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viernes, 10 de septiembre de 2021

Generación Z: tres tendencias clave en sus hábitos de viaje

 La Generación Z puede parecer la menos interesante para empresas turísticas al ser más sensible al precio y mostrar menos interés por viajar

Las OTA son el canal de reserva online preferido por la Generación Z, aunque contando con los offline, se decanta por los canales directos

La Generación Z es la que menos ha cambiado sus hábitos viajeros con la COVID,pero la que reducirá sus viajes si no se ajustan a su criterio

La Generación Z, en comparación con sus predecesoras, muestra una gran afinidad, comodidad y capacidad de adaptación con todo lo relacionado con la tecnología, con los cambios en constante evolución que esto implica. Sus integrantes parecen ser los menos “interesantes” a corto plazo, dado que ganan menos, son más sensibles al precio y para ellos los viajes no son tan importantes como para otras generaciones. 

Phocuswright ha identificado tres tendencias clave en su comportamiento a la hora de viajar:

1.- El atractivo de las OTA: las OTA son su canal de reserva online preferido, y sus productos como los paquetes dinámicos y los programas de fidelización han cosechado un gran éxito entre los viajeros más jóvenes. De hecho reservan sus vuelos, hoteles y coches de alquiler a través de las OTA más que en cualquier otro canal online como las webs de los proveedores, metabuscadores o páginas de agencias de viajes tradicionales.

2.- Abiertos a probar nuevos modelos de comercialización: incluyendo canales offline como el teléfono o en persona, los miembros de la Generación Z sin embargo utilizan más canales directos que OTA en todos los segmentos. Además, el modelo de suscripción no es algo nuevo para ellos, cada vez más animados a utilizarlo también para viajar. De hecho Tripadvisor ha lanzado este año su alternativa al modelo tradicional de distribución online con este sistema y Barceló se ha convertido en la primera cadena española en unirse a este modelo Netflix de los viajes.

3.- Listos para viajar. Muchos hábitos de viaje han cambiado en respuesta a la pandemia: destinos más cerca de casa, menos masificados o alojamientos más aislados. Pero los miembros de la Generación Z han sido los que menos han adaptado su comportamiento viajero. Los estadounidenses, por ejemplo, se mantienen dispuestos a viajar más allá de sus fronteras. Prueba de ello es que en 2020 dos de cada cinco se desplazaron al extranjero, el porcentaje más elevado de todas las generaciones analizadas.

Aunque la Generación Z sigue viendo el viaje como algo importante, es la que presenta más probabilidades de reducir sus desplazamientos si no responden a su criterio, aunque es la menos exigente y más flexible a la hora de considerar las regulaciones de seguridad anti-COVID.


Argentina fortalece a la Patagonia como destino LGBTIQ


 Más de 100 profesionales de la industria turística de la ciudad de Puerto Madryn y de la Comarca de Península Valdés participaron de un encuentro de capacitación que marcó el regreso del ciclo de formación dictado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a lo largo de todo el país.

El objetivo de estas giras público-privadas es crear sensibilización, conciencia, profundizar el concepto de diversidad y, por último, saber comunicar en el segmento LGBTIQ+, un segmento en evolución permanente y que tiene a la Argentina como protagonista a nivel regional y global.

En esta oportunidad, como se señalaba, el destino elegido fue Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, que según la propia Ccglar es uno de los predilectos por esta comunidad de viajeros en el plano nacional, especialmente durante la temporada de avistaje de ballenas.

“La inclusión del sector LGBTQ es un compromiso asumido por el Inprotur y, de acuerdo a los lineamientos del ministro Matías Lammens, trabajamos por ello todos los días, generando conciencia y sensibilización a lo largo y ancho del país”, aseguró el secretario ejecutivo del Inportur, Ricardo Sosa.

Tal como lo había anticipado HOSTELTUR al lanzarse este ciclo, aquellos prestadores y prestadoras que quieran sumarse a los talleres y que cumplan con los compromisos de asegurar experiencias de inclusión LGBTQ+ podrán obtener el sello “Todxs Bienvenidxs”.

Según el organismo de promoción, “la base del éxito del turismo LGBTQ+ de Argentina se basa en distintos pilares, como el trabajo liderado por Inprotur en conjunto con la Ccglar, la coordinación de tareas entre el ámbito público y el privado, pero, fundamentalmente, por la hospitalidad y el respeto que los argentinos y argentinas transmiten a cada viajero y viajera que llega al país”.

La agenda de la acción continuará en la provincia de Córdoba, con un taller en la ciudad de Villa Carlos Paz, el martes 14 de septiembre a las 15.00 (hora local).