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martes, 24 de agosto de 2021

Estos son los destinos e itinerarios de Royal Caribbean 2021-2022


 Royal Caribbean International anunció que su línea completa de barcos navegará en la primavera de 2022 . Abarcando cruceros desde la Gran Manzana hasta Down Under, el próximo grupo de barcos e itinerarios que regresan comenzará a zarpar de manera segura en septiembre con Oasis of the Seas ‘ primer viaje desde el área de Nueva York: un itinerario de 7 noches al destino de la isla privada de la línea de cruceros, Perfect Day en CocoCay, Las Bahamas.

El regreso continuo de la línea de cruceros se basa en su éxito de meses en la entrega de vacaciones en crucero memorables y seguras en Alaska, Asia, Las Bahamas, el Caribe y Europa, y cada barco que regresa ahora navegará con las medidas de salud que han salvaguardado el bienestar. de huéspedes, tripulación y comunidades de destino hasta la fecha. Todos los cruceros de 2021 y 2022 están abiertos, dijo la naviera.

“Estamos emocionados y agradecidos de poder decir con confianza cuándo regresarán todos nuestros barcos, especialmente para los viajeros que miran hacia el futuro para planificar sus escapadas. Más de 110.000 huéspedes han viajado con nosotros desde diciembre, y lo han hecho de forma segura mientras disfrutan de las vacaciones memorables que confían en que les daremos vida”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.

“Ha sido increíble ver a las familias reunirse nuevamente a bordo de nuestros barcos que navegan en los Estados Unidos, el Caribe, Europa y Asia. Y saber que pronto daremos la bienvenida a más personas de manera segura cuando toda nuestra flota esté de regreso en la primavera de 2022 es maravilloso», agregó.

Los vacacionistas y sus familias pueden volver a buscar aventuras en la diversa gama de barcos e itinerarios de Royal Caribbean que ofrecen una variedad de longitudes y destinos en todo el mundo. Los planes para el regreso de los 26 barcos se suman a los hitos previamente anunciados de Royal Caribbean a finales de este año, incluido el regreso de la línea de cruceros a California y el comienzo de la primera temporada de invierno completa desde Barbados.


Encabezando lo que está en la tienda está Oasis al final del verano. El barco que revolucionó el crucero zarpará desde el área de Nueva York el 5 de septiembre, convirtiéndose en el primero de la revolucionaria Clase Oasis en hacerlo cuando se embarca en itinerarios de 7 noches a destinos en Las Bahamas como Perfect Day at CocoCay. Poco después, el 19 de noviembre, Navigator of the Seas llegará a Los Ángeles para zarpar con los vacacionistas de la costa oeste en escapadas cortas de 3, 4 y 5 noches a la isla Catalina, California y México. Preparando el escenario para un audaz 2022, diciembre traerá el tan esperado regreso de Royal Caribbean a dos destinos populares en lados opuestos del mundo. Ovation of the Seas regresará a Australia el 13 de diciembre para navegar en cruceros nacionales desde Sydney, y el Grandeur of the Seas navegará desde Bridgetown, Barbados, en viajes de 7 y 14 noches a islas dignas de la lista de deseos a partir del 5 de diciembre.

Próximas aventuras 2021-2022

Oasis of the Seas  : cruceros de 7 noches por las Bahamas desde Cape Liberty, Nueva Jersey, a partir del 5 de septiembre; e itinerarios de 7 noches por el Caribe oriental y occidental desde Miami, a partir de noviembre

Liberty of the Seas : cruceros de 7 noches por el Caribe occidental desde Galveston, Texas, a partir del 3 de octubre

Serenade of the Seas * : cruceros de 4 y 5 noches por el Caribe occidental desde Tampa, Florida, a partir del 16 de octubre; y itinerarios caribeños de 7 noches, a partir de diciembre

Explorer of the Seas * : cruceros de 7 noches por el Caribe sur desde San Juan, Puerto Rico, a partir del 7 de noviembre

Navigator of the Seas : cruceros de 3, 4 y 5 noches a la isla Catalina, California, y Ensenada y Cabo San Lucas, México desde Los Ángeles, a partir del 19 de noviembre

Grandeur of the Seas : cruceros por el sur del Caribe de 7 y 14 noches desde Bridgetown, Barbados, a partir del 5 de diciembre

Ovation of the Seas : itinerarios nacionales de 2 a 10 noches en Australia desde Sydney, a partir del 13 de diciembre

Brilliance of the Seas : cruceros de 4 y 5 noches por las Bahamas y el Caribe occidental desde Tampa, a partir del 16 de diciembre

