FUSION 89 RADIO

viernes, 1 de octubre de 2021

VISIT MÉXICO PRESENTA LAS 15 FOTOGRAFÍAS MAS “INSTAGRAMEABLES” DE LA CAMPAÑA #INSTAMEXICO

  Las fotografías finalistas fueron las que sumaron la mayor cantidad de “Me

gusta” durante la campaña #InstaMexico del 1 de abril al 30 de junio.

 La fotografía ganadora elegida por el jurado recibió un certificado por un año de

viajes gratis por México.

 Más de 480 mil fotografías participaron en el concurso que llevo a los viajeros a

visitar México.

 Por medio de una exposición fotográfica, Visit México

presento las 15 fotografías y premió a la ganadora de la campaña #InstaMexico; estrategia que invitaba a los viajeros de todo el mundo a subir a su cuenta de Instagram su mejor foto de México

usando el hashtag #InstaMexico y etiquetando a @VisitMexico para participar por un año de viajes gratis por México.

La iniciativa fue bien recibida por los viajeros tanto nacionales como internacionales, por lo que la participación ascendió a más de 480 mil fotografías que usaron el #InstaMexico en ese periodo de

tiempo con imágenes que mostraron lugares y experiencias de los 32 estados de la república. A la difusión se sumaron influenciadores, oficinas de promoción turística de los estados por medio de la Secretaria de Turismo Federal y diversas oficinas de México en el exterior por medio de las embajadas y consulados a cargo de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

La ganadora, elegida entre los tres primeros lugares es Amneris Ariadna Leal Alcántara (@amneriis_leal), originaria del estado de Querétaro, participo con una fotografía de Samalayuca en el estado de Chihuahua; como premio podrá disfrutar de un año de viajes por México para 2 personas y su fotografía será mostrada en diversas exposiciones y materiales de promoción a nivel mundial.

“Sabiendo que no hay fronteras en el universo digital y que el número de usuarios de Instagram es de más de 400 millones, confiamos en usar ésta plataforma para la campaña #InstaMexico y así  promover a los diferentes destinos del país por medio de contenido generado por el usuario.

Agradecemos la participación de los amantes de México y próximamente presentaremos estrategias digitales adicionales que en conjunto con la industria turística impulsaremos para

mantener a la marca México en la mente de los viajeros de todo el mundo”, comentó Carlos González-Director General de Visit México. “Ésta fue una forma de invitar a los viajeros a visitar nuestro país y generar derrama económica en los destinos además de posicionarlos” agregó.

Las fotografías serán expuestas por medio de una exhibición abierta al público del 01 al 31 de octubre en las instalaciones del Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México y posteriormente se irán de gira por las diferentes propiedades de Grupo Presidente a nivel nacional, también se difundirán por medio de las embajadas en exposiciones itinerantes a lo largo del 2022.

“Nos llena de orgullo recibir en nuestros muros esta importante exposición que muestra los rincones más bellos de la República Mexicana, y que sin duda ayudará a reactivar el turismo a nivel nacional”, comentó Álvaro Rey, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México.

Entre los finalistas se encuentran fotografías que muestran atractivos que destacan sitios naturales, arquitectónicos y arqueológicos de los estados de: Chihuahua, Guerrero, Yucatán, Sonora, Quintana Roo, Jalisco, Tamaulipas, CDMX y Querétaro quienes recibieron un certificado de regalo para una estancia en cualquiera de los hoteles de la cadena Hoteles City Express.

El evento contó con la presencia de Marcos Achar y Carlos Gonzalez, Presidente y Director General de Visit México respectivamente; Álvaro Rey, Gerente General de Presidente InterContinental Ciudad de México; Nicolas McCormack, Vicepresidente comercial de Discovery Networks; Paulina Mendoza, Directora de Mercadotecnia de Hoteles City Express; Dulce Martínez, Coordinadora de Marketing de Viva Aerobús y fue conducido por Miguel Conde, anfitrión del programa “La Ruta del sabor”.





Expo 2020 presenta dos aplicaciones oficiales para invitados

 


Expo 2020 Dubai ha lanzado su aplicación oficial para visitantes y una aplicación centrada en los negocios.

Ambos están diseñados para ayudar a garantizar que millones de visitantes puedan aprovechar al máximo los 182 días visualmente impresionantes y emocionalmente inspiradores del evento.

La aplicación oficial de la Expo 2020 permite a los usuarios personalizar su visita, combinando intereses individuales para crear un calendario personal de eventos y atracciones, en una ubicación dos veces más grande que Mónaco.

Los visitantes pueden usar la aplicación para comprar boletos, elegir entre más de 200 opciones gastronómicas y eventos culinarios temáticos, y administrar reservas para el sistema inteligente Smart Queue, lo que brinda a los huéspedes la posibilidad de reservar un horario conveniente para visitar un pabellón de su elección.

Desarrollada en colaboración con Accenture, el socio oficial de servicios digitales de la Expo 2020, la aplicación, disponible para descargar desde la App Store o Google Play.

Un chatbot en la aplicación proporcionará información sobre cómo hacer que las visitas a la Expo 2020 sean seguras y agradables, incluidos detalles sobre los horarios de apertura, las opciones de estacionamiento y cómo llegar a la Expo.

Mohammed Alhashmi, director de tecnología en Expo 2020 Dubai, dijo: “Alojando al mundo en un solo lugar durante seis meses, la Expo 2020 ofrece a los visitantes una oportunidad única para explorar nuevas fronteras y participar en una celebración de creatividad e innovación, progreso humano y cultura.

