FUSION 89 RADIO

jueves, 26 de agosto de 2021

Despega proyecto de aerolínea del gobierno federal

 


En repetidas ocasiones el presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado la intención del gobierno federal en relanzar una nueva línea aérea de pasajeros con los trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación.

De acuerdo con declaraciones del jefe del Ejecutivo, la nueva aerolínea tendrá como base el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y podría tener una flota de hasta 60 aviones en cinco años, según el proyecto.

Asimismo ha señalado que Salvador Álvarez, director general de Altán Redes, encabeza el grupo de inversionistas interesados en el proyecto. Su empresa trabaja con el gobierno en el proyecto de “Internet para Todos”, y actualmente está en proceso de concurso mercantil.

Cabe recordar que el presidente de Altán es Bernardo Sepúlveda Amor, excanciller en el sexenio de Miguel de la Madrid. Mientras que según los planes, los inversionistas deberán aportar el 60 por ciento de los 155 millones de dólares estimados para el arranque de operaciones.

Es de mencionar que el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) lanzará dentro de dos semanas una convocatoria para los trabajadores de Mexicana que deseen laborar en la nueva empresa.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es crear una aerolínea comercial que beneficie a los trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes legalmente son considerados como tales, porque no han sido liquidados. La convocatoria sólo está dirigida a ellos. La aerolínea sería operada por una cooperativa en la que participen los empleados y los inversionistas.

Por ahora  hay un grupo de alrededor de 60 empleados de Mexicana que han participado en las reuniones con representantes del Inaes y de la Secretaría de Gobernación (Segob) para conformar la cooperativa, por lo que ellos estarán considerados para laborar en la nueva aerolínea comercial.

Air France presenta su nuevo icónico lounge


 Air France presentó su nuevo icónico lounge ubicado en la terminal 2F del aeropuerto París-Charles de Gaulle. Una invitación para celebrar lo mejor de los viajes al estilo francés, al llegar al aeropuerto o durante las conexiones.

 Dedicado a los clientes que viajan en la clase Business y miembros “Elite Plus” del programa de fidelidad Flying Blue que viajan en vuelos del espacio Schengen de corta y media distancia de Air France, este lounge es uno de los más grandes de la aerolínea, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y 570 asientos repartidos en dos niveles.

En colaboración con equipos de Air France y el Grupo ADP, todo el espacio y la mayor parte del mobiliario fueron diseñados por la agencia Jouin Manku, fundada por el arquitecto canadiense Sanjit Manku y el diseñador francés Patrick Jouin. La idea de levitación y gracia fue la guía del dúo creativo, para ofrecer a los pasajeros de la aerolínea una relajación total antes de iniciar su vuelo.

Después de Charlotte Perriand, Andrée Putman y más recientemente Noé Duchaufour-Lawrance y Mathieu Lehanneur, la elección de asociarse con la prestigiosa firma Jouin Manku ilustra una vez más la tradición en Air France de trabajar con los mejores arquitectos y diseñadores del momento, para continuar contando su legendaria historia.

Un espacio de paz y serenidad en el corazón del aeropuerto, el lounge, con sus características curvas y un ambiente relajante, es abierto, aireado y sin complicaciones a primera vista.  Todos los gustos, dependiendo del tiempo del que dispongan los viajeros antes de subir al avión, encontrarán algo: descanso, renovación, inspiración para trabajar o tiempo para disfrutar de un refrigerio o una bebida.

Los materiales utilizados, incluido el terrazo, la piedra volcánica, la madera, el cuero y los tejidos, se eligieron rigurosamente para perdurar en el tiempo. El mobiliario es sólido y funcional, diseñado para brindar un confort óptimo. Destacan los colores característicos de Air France, tonos de azul, una fuerte presencia de blanco y un toque de rojo, como en “el acento”, el símbolo de la marca Air France, y el caballito de mar alado, símbolo histórico de la compañía, que nos recuerda su rica historia.