Enchantment of the Seas : cruceros de 8 noches a las Bahamas y cruceros selectos de 12 noches al Caribe Sur desde Baltimore, a partir del 23 de diciembre

Vision of the Seas : itinerarios de 10 y 11 noches por el Caribe Sur desde Fort Lauderdale, Florida, a partir del 24 de enero de 2022

Voyager of the Seas : cruceros de 7 y 9 noches por el norte de Europa desde Barcelona, ​​España, a partir del 15 de abril de 2022

Radiance of the Seas : salidas de 7 noches a Alaska desde Vancouver, Canadá, a partir del 29 de abril de 2022

Rhapsody of the Seas : itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo y las islas griegas, navegando desde Roma a partir del 23 de mayo de 2022

Medidas de salud y seguridad de Royal Caribbean

Los viajeros pueden planificar su crucero con la tranquilidad de saber que Royal Caribbean requiere que todos los miembros de la tripulación e invitados que tengan la edad elegible para recibir la vacuna estén completamente vacunados contra el COVID-19. Para los viajeros que navegan en cruceros desde Florida, se recomienda encarecidamente que todos los pasajeros elegibles estén vacunados. Los niños menores de la edad elegible en cualquier crucero deben someterse a pruebas y seguir otras medidas de salud y seguridad. Los protocolos de salud de la línea de cruceros, como los requisitos de pruebas y vacunas, están disponibles aquí en el sitio web de Royal Caribbean y se enumeran por punto de partida.

La política de vacunas es una de las medidas de múltiples niveles de la línea de cruceros que salvaguardan el bienestar de todos los huéspedes, miembros de la tripulación y las comunidades en cada puerto de escala. Estos protocolos incluyen los robustos sistemas de ventilación de los barcos, limpieza y desinfección mejoradas, y navegación con ocupación reducida cuando los barcos inicialmente regresan a navegar.

Royal Caribbean está en conversaciones con múltiples autoridades gubernamentales y de salud nacionales, estatales y locales de todo el mundo con respecto a los diversos requisitos para todos los próximos viajes. Independientemente del puerto de salida, la línea de cruceros continuará siguiendo las pautas recomendadas por los expertos en salud, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Las medidas de salud y seguridad se evaluarán a medida que evolucionen las circunstancias de salud pública, y se notificará a los huéspedes y socios de viaje de las actualizaciones.

IBTM Americas 2021 concluye con 70 mdp en derrama económica


 Luego de una espera de dos años, volvió a realizarse el máximo evento de la industria de reuniones de México y Latinoamérica, IBTM Americas, esta vez con la presencia de 350 empresas expositoras y co-expositoras; así como alrededor de 400 compradores, con el fin de reconectar el sector para realizar negocios y alianzas estratégicas.

De esta forma la 11ª edición de IBTM Americas 2021 se llevó a cabo este 18 y 19 de agosto en el Centro Banamex, Ciudad de México con la presencia de Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la capital, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Ligia González, líder de jóvenes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones; María Teresa Villena Ramírez, Consejera Económico Comercial Oficial Internacional del Perú en nuestro país; quienes acompañaron a David Hidalgo, al corte de listo inaugural en el acto protocolario.

David Hidalgo, director de IBTM Americas, señaló en su discurso que esta edición ha sido la oportunidad para reencontrarse con amigos y socios. “Hemos tenido meses de retos y cambios de por medio, pero un objetivo muy claro, volver a encontrarnos de manera presencial y como todo buen evento, hacer negocios con mucha responsabilidad”.

El evento organizado por RX México (antes Reed Exhibitions), “se ha convertido no solo en el primer evento de su calendario en Latinoamérica, sino en el evento que representa lo que somos en esta empresa: valientes, creativos, aguerridos, responsables y, desde luego, comprometidos con la reactivación de nuestra industria”, aseguró David Hidalgo.

Con el lema #NuevamenteJuntos el IBTM Americas 2021 que tuvo como país invitado a Perú, aplicó los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el gobierno de la Ciudad de México, como el espacio entre pabellones que cumplió con estándares de densidad de multitudes, además de medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

En el inicio de las actividades que tuvieron paneles y conferencias especializadas simultáneas, Alejandro Ramírez, presidente del COMIR, aseguró que la tarea como industria “es demostrar que estamos de pie y seguros para realizar eventos con todas las medidas; que podemos volver a tener relaciones humanas y que somos capaces de reconfigurarnos. Hemos migrado a la era digital, pero no por eso dejaremos de reunirnos cara a cara, vemos un futuro prometedor y con una franca recuperación”.

