FUSION 89 RADIO

martes, 12 de octubre de 2021

Walt Disney World Resort celebra sus 50 años de vida

 Las celebraciones durarán 18 meses


El 1 de octubre de 1971, Walt Disney World Resort abrió por primera vez sus puertas a los visitantes culminando años dedicados a imaginar, planificar y desarrollar el sueño mágico de Walt Disney. Durante estas cinco décadas, este destino vacacional ha continuado su expansión añadiendo nuevas historias, Personajes y aventuras que disfrutan todos aquellos que cruzan sus puertas. El 1 de octubre de 2021 comenzará ‘La Celebración más Mágica del Mundo’ que conmemorará los 50 años del Resort y a la que todos los visitantes están invitados.

Durante 18 meses, esta celebración ofrecerá nuevas experiencias en los cuatro Parques Temáticos del complejo. El emblemático Castillo de la Cenicienta, en el Parque Magic Kingdom, lucirá banderines de oro, brillantes adornos dorados y otras mejoras, incluyendo un escudo del 50° aniversario que otorgará una cálida bienvenida a todos los visitantes que se unan a la celebración. También una brillante EARidiscencia aparece como por arte de magia en todos lados, desde en los Parques hasta en los Hoteles Disney, en el transporte o en los productos.

La expansión del Pabellón de Francia en EPCOT

El 1 de octubre la apertura de la nueva atracción de Walt Disney World, Remy’s Ratatouille Adventure, sumergirá a los visitantes en el apetitoso mundo de la película ganadora del Oscar de Disney y Pixar –Ratatouille. En esta atracción familiar, los visitantes se verán reducidos al tamaño del Chef Remy y correrán a través del famoso restaurante Gusteau. Remy’s Ratatouille Adventure está situado en el World Showcase dentro del pabellón de Francia, donde lo real se convierte en fantasía en un París reimaginado e inspirado en la película.

También, el 1 de octubre y como parte de esta expansión, debutará el nuevo y delicioso restaurante La Crêperie de Paris que ofrecerá tanto servicio rápido como servicio de mesa. El menú contará con deliciosas crepes, sabrosas galletas y auténtica sidra francesa. La atracción, el restaurante y la expansión del pabellón son parte de la transformación histórica de EPCOT que trae una amplia gama de nuevas experiencias al parque.

El Nuevo espectáculo nocturno ‘Harmonious’

"Harmonious", uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados para un Parque Disney, se estrena el 1 de octubre en EPCOT. Este nuevo espectáculo reúne a la totalidad del planeta en World Showcase Lagoon en una celebración de la música Disney que inspirará a personas de todo el mundo. El show es un gran y poderoso tributo al poder unificador de la historia y la música, que incorpora pirotecnia, fuentes móviles coreografiadas, iluminación y paneles LED. "Harmonious" presenta nuevas interpretaciones de las canciones clásicas de Disney en más de una docena de idiomas. Las canciones han sido interpretadas por 240 artistas de todo el mundo, incluidos Luis Fonsi, Joy, Danny Gokey y el Coro Juvenil Ndlovu.

Junto con el estreno de "Harmonious" el 1 de octubre, otro nuevo espectáculo nocturno, "Disney Enchantment", en el Parque Magic Kingdom verá la luz con motivo de "La Celebración más Mágica del Mundo".

Como parte de la “Celebración más Mágica del Mundo”, los íconos de cada Parque de Walt Disney World se transforman cada noche Símbolos Mágicos, cobrando vida con su propio brillo EARidiscente. *

Las comidas y bebidas viajan al pasado

Durante la celebración de su 50 Aniversario, Walt Disney World demuestra una vez más cómo la comida y la bebida pueden ser ingredientes clave para pasar un día divertido en El Lugar Más Mágico de la Tierra. Los nuevos menús creados para esta celebración rinden homenaje al pasado del Resort al mismo tiempo que llevan las aventuras culinarias a lugares nuevos y emocionantes.