Fluidez y conectividad en la planta baja

Después de cruzar una pasarela diseñada como vestíbulo, los pasajeros son recibidos por el equipo de Air France en la entrada del lounge. Para garantizar un ingreso sencillo, hay quioscos que permiten a los pasajeros escanear su pase de abordar y acceder directamente al lounge. También hay disponibles una zona para guardar el equipaje y una vitrina con accesorios de viaje de la boutique Air France Shopping.

Luego, los viajeros descubren una escultura gigante que une el área de recepción y el lounge. Esta obra de arte, inspirada en las alas de un avión, simboliza el vuelo, la tecnología y la vanguardia.

Como fondo, se revela una vista panorámica de la pista. Un enorme ventanal curvo con vista al cielo y a las pistas del aeropuerto, que domina todo el espacio y deja entrar una luz del norte que ilumina el salón, sin deslumbrar. Al amanecer y al anochecer, la pista brilla sutilmente, sin afectar la calidez y la comodidad.

Disponibles están el Wi-Fi gratuito y los enchufes para recargar dispositivos móviles. Un área dedicada a los miembros “Ultimate” del programa de fidelidad Flying Blue, directamente accesible desde el área de recepción, ofrece un servicio totalmente personalizado y salones privados.

En cuanto a la oferta de refrigerios, en cada nivel se encuentran quioscos gourmet. En un color champán cobrizo, transmiten el refinamiento y la armonía de la cocina francesa. La oferta de catering cambia a lo largo del día. Para un tentempié rápido, hay mini sándwiches, ensaladas y quiches calientes disponibles en todo momento. También hay un mostrador dedicado con crêpes por la mañana, platos del día elaborados por un chef a la hora del almuerzo, así como un servicio de aperitivos. Quesos y postres completan esta oferta diseñada en el espíritu de un bistró francés. La carta de vinos, elegida por Paolo Basso, mejor sumiller del mundo en 2013, ofrece una amplia selección de vinos y champañas. Por último, una extensa zona de «desintoxicación», con un ambiente relajante, ofrece una amplia gama de infusiones de hierbas.

Con un enfoque eco-responsable, Air France favorece el consumo de productos regionales y de temporada. Además, para limitar el uso de plásticos de un solo uso, la aerolínea propone a los viajeros agua sin embotellar en todo el salón. También presta especial atención a la clasificación selectiva de residuos y al reciclaje de todos los servicios de catering.

En el corazón del salón, una gran escalera da la bienvenida a los pasajeros y los invita a descubrir el piso superior y a disfrutar de la vista de la pista.

Un momento para recargar la energía en el primer piso

Los viajeros con más tiempo libre encontrarán áreas de relajación en el primer piso. Hay un área dedicada con sillones grandes y cómodos e iluminación tenue para relajarse en un ambiente acogedor. Los cómodos asientos reclinables también permiten a los pasajeros disfrutar de la vista única de las pistas de aterrizaje en completa tranquilidad. 

Una zona de tratamientos de la marca Clarins ofrece a los clientes la oportunidad de descubrir el nuevo concepto Traveller Spa. Tratamientos faciales personalizados, de belleza exprés o luminosidad, de 20 minutos, están disponibles para prepararse para el vuelo. Por último, también existe una zona de bienestar con diez duchas y un vestidor. Una forma ideal de recargar la energía entre dos vuelos.

Lanza Secturjal el programa de Recorramos Jalisco 2021 para impulsar la recuperación turística en el estado

 


Con apego a los protocolos de salud, 2 mil jaliscienses de escasos recursos serán beneficiados con viajes gratuitos en el interior del estado

- 63 recorridos a 49 destinos y municipios se realizarán de septiembre a noviembre de 2021.

- Para evitar aglomeraciones, el registro para los sorteos será en línea

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal) lanzó el programa de viajes gratuitos Recorramos Jalisco 2021, para impulsar la reactivación económica del turismo, al generar derrama económica en los destinos y brindar oportunidades a las personas que carecen de recursos para conocer su estado.