En tanto que, María Teresa Villena Ramírez, directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), dio a conocer a los visitantes la oferta MICE que tiene el país andino respecto a espacios para congresos, convenciones y viajes de incentivo, incluso su capacidad para albergar los eventos globales más importantes de la última década. La directiva explicó que esta nación se encuentra lista para ser un gran anfitrión y ofrecer experiencias únicas.

Por su parte, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, destacó que “la industria de reuniones es una de las actividades que mejor promueve los protocolos de seguridad y recordó a los asistentes que recientemente se anunció que los centros de convenciones y congresos de la capital tendrán la oportunidad de aceptar una capacidad de mil personas en sus aforos”.

Participan gobiernos e iniciativa privada

Cabe destacar que también participaron las Secretarías de Turismo de Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, las cuales ofertaron su especialidad en el segmento MICE; así como el Fideicomiso de Puerto Vallarta y representantes de los destinos: Caribe Mexicano, Los Cabos y Baja California. Además de las más grandes cadenas hoteleras como Hyatt, RIU, Marriot, Hilton, Meliá, RCD Hotels, AMResorts, entre otras; y representaciones de destinos internacionales entre los que destacaron Argentina, España, República Checa, Colombia, Rusia y por supuesto Perú.

La delegación peruana fue representada por once empresas del sector turístico, entre las que se encuentran: Domiruth Travel Service, Inbound Perú by Nexos, Latin American Trips, Buró de Convenciones de Lima, Vipac Milenaria, PeruRail, Be Perú Boutique Tour Operador, Libertador Hotels Resort & Spa, Tika Tours, Hyatt Centric San Isidro y Hilton Lima Miraflores.

David Hidalgo, subrayó que “esta edición de IBTM Americas ha sido muy especial porque involucró un gran reto para todos los que formamos parte de RX y principalmente de todas las marcas y profesionales de la Industria de Reuniones. Los tiempos han sido difíciles y con gusto puedo compartir que se logró el objetivo de generar negocios y apoyar económica y activamente a la reactivación de la industria”.

El director de IBTM Americas agradeció la participación de los asistentes que se sumaron, a los patrocinadores, participantes internacionales que consideran al mercado estratégico de las Américas, “gracias a todos aquellos que no quitan el pie del acelerador y siguen apostando por la reactivación de la Industria de Reuniones”, expreso.

Una de las ponencias que se llevó a cabo durante el show fue “El contenido es Rey en los Eventos Híbridos”, impartida por el patrocinador del evento ENCORE. A su vez, Steven Paganelli, director de Destinos, Hoteles y OTAs, región Américas en TripAdvisor, habló a los asistentes de la “Construcción de lealtad con clientes”.

Es de mencionar que durante los dos días de encuentro se realizaron eventos como el 1er Congreso Latinoamericano de DMCs; El Event Design Hybrid Conference (EDHC) en el que se presentaron varias conferencias estelares por parte de Allenamenti Speakers Bureau, como las ofrecidas por Salvador Camarena, analista y periodista político, columnista y conductor. Así también Luis Fernando Tena reconocido director técnico de fútbol y medallista olímpico, dictó una ponencia sobre el tema.

También se presentó el 3er MPI Foro Internacional Hispano, el Romance Congress encabezado por ABC (Association of Bridal Consultants), la conferencia presentada por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) “Fomentando las conexiones locales para asegurar el negocio global” y la ponencia de Gabe Zichermann, emprendedor, autor, mentor de startups y experto en gamificación, “Conectando con la audiencia del futuro: Gamificación, adicción digital y A-Ha!”.

Al finalizar el evento, los organizadores informaron que se realizaron cerca de ocho mil citas de negocio, que generaron alrededor de mil millones de dólares en oportunidades de negocio y una derrama económica de más de 70 millones de pesos como resultado de la semana de actividades vinculadas a IBTM Americas en el que participaron más de dos mil personas.

México: denuncian habilitaciones apócrifas pero creció la formalidad un 40%

 La Secretaría de Turismo (Sectur) de México informó que desde diciembre de 2018 a julio de 2021 la cantidad de Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) pasó de 19.900 a 28.000, lo que significa un incremento del 40%. Los datos surgen en medio de denuncias por la aparición de certificados falsos.

Entre sus múltiples fenómenos, la pandemia generó en Latinoamérica dos fenómenos opuestos pero relacionados: por un lado, la pérdida masiva de puestos de trabajo en el sector y el duro impacto de la crisis potenciaron la aparición de oferta informal de viajes, y en algunos a través de acciones delictivas; por el otro, un fuerte aumento de la formalidad, gracias a un gran sector informal que necesitó “blanquear” su situación para acceder a ayudas, créditos y sellos de bioseguridad, mientras se flexibilizaban los requisitos para registrarse. Brasil, Colombia y Paraguay son grandes ejemplos de esto último.