Drawn to Life se estrenará el 18 de noviembre

Drawn to Life, el nuevo espectáculo familiar que llega a Disney Springs, es una colaboración creativa original entre Cirque du Soleil, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering. Se estrenará el 18 de noviembre de 2021 durante “La Celebración más Mágica del Mundo” y se trata de un viaje acrobático en vivo que cuenta la historia de Julie, una niña que descubre un regalo inesperado que le dejó su padre, una animación sin terminar. Mientras se sumerge en el mundo interior de la animación guiada por un lápiz sorprendente, Julie se embarca en una búsqueda inspiradora llena de sus recuerdos de la infancia de Disney, que cobran vida a través del diseño innovador del Cirque du Soleil y sus deslumbrantes actuaciones. Las entradas estarán disponibles en cirquedusoleil.com/drawntolife

Como parte de la expansión de Mission: SPACE en EPCOT, el nuevo restaurante Space 220 es una experiencia gastronómica que transporta al visitante a una estación espacial y que incluye vistas diurnas y nocturnas de la Tierra desde 220 millas sobre la superficie del planeta. Los visitantes suben a un ascensor espacial para un viaje simulado a la Estación Espacial Centauri, donde experimentan The "Height of Dining".

Los Hoteles originales de Walt Disney World

Mientras Walt Disney World celebra su 50º Aniversario, los Walt Disney Imagineering continúan mejorando dos de los Hoteles originales de Disney Resort, que forman parte de Disney Resorts Collection. Todas las habitaciones de la icónica torre en forma de A del Disney's Contemporary Resort están siendo completamente renovadas, combinando un elegante motivo de monorraíl que evoca Tomorrowland con algunos de los Personajes favoritos de las películas de Los Increíbles de Pixar Animation Studios. En el vestíbulo, los huéspedes podrán ver una colección de piezas de arte moderno, así como fotografías históricas del Disney's Contemporary Resort. El restaurante del lobby ha recibido el nombre de Steakhouse 71, y ofrece una experiencia gastronómica renovada justo a tiempo para la celebración del 50º Aniversario.

Logran vinculación con la comunidad migrante en Los Ángeles con la primera edición de La Semana Jalisco

 La Semana Jalisco se celebró del 4 al 10 de octubre con la participación de 33 empresas

- También se celebraron por primera vez las Fiestas de Octubre

- Se realizó un encuentro B2B con la participación de 22 empresas jaliscienses y más de 25 compradores estadounidenses


Durante la primera edición de La Semana Jalisco en Los Ángeles, California, se fortaleció la relación del Gobierno de Jalisco con la comunidad migrante de esa ciudad, a través de distintas actividades como encuentros de negocios, presentación de programas de financiamiento y de exportación, con el fin de impulsar la internacionalización de Jalisco, posicionar su imagen en el extranjero, así como incrementar las acciones comerciales de sus empresas.

Además de actividades con la Cancillería junto con las delegaciones de Estado de México y Puebla, donde se abordaron temas de la industria como transporte avanzado, aeroespacial, ciencias de la salud, industrias creativas, hospitalidad y turismo e impulso a la innovación en Los Ángeles.

La Semana Jalisco se celebró del 4 al 10 de octubre con la participación de 33 empresas, de diferente sectores y artesanos como Peyotl, Artesanías Plascencia, Tahbeck, Todo de Barro y Taller los Toros, que con sus artesanías mantienen las tradiciones y costumbres jaliscienses. 

Otro de los sectores que participaron fueron de alimentos y dulces típicos como Cajetas Lugo, salsas Molcajetes.mx, Danatura, Dulces Kokito, Café Don Balbino y Vibamex; todas ellas impulsadas y capacitadas por la Dirección de Comercio Exterior, la Dirección de Atracción de Inversión y la Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Es importante destacar que gran parte de estas empresas son lideradas por mujeres, que además de ser el sustento de sus familias buscan conservar la cultura mexicana con su trabajo.

En estos días además hubo ventas al menudeo y se consiguió vincular a las empresas de Jalisco y crear sinergias comerciales con compradores de mayoreo estadounidenses.

También se contó con la participación de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco y de la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), que sostuvo reuniones con agencias de viajes mayoristas, logrando la vinculación con 40 agentes de viajes.

