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jueves, 10 de junio de 2021

Manzanillo de Puerto de Altura a Gran Destino Turistico.

 Manzanillo es el puerto histórico de cabotaje, la puerta de entrada al comercio del Asia, camino obligado para la apertura de productos, artículos, autos, granos y es el principal productor de atún enlatado. Es un Puerto añejo que se fue poblando de los habitantes de la costa de Jalisco, como boca de Tomatlán, de Tomatlán, de los altos de Jalisco que salieron de su tierra durante la época Cristera. Poner tierra de por medio fue el pensar de muchas familias, quienes en barcas remaron hasta el tranquilo pueblo de Salahua, de san Pedrito, o de Manzanillo Centro.

La historia de manzanillo es el comparativo de 2 hermanas: Colima ciudad Colonial, de vestidos largos, de nada de color en la piel, de emular a las grandes capitales y Manzanillo era la hermana, alegre, tostada por el Sol, libre como las aves, con las olas de mar.

Así de dispares crecieron estas dos poblaciones, siempre juntas y distintas. Con los años Manzanillo se hizo puerto mercante de cientos de frutas y verduras, a la vez el sitio de embarque y desembarque de muchos marineros, de allí surgieron esos apellidos chinos y africanos que algunos todavía conservan entre las familias manzanillense.

Vivir en Manzanillo era una historia detenida en el tiempo: el ruido del mar, los barcos pitando su arribo al puerto, las salidas al mercado local desde las 5 de la mañana y como eco se escuchaba a los pobladores decir: buenos días, ¡buenos días!

Manzanillo fue por muchos años el balneario de las familias tapatías, como parte de esa rutina, porque el puerto fue creciendo en su parte mercante, y fue cuando dragaron las calles para dar inicio al puerto interior.

Así que el turismo a fuerza de empuje fue creándose en forma natural, Así pasaron los años, hasta que los presidentes federales, voltearon a Colima, (gracias a sus esposas) que eran Colimotas.

Se pensó que Manzanillo tenia mucho más que dar de si mismo, y se crearon las calles, se junto el centro con las brisas, con la Avenida Playa Azul, se le dio fuerza a la Zona Hotelera, se fue cambiando de nombres las cadenas de hoteles, se fue dando el comercio más formal en todos los rubros para atender ahora si al Turista que llego del Bajío, del Centro del País, del Occidente y se fue conformando en papel y en acción atender al Turismo.

Hoy por hoy ya Manzanillo es competitivo en el rubro de la atención al viajero, ya se formalizo a los prestadores de servicios y ya conviven en grupo para darle una captación más al destino, mientras el Puerto Interior sigue su propio curso.

Por ello, presentar el esfuerzo conjunto de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, La Canirac, Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima quienes organizados abren el Destino turístico, (posterior a una larga pandemia global). Para con este nuevo aprendizaje de bioseguridad, Vivamos a Manzanillo llenamente identificado como Destino Turístico!.





España se abre al turismo latinoamericano; Iberia reactiva vuelos

 


El Gobierno español levanta algunas restricciones a la llegada de turistas y, en concreto, podrán visitar este país las personas procedentes de América Latina que hayan sido vacunados con los compuestos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Iberia ha acogido esta medida como punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina; una apuesta clara de la aerolínea por reforzar su liderazgo y despegar con fuerza en este mercado.

«Para lograrlo y contribuir a la recuperación económica del turismo, así como para impulsar el regreso a la normalidad a medida que se levantan las restricciones para viajar, Iberia ofrece un mayor número de vuelos en España y a más de 90 destinos en Europa y África para facilitar las conexiones, y en su programa de verano recupera rutas y amplía su oferta de vuelos, en total, superará las 90 frecuencias semanales con 18 destinos de 16 países de América Latina», informó la aerolínea.

Más vuelos entre América Latina y España

Iberia reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, y Cali con dos, ambas rutas operadas por aviones Airbus A-330/200, con capacidad para 288 plazas.