Y ahora parece claro que también es el caso de México, donde en las últimas semanas se registraron numerosas denuncias vinculadas a la detección de certificados apócrifos de habilitación que algunas empresas enviaban a sus clientes para acreditar una falsa legalidad.


A través de un comunicado, el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués, alertó sobre esos “supuestos certificados de inscripción que algunas empresas fantasma han hecho llegar a los ciudadanos para intentar acreditar que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT)”. Y, en ese sentido, explicó que “se pueden distinguir porque no coinciden con los que emite el RNT, tanto en tipografía como en imagen institucional”.

“Se ha dado el caso que agencias digitales están engañando al consumidor porque no están legalmente constituidas. El RNT será fundamental para combatir estos fraudes”, aseveró el funcionario.

Como se indicaba, este hecho se produce de manera paralela al avance de la formalidad, y en el mismo comunicado se presentan algunos datos que dan cuenta de esa afirmación.

Y el más importante de ellos es que entre diciembre de 2018 (mes inmediatamente anterior a la asunción de la actual administración nacional) y julio de 2021 el número de Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en el RNT pasó de 19.900 a 28.000, lo que significa un incremento del 40,6%.

Pero, de acuerdo Torruco Marqués, este avance es tan sólo la mitad del objetivo trazado por su gestión (y compartido por las cámaras del sector), que es superar los 50.000 inscriptos al finalizar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, la cartera detalló que al frente de los establecimientos registrados están los de alimentos y bebidas (unos 8.000), seguidos muy cerca por las agencias de viajes (más de 7.560). En tanto, los alojamientos son 6.200 y los guías turísticos, 3.600.

Jalisco recibe con estrictos protocolos sanitarios al primer crucero post pandemia de COVID-19


 Puerto Vallarta recibe a los primeros cruceristas con estricto apego a los protocolos sanitarios

- El 98% de los pasajeros están vacunados, el resto son menores de edad.

- Previo al abordaje, todos presentaron pruebas de COVID-19 negativas

La reactivación gradual de los cruceros en Puerto Vallarta inició esta mañana con el arribo del Carnival Panorama proveniente de Long Beach, California, llegada que para la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) abonará a la recuperación económica y turística de este destino, tras la cancelación de los cruceros turísticos en 2020 por la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con información de la naviera, el 98 por ciento de sus pasajeros están vacunados contra el coronavirus, siendo el resto menores de edad. Por estrictos protocolos sanitarios, previo al abordaje se le exige a las personas el comprobante de vacunación, pruebas PCR negativas y pruebas de antígenos, así como controles sanitarios en otros puntos del recorrido.

“El segmento de cruceros es un detonante para la recuperación turística de Jalisco, por eso celebramos que con estrictos protocolos sanitarios llegó a Puerto Vallarta el primer crucero post pandemia de COVID-19 después de más de un año de que fueran cancelados. Esta reactivación gradual y responsable es una buena noticia para la economía de nuestro estado”, señaló el titular de la dependencia, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido. 

En el itinerario de siete días de viaje, se menciona que el puerto jalisciense será el primer destino que visita este barco en México desde que partió de California el sábado 21 de agosto, y posteriormente, seguirá su trayectoria hacia Mazatlán, Sinaloa. 

Aunque este crucero tiene una capacidad de 3 mil 500 personas, por disposiciones internacionales se redujo el aforo al 70 por ciento, es decir, a 2 mil 450 personas.

Durante la emergencia sanitaria, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con los tres niveles de gobierno, brindó apoyo al segmento de cruceros para repatriar a pasajeros y tripulantes a través de puentes humanitarios en Puerto Vallarta.

Para saber: 

La Administración Portuaria Integral (API) informó que en 2018 arribaron a Puerto Vallarta 137 cruceros con 360 mil 812 pasajeros, que generaron una derrama económica estimada de 651 millones de pesos aproximadamente. 

En 2019 se aumentó a 181 cruceros con 482 mil 335 cruceristas. La derrama económica generada fue de alrededor de 870 millones de pesos.

En 2020 se cancelaron los cruceros por la pandemia y por ello, solo se registraron 73 cruceros, con 151 mil 359 pasajeros, la cantidad más alta que se había recibido en un primer trimestre. La derrama económica se calcula en alrededor de 272 millones de pesos.