Entre las actividades que se realizaron destaca el encuentro B2B (Business to Business), en el que participaron 22 empresas jaliscienses con más de 25 compradores estadounidenses de los sectores moda, alimentos procesados, bebidas y artesanías; además de la presentación del programa Fojal Jalisco Migrante Productivo con el que se busca que el dinero que envían los  paisanos a Jalisco sea invertido en proyectos familiares para generar remesas productivas.

El entretenimiento no podía faltar y del 8 al 10 de octubre se realizaron las  "Fiestas de Octubre", en donde además de encuentros empresariales, hubo venta directa de los productos de los 33 empresarios participantes, un concierto Gala de Mariachi con el Mariachi Nuevo Tecalitlán, Ballet Folklórico de México y la presentación de bandas y artistas regionales.

Todo esto fue posible con la colaboración de la Asociación Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA), una organización no lucrativa enfocada en el desarrollo integral de los jaliscienses en ambos lados de la frontera, que juntos promoverán artesanías, alimentos procesados y empacados, tequila, moda, cultura y accesorios.

          

La OMT centra su atención en el turismo interno


 El programa ejecutivo anual de formación de la OMT volvió a centrarse en el turismo interno como motor de la recuperación y el crecimiento de los destinos de Asia y el Pacífico.

En su decimoquinta edición, el programa de formación demostró una vez más ser la principal plataforma para que los líderes turísticos de la región establezcan redes y desarrollen estrategias con el fin de guiar al sector hacia el futuro. 

El evento reunió a representantes de 25 países, de los cuales seis (Afganistán, Bangladesh, Irán, Sri Lanka, Mongolia y Nepal) se unieron al anfitrión, Maldivas, para asistir en persona a las sesiones de formación.

El ministro de Turismo de las Maldivas, el Dr. Abdulla Mausoom, inauguró oficialmente la sesión de formación, dando la bienvenida a los delegados que participaban en persona o en remoto. Destacando el apoyo político de alto nivel del país anfitrión al turismo, los directivos de la OMT se reunieron también con el ministro y sus colegas a fin de conocer mejor los planes para diversificar su sector y promover la igualdad de género.

El Dr. Mausoom agradeció a la OMT la oportunidad de acoger las sesiones de formación y destacó el compromiso de Maldivas de volver a hacer crecer el turismo de forma sostenible, centrándose en la promoción de la rica cultura, el patrimonio y la biodiversidad de las islas. 

Al inaugurar el acto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó que, a medida que el turismo se reanuda en muchas partes del mundo, "el sector necesita líderes que sepan reconocer las ideas que marcarán la diferencia, que innoven y que apoyen a los emprendedores y a las empresas de nueva creación".

Como reflejo del reinicio del turismo interno por delante del internacional, tanto en Asia y el Pacífico como en el resto del mundo, el programa ejecutivo de formación se centró en capacitar a los destinos de todos los tamaños para capitalizar esta tendencia. 

Las sesiones de apertura se centraron en la gestión de los destinos y estuvieron a cargo de expertos de la OMT, junto con socios clave como Google, y en ellas se presentaron estudios de casos de Bangladesh, Camboya, Hong Kong, China, Indonesia, Irán, Mongolia, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam. 

A continuación, se celebraron sesiones centradas en el papel de la innovación y las alianzas con el sector privado en el crecimiento del turismo interno, con estudios de casos presentados por representantes de Bután, Macao, China, Maldivas, Myanmar, Filipinas, Samoa, India y China.

Los pabellones de la Expo 2020 Dubai: China


 Llamado "Luz de China", el pabellón tiene la forma de una linterna tradicional china. Es uno de los más grandes, o el más grande de toda la exposición, con una superficie de 4.636 metros cuadrados.

El pabellón muestra los últimos logros de China en las áreas de la tecnología de la información, el transporte moderno, la inteligencia artificial, la vida inteligente y la exploración espacial.

Entre los aspectos más destacados del Pabellón de China se encuentran exposiciones sobre el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou, el ferrocarril de alta velocidad, el concepto de coche de nueva energía con piloto automático, los robots y el espectáculo de luces nocturno.

En la exposición, 26 regiones de nivel provincial y más de 40 empresas chinas líderes realizarán exposiciones, foros y otras actividades a través de canales online y offline.