Respecto a los destinos con los crecimientos más relevantes entre julio y septiembre 2021:  

Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900.

En Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario.

En Colombia, a los vuelos diarios desde Bogotá, se suman dos frecuencias Cali-Madrid durante los meses de julio y agosto.  

En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales.

Sao Paulo ha incrementado su oferta desde el mes de mayo hasta llegar a una frecuencia diaria.

Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto.

La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto, y a cinco en septiembre.

Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales.

San José alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora

Ciudad de Guatemala – San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales.

Y en Santo Domingo Iberia crece hasta las 11 frecuencias semanales, lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019 antes de pandemia.

En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.

Por último, Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas y, mientras tanto, operará un vuelo especial el 14 de junio.  

 Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, comentó que «este año Iberia celebra 75 años volando a América Latina y nada nos gustaría más que celebrar este aniversario tan redondo recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias. Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible, y una amplia red de conexiones porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre América Latina y Europa”.

Aerolíneas desesperadas: empieza la subasta de aviones

 Vietnam Airlines vende 11 Airbus al mejor postor


Vietnam Airlines planea vender 11 aviones Airbus A321 a través de una subasta, mientras la aerolínea de bandera del país del sudeste asiático, con serios problemas de liquidez, intenta luchar así con las consecuencias económicas de la paralización causada por la pandemia de coronavirus.

La aerolínea, que es propiedad del Estado en un 86%, informó en una notificación publicada esta semana en su página web que los compradores interesados ​​podrían presentar sus ofertas antes del 29 de junio.

La subasta de los aviones forma parte de los esfuerzos de Vietnam Airlines para renovar su flota y apuntalar su posición financiera durante la pandemia, dijeron medios estatales citando a una fuente de la aerolínea, que no quiso hacer comentarios.

Airbus A321-200 de Vietnam Airlines (foto Wikimedia Commons/ autor: Kentaro Iemoto from Tokyo, Japan)

La compañía reportó una pérdida neta de 215,68 millones de dólares (177,1 M €) al cierre del primer trimestre de este año, casi el doble de la pérdida registrada en el primer trimestre de 2020.

La vietnamita Bamboo Airways, propiedad de la empresa inmobiliaria y de ocio FLC Group, se ha anifestado interesada en comprar el avión más nuevo ofrecido en la subasta, según dijo su director ejecutivo, Dang Tat Thang, a la agencia británica de noticias Reuters. “Estamos operando a plena capacidad en este momento y buscamos expandir nuestra flota", aseguró Thang.

LA SECRETARÍA DE TURISMO ALERTA SOBRE POSIBLES FRAUDES QUE ESTÁN COMETIENDO PRESUNTAS EMPRESAS HACIENDO USO DE SU NOMBRE


 Esta dependencia federal informa que no participa de ninguna manera en campañas de ofertas.

 Sus canales oficiales de comunicación son su página web, así como su correo electrónico institucional.

 En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin costo alguno.

 Ningún funcionario de la Secretaría puede solicitar dinero por defender los intereses de un turista, ni recomendar a un tercero para que asuma tal defensa.

 Ante las notas periodísticas que se han publicado sobre campañas de ofertas para los turistas, supuestamente promovidas por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en conjunto con diversas instituciones bancarias, esta dependencia informa que no participa de ninguna manera y, por tanto, podrían ser constitutivas de tentativas de fraude.

La Secretaría de Turismo federal hace un llamado para que no se dejen sorprender por presuntas empresas que sólo buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes inusualmente baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la Sectur.

Por tanto, la Secretaría de Turismo categóricamente afirma que:

Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar.

Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales.

Los servidores públicos de esta Secretaría no solicitan depósitos a ninguna cuenta bancaria ni dinero.

Para obtener información se debe recurrir a sus canales oficiales de comunicación, como su página web www.gob.mx/sectur/, así como su correo electrónico institucional contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx.

En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo.

Reiteramos nuestro llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes. Para cualquier orientación, ponemos a las órdenes el correo electrónico institucional de esta Secretaría.