INAUGURA MIGUEL TORRUCO LA "PRIMERA SEMANA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y LAS EMPRESAS TURÍSTICAS"

 


El secretario de Turismo del Gobierno de México afirmó que han crecido las expectativas y al cierre del presente año habrán llegado al país 28.4 millones de turistas, que dejarán una derrama de 14 mil 262 millones de dólares.

        Indicó que en el sector del turismo se mantiene una inversión nacional por 173 mil 818 millones de pesos en 405 proyectos.

·        Estas obras generan más de 139 mil empleos, principalmente en Nayarit, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró de forma virtual la "Primera Semana de las Agencias de Viajes y las Empresas Turísticas", donde afirmó que gracias a que han aumentado las expectativas de acuerdo con las reservaciones, al cierre del presente año habrán llegado al país 28.4 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 14 mil 262 millones de dólares, en tanto que la ocupación hotelera promedio anual será del 45.6 por ciento.

Al agradecer la invitación del presidente de Grupo Mexicano de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), Roberto Trauwitz, a la apertura de este evento, señaló que con base en información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría de Turismo (Sectur) estima que al cierre del 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico crezca 10.8 por ciento, respecto a 2020, y represente 7.1 por ciento del PIB nacional.

Destacó también que se mantiene una inversión nacional de 173 mil 818 millones de pesos, con 405 proyectos turísticos, que generan 139 mil 843 empleos directos e indirectos, principalmente en Nayarit, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México.

En este contexto, el titular de la Sectur sostuvo que, sin duda, son cifras alentadoras que dan muestra de una actividad turística en camino de la recuperación. "Estamos convencidos de que trabajando unidos y en armonía sector público y privado, habrá un crecimiento sostenido y retomaremos los niveles registrados en 2019", dijo.

Enfatizó que esta "Primera Semana de las Agencias de Viajes y las Empresas Turísticas" reúne al sector de México para seguir trabajando por la consolidación de la actividad turística, motor de desarrollo de la economía nacional y fuente de bienestar social, sobre todo para aquella población radicada en los destinos turísticos.

Agregó que luego de más de un año de pandemia, situación que ha afectado severamente a todos los sectores de la economía mundial, entre ellos el turístico, hoy en nuestro país se vive un proceso de reactivación y recuperación de la industria, que mira hacia adelante con la confianza de que retomaremos nuestro liderazgo en el ámbito internacional.

Subrayó que las empresas del sector turismo han sufrido la inmovilidad de los viajeros y, en consecuencia, la sensible baja en la demanda de sus productos y servicios. "Sin embargo, sabemos que no se han cruzado de brazos, sino que trabajan para adaptarse a la nueva realidad, innovando y uniendo esfuerzos para recobrar su papel protagónico en la cadena de valor turística y en los desplazamientos de nuestros visitantes", indicó.

Añadió que los viajeros privilegiarán, además de la calidad en el servicio, la seguridad sanitaria, por lo que todos los actores del quehacer turístico deben estar siempre a la vanguardia, informando y orientando a nuestros potenciales turistas sobre la situación particular de la plaza a visitar, generando con ello mayor certidumbre y confianza.

El secretario Torruco Marqués subrayó que el Gobierno de México, de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabaja en la consolidación de la conectividad aérea, ya que es pieza clave en la recuperación del sector.

"En este sentido, estamos abocados al fortalecimiento de nuestra infraestructura aeroportuaria en las diferentes zonas de la República, con acciones como la ampliación del Aeropuerto de la Huasteca Potosina, en San Luis Potosí; la próxima puesta en marcha del Aeropuerto de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua; la ampliación y remodelación del Aeropuerto de Chetumal, que ya está terminada, en Quintana Roo; además de la próxima construcción del Aeropuerto de Tulum, en ese mismo estado", aseguró.

Externó que la actividad aérea de México también se verá reforzada con el proyecto de infraestructura del Sistema Metropolitano Aeroportuario, que incluye tres aeropuertos internacionales bien adaptados y construidos: el "Benito Juárez", de la Ciudad de México; el "General Felipe Ángeles" y el de Toluca, que en su conjunto atenderán en 2022 a 65 millones de pasajeros.

Finalmente, el titular de la Sectur exhortó a los representantes del sector turístico de México: "Hagamos sinergia para ofrecer a nuestros visitantes experiencias significativas, únicas y memorables. Pertenecemos a una actividad que nos une. Compartamos valores e intereses. Todos somos importantes. Todos somos protagonistas de la ardua, pero apasionante tarea de hacer del turismo una herramienta de progreso y prosperidad".