelero, alejándose de tecnicismos”. En su opinión, “Google está tratando de acercarse más a los hoteles pequeños y medianos para ayudarles en la recuperación y, obviamente, con el objetivo de aumentar su presencia en Google, ya sea con herramientas gratuitas o de pago”. Éstas son las siete más importantes.

1.- COVID19 Mobility Reports

Permite ver informes de movilidad local sobre la COVID19, con información sobre los cambios que se han producido en la movilidad de las personas como consecuencia de las restricciones para combatir la pandemia.

Esos informes pueden ayudar al hotelero a identificar las dinámicas de su mercado, ya que muestran tendencias de movimiento a lo largo del tiempo, ordenadas por zonas geográficas y clasificadas en diversas categorías de lugares: tiendas y espacios de ocio, supermercados, farmacias, parques, estaciones de transporte, lugares de trabajo y zonas residenciales.

2.- Google for Hotels GuideBook

Es una de las más recientes, aunque no se trata de una herramienta sino más bien de una guía para orientar y ofrecer buenas prácticas los hoteleros, con cuatro secciones con recursos para mejorar la visibilidad del hotel en Google.

La primera sección, Getting your Business Online, trata, según ha explicado Felipe Bravo, “de Google My Business y Google Maps, y de cómo mostrar el hotel de manera gratuita en Google con sus herramientas más elementales, que muchas veces no están bien explotadas por los hoteleros”.

La segunda sección, Promoting your hotel with Google Ad, trata precisamente de la herramienta publicitaria de Google por excelencia: “Es una extensa guía que explica muy bien y con palabras sencillas cómo funciona Google Ads y cómo sacar el máximo partido de esta herramienta”.

La tercera sección, Getting direct bookings from Google, versa sobre Google Hotel Ads y “ayuda a entender cómo funciona, qué necesita el hotelero para mostrar sus precios y cómo lograr mayor visibilidad”.

Por último, “hay una sección algo más avanzada sobre Google Hotel Ads, Hotel Ads Advanced Features, que habla sobre técnicas de puja avanzadas y las ventajas y riesgos de usar cada una de ellas”.

3.- Hotel Insights

Hotel Insights es una herramienta reciente que permite analizar datos de búsquedas relacionadas con hoteles en Google por región, comparando en tiempo real con el año anterior, con el fin de “ayudar a los hoteleros a orientar sus estrategias de marketing en este proceso de recuperación”.

Se trata, como ha señalado el responsable de Roiback Digital, de “una herramienta sencilla e intuitiva que cuenta con guías y consejos sobre marketing digital; muy recomendable sobre todo para hoteles pequeños o medianos. De momento sólo está habilitada en inglés e italiano, pero se pueden consultar todas las regiones y países del mundo”.

Hotel Insights también ofrece “una sección muy interesante de recursos de marketing digital, explicando y refrescando conceptos para sacar el máximo partido a Google My Business y Google Maps, buenas prácticas sobre reseñas de hotel, consejos para usabilidad de la web y cómo optimizar el rendimiento del hotel en Google Ads y Google Hotel Ads”.

4.- Destination Insights

Es una herramienta que aporta datos de demanda de los destinos y da una idea de qué regiones, países o ciudades generan más interés entre los viajeros. Asimismo proporciona información sobre cómo está cambiando la demanda en diferentes países de origen, por lo que “puede ayudar a identificar aumentos potenciales de la demanda y, de este modo, orientar la estrategia de marketing digital”.

5.- Market Finder

Este buscador permite identificar clientes potenciales para el hotel descubriendo nuevos mercados prometedores, segmentados por país y comportamiento de sus consumidores. El hotelero puede identificar nuevas tendencias de demanda y optimizar su inversión y estrategia de marketing en nuevos mercados.

De este modo puede explorar los datos de esos mercados según el perfil económico y sociodemográfico de los países seleccionados (con información actualizada cada 35 días), búsquedas mensuales de las categorías seleccionadas, pujas recomendadas en Google Ads, usuarios activos en internet, datos de comportamiento de compra y mucho más.

6.- Google Trends

Ayuda a medir el grado de interés por una búsqueda a la largo del tiempo y, además, permite compararla con otras búsquedas en el mismo periodo o con la misma búsqueda en periodos distintos.

7.- Test My Site

Facilita evaluar la velocidad del sitio web en dispositivos móviles, dado que “año tras año Google ha ido poniendo el listón más alto, obligando a que las webs sean cada más veloces y adaptadas a estos dispositivos”.

Las vacaciones impulsan vuelos domésticos en México

 


Aeropuertos mexicanos en destinos de playa reportan número récord de movimiento en marzo

El turismo doméstico está impulsando la demanda aérea en México y el mes de marzo, con el comienzo de la Semana Santa, mostró cifras que superan incluso la del mismo mes de 2019 en destinos vacacionales como Cancún, Los Cabos y Mazatlán.

Las cifras de los operadores aeroportuarios mexicanos para el mes de marzo de 2021 muestran que el turismo doméstico ha contribuido a una recuperación de la demanda que supera las expectativas.

El aeropuerto de Cancún vio pasar 692.686 pasajeros nacionales en marzo, 42% más que el mismo mes de 2020 -trunco por la pandemia- pero lo más destacado es que registró un incremento de 4,6% en el tráfico doméstico respecto a marzo de 2019.

Es necesario precisar que las comparaciones para este mes deben relativizarse debido a un componente fundamental en la demanda: mientras que en 2019 la Semana Santa se desarrolló del 14 al 21 de abril, en 2021 fue compartida entre marzo y abril.

Los Cabos prácticamente alcanzó el mismo movimiento internacional que en marzo de 2020, con casi 232.000 pasajeros, apenas 0,4% menos que un año atrás.

Mazatlán (+21%) y Los Cabos (+1%), en la costa del Pacífico, son junto a Cancún los tres destinos de playa que superaron no solo los números registrados en marzo de 2020 -el mes en que el impacto de la pandemia comenzó a afectar a México-, sino que también mejoraron el número de pasajeros registrado en 2019 antes de la emergencia sanitaria

En la comparación con marzo de 2020, Los Cabos muestra un incremento de 22,3% y Puerto Vallarta de 32,9% de acuerdo al operador aeroportuario en el número de pasajeros domésticos.

En el acumulado trimestral se mantiene 43,6% por debajo de los números de 2020, donde enero y febrero tuvieron niveles de tráfico normal previo a la emergencia sanitaria.

El tráfico internacional de Cancún también mostró resultados alentadores en marzo 2021, con 877.579 pasajeros, un registro 13,5% por debajo de marzo 2020, aunque todavía muy por debajo de las cifras previas a la pandemia. En marzo de 2019 el tráfico fue 50,8% superior, con casi 1,8 millones de pasajeros.

28 DE MAYO, YA LLEGA EL EVENTO INTERNACIONAL DE ARLAG.

 Evento exclusivo para Agencias de Viajes.


La capacitación es el eje primordial de la profesionalización de los prestadores de servicios, dedicados al Turismo nacional e internacional. Arlag presenta un evento exitoso de Aerolíneas, Conferencistas, Destinos, Viaje en Formato FAM´S diseñado exclusivamente para las agencias de Viajes.

Conoce más en está amena entrevista con Jorge Ramírez, Presidente de ARLAG.