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martes, 3 de agosto de 2021

El Gobierno de Guadalajara entrega el Distintivo C a 110 empresas de la industria turística

 


En el marco de las acciones emprendidas para impulsar la actividad económica en la entidad, y en particular de Guadalajara y municipios cercanos, hoy se entregó el Distintivo C a 110 empresas turísticas de la capital jalisciense, así como de Tlajomulco de Zúñiga, Jamay, Ocotlán y Poncitlán.

Durante la entrega de estas certificaciones, el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, afirmó que “el reconocimiento es a su compromiso a hacer frente, inmersos en una emergencia sanitaria, que nadie pedimos, pero que está, que sigue, que se mantiene y que nos obliga hoy a sumar esfuerzos y generar alianzas estratégicas que nos permitan mantener vivo este sector, igual que otros giros, y eso solo se puede lograr con capacitación, con disposición.”

 El alcalde tapatío añadió que “se trata de un reconocimiento por su voluntad de seguir generando empleos, de seguir manteniendo esas fuentes generadoras de empleo que hacen que cientos y miles de familias tapatías, y de otros municipios, puedan llevar el alimento a su casa”.

 El Distintivo C avala la calidad de la atención al turista. Se otorga por parte del Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Turismo, a las empresas que brinden o presten algún tipo de servicio o producto turístico. La certificación cuenta con 2 años de vigencia.

 Para obtenerlo, personal de las empresas del ramo deben de tomar un programa de capacitación que consta de 4 cursos, para el caso de renovación, y 5 para la primera vez en la que se pretende contar con este distintivo.

 Los cursos que se imparten son:

-Conoce Guadalajara y Zona Metropolitana.

-Calidad en el Servicio.

-Cultura de la Discapacidad.

-Cultura Turística.

-Manejo Higiénico en la Preparación de Bebidas y Alimentos.

-Comunicación Asertiva y Liderazgo.

 En la entrega del distintivo estuvieron presentes autoridades estatales y municipales vinculadas con el sector turístico.

Air Canada apuesta a México y espera mayor tráfico que en 2019

 


En el marco de la reapertura de las fronteras canadienses luego de un extenso cierre, Air Canada programó para el último cuatrimestre del año unos 195.000 asientos con destino a México, lo que implicaría no sólo superar las cifras del mismo período de 2020, sino también las de 2019.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de México infirmó que los reportes de la Official Airlines Guide (OAG) indican que la aerolínea Air Canada ya tiene programados unos 195.000 asientos para el período septiembre-diciembre de 2021.

Este despliegue se produce en el marco de la reapertura de las fronteras canadienses tras casi un año y medio de su cierre como consecuencia de las medidas ante la pandemia de COVID-19. Tal como lo contó HOSTELTUR, desde el 9 de agosto comenzará a recibir a estadounidenses vacunados y luego irá abriéndose a otros mercados.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués, esos 195.756 asientos programados por la compañía significan un alza del 296% respecto al mismo cuatrimestre de 2020 (49.390 lugares destinados a tráfico esencial). Pero también implican un alza en relación al de 2019.

En efecto, entre septiembre y diciembre del año anterior a la pandemia, Air Canada transportó 171.617 pasajeros en unos 1.004 vuelos a México. Este año los transportados serían unos 24.000 más que en aquel entonces.

Finalmente, Torruco Marqués detalló que en los últimos cuatro meses de 2021 los aeropuertos con el mayor registro de asientos programados procedentes de Canadá son Cancún, con 81.007 asientos; y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 78.432 lugares, representando entre ambos el 81,4% del mercado canadiense que llega al país.