El objetivo es beneficiar a alrededor de 2 mil jaliscienses con 63 viajes gratuitos, que se harán con apego a los protocolos sanitarios autorizados por la Mesa de Salud: aforo máximo del 75% en los autobuses, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y sana distancia.

"Estamos comprometidos con la salud de las y los jaliscienses, por ello nos apegamos a los lineamientos que nos marcó la Mesa de Salud para poder reactivar este programa, que además de generar derrama económica en los municipios del interior de Jalisco, permite ofrecer oportunidades de esparcimiento a los sectores de la población que durante la pandemia de COVID-19 han sido afectados en su economía y en su salud mental y psicológica", señaló el titular de la dependencia, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

Con el fin de evitar aglomeraciones, para participar en los sorteos se abrirá un registro online específico para cada convocatoria y los ganadores se darán a conocer en la página oficial de la dependencia. En caso de requerir apoyo para registrarse, las personas podrán acudir de manera presencial al Módulo de Información en las fechas y horarios que se informarán en los canales oficiales.

Por su parte, la directora general de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones Granada, informó que los recorridos darán inicio en septiembre y concluirán el domingo 28 de noviembre, pero que debido a que la pandemia de COVID-19 continúa, no se descartan ajustes o modificaciones de acuerdo con las indicaciones de la Mesa de Salud.

Entre los destinos y municipios que recibirán a los visitantes durante el año están Tequila, Tapalpa, Costalegre, San Juan de los Lagos, Jamay, Guadalajara y Talpa de Allende, así como tres municipios que se suman por primera vez al programa: Cañadas de Obregón, Quitupan y Zapotitlán de Vadillo.

Recorramos Jalisco beneficiará con derrama económica al sector turístico involucrado: transportistas terrestres, establecimientos de hospedaje, espacios culturales y servicios complementarios,  establecimientos de alimentos y bebidas, centros recreativos, balnearios y artesanos, por mencionar algunos.

La primera convocatoria será para adultos mayores de 60 años, quienes podrán llenar el formulario online del jueves 26 al domingo 29 de agosto. Los ganadores se publicarán online el 31 de agosto y la entrega de boletos se hará de manera presencial con cita. 

Estos primeros 12 viajes saldrán desde la Zona Metropolitana de Guadalajara del 6 al 10 de septiembre, a 10 destinos y municipios de Jalisco.

Para más información del programa, comunicarse a la Secretaría de Turismo al: 33 3668-1607, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00h, o escribir al correo noemi.garcia@jalisco.gob.mx.

Las convocatorias de los sorteos, el listado de ganadores y demás información sobre el programa se publicarán en las redes sociales de la Secturjal:

Facebook: www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco  

Twitter: https://twitter.com/Secturjal 

Sitio web: https://secturjal.jalisco.gob.mx/

Para saber: 

Este lanzamiento significa la reactivación del programa de gran impacto de la Secturjal, que en 2019 benefició a 6,094 jaliscienses con 140 viajes y en 2020 fue suspendido por la contingencia sanitaria de coronavirus.

RECORRAMOS JALISCO 2021

- 2,000 jaliscienses beneficiados

- 63 recorridos turísticos gratuitos

- 49 destinos y municipios de Jalisco participantes

- 75% de aforo en los autobuses

PRIMERA CONVOCATORIA: 

Sector beneficiado: Adultos mayores y sus familias

Registro online: del jueves 26 de agosto, 00:00 h, al domingo 29 de agosto, 23:59 h.

Publicación de ganadores online: 31 de agosto

Número de viajes para adultos mayores: 12

Destinos: 10

Fechas de viajes: 6 al 10 de septiembre.

Requisitos para el registro online para adultos mayores:

- Identificación oficial de Jalisco con fotografía: IFE o INE, INAPAM, DIF, que acredite la edad de 60 años o más.

- Nombre completo y CURP del interesado y sus 3 acompañantes.

Atención presencial para registro online en la Secturjal: 

Para adultos mayores: 26 y 27 de agosto, de 10.00 h a 14:00 h

Lugar: Módulo de Información en Paseo Degollado #105, Colonia Centro, Guadalajara.