“Si está interesado en abordar nuestra torre de observación Garden in the Sky a 55 metros sobre el suelo; fiestas en Expo Beats, nuestro festival de música mensual con un elenco global; o experimentando la espectacular Expo Water Feature, la aplicación Expo 2020 tiene todo para ofrecer a su alcance. «

Por separado, la aplicación empresarial Expo 2020 combina usuarios con intereses y objetivos similares en toda la comunidad empresarial, con el objetivo de facilitar interacciones significativas entre empresas, empresas y gobiernos, en todas las regiones y sectores.

Impulsado por inteligencia artificial y disponible para dispositivos móviles y computadoras de escritorio, sugiere posibles coincidencias para los usuarios en función de sus perfiles, experiencia, objetivos y patrones de interacción, lo que garantiza que todos los visitantes comerciales puedan cumplir con sus objetivos comerciales.

Disponible a través de WebApp, App Store y Google Play, la aplicación empresarial Expo 2020 permite a los usuarios crear su propio perfil único, resaltando información importante y detalles de contacto, mientras seleccionan filtros y buscan socios potenciales.

INSTAURAN SECTUR Y XCARET LA CÁTEDRA DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA: "ARQUITECTO MIGUEL QUINTANA PALI"

 


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que es un merecido reconocimiento al fundador de Grupo Xcaret, un hombre visionario y emprendedor, que ha sabido entender la realidad de un nuevo turismo.

 Podrán participar estudiantes, académicos, empresarios, miembros de cámaras y asociaciones, así como funcionarios de gobierno.

 Será un espacio académico de discusión e intercambio de mejores prácticas y modelos de sostenibilidad.

 Hoy se dio a conocer la instauración de la Cátedra de Sostenibilidad Turística: "Arquitecto Miguel Quintana Pali", que tiene por objetivo crear un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la conservación y el desarrollo de México; además de ser un reconocimiento al fundador y director general del Grupo Xcaret, y sus esfuerzos por fortalecer el turismo sustentable.

Al respecto, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que a lo largo de los años, la actividad humana ha provocado impactos negativos en el medio ambiente por una inadecuada explotación de los recursos naturales, como contaminación de mares, litorales, lagunas y ríos; extinción de algunas especies de flora y fauna, y calentamiento global, entre muchos otros.

Indicó que el turismo, dada su creciente y rápida expansión, también ha contribuido a este deterioro, lo que conlleva en la actualidad a realizar acciones e implementar programas que favorezcan su crecimiento sin menoscabo del entorno natural y cultural.

Por ello, destacó la imperiosa necesidad de un turismo sostenible, que sea autofinanciable, preserve el medio ambiente, beneficie a la población local y, como un nuevo precepto, aplique las medidas biosanitarias, brindando seguridad y confianza tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios. Esta debe ser la actual realidad de la industria turística y de todas las actividades del quehacer humano.

"La instauración de la Cátedra de Sostenibilidad Turística "Arquitecto Miguel Quintana Pali" viene a refrendar el compromiso que hemos asumido en México de cuidar y proteger a nuestro entorno natural y preservar nuestra identidad histórica y cultural", afirmó.

Destacó que Xcaret ha sido reconocido en los #TravvyAwards por cuatro años consecutivos como el mejor parque acuático del mundo y aprovechó para felicitar a Miguel Quintana Pali por su labor realizada en Grupo Xcaret, que a la fecha cuenta con ocho parques temáticos en Quintana Roo y Yucatán, así como con diversos recorridos y circuitos turísticos.

También recordó que, según palabras del propio Quintana Pali, "la sostenibilidad hay que hacerla en 360 grados y en tercera dimensión: en todos los sentidos", y Grupo Xcaret responde plenamente a esta gran visión, que todos debemos compartir y actuar en consecuencia. 

Externó que prueba de lo anterior son el aviario de inmersión, en el que se han criado más de mil 500 aves mexicanas; 15 millones de tortugas marinas reintroducidas desde 1993; la reforestación de 3 millones de árboles y plantas en 20 años; así como la reproducción y reintroducción a su entorno natural de guacamayas rojas, especie en peligro de extinción.

Agregó que Grupo Xcaret ofrece espectáculos en los que se muestra la historia, cultura y tradiciones de México, como ritos, leyendas, folclor, música y danza regional, entre otras manifestaciones culturales.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que, aunado a esto, se ha destacado en el ámbito nacional por ser una empresa socialmente responsable y una de las mejores para trabajar, ya que de manera permanente genera oportunidades de crecimiento y bienestar para sus colaboradores y sus familias; apoya a la ludoteca de la colonia Colosio en Playa del Carmen; otorga cortesías a grupos vulnerables para el ingreso a las instalaciones de cualquiera de sus parques; organiza jornadas de educación ambiental para estudiantes; y desarrolla programas de conservación de fauna de la región.

Indicó que Grupo Xcaret, empresa orgullosamente mexicana, ha recibido más de 50 millones de visitantes en toda su historia, atraídos por un modelo innovador de parques temáticos que ha traspasado fronteras.

"Por todo esto, la "Cátedra de Sostenibilidad Turística" lleva el nombre del arquitecto Miguel Quintana Pali, y es un merecido reconocimiento al fundador de Grupo Xcaret: un hombre visionario y emprendedor, que ha sabido entender la realidad de un nuevo turismo, dijo.

Añadió que la instauración de esta cátedra, que se realizará de manera itinerante, permitirá reforzar la labor que en la materia se viene desarrollando en la Secretaría de Turismo.

Destacó que esta cátedra representa un espacio para que estudiantes, académicos, empresarios, miembros de cámaras y asociaciones, así como funcionarios de gobierno, discutan e intercambien mejores prácticas y modelos de sostenibilidad.

Al concluir su participación, el secretario Torruco Marqués felicitó a Quintana Pali por sus esfuerzos realizados para la práctica de un turismo más sustentable y aseveró estar convencido de que seguirá impulsando nuevos productos que fortalezcan la gran oferta turística de México.