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lunes, 27 de julio de 2020

Su cronograma para planificar un viaje con un año de anticipación

Aunque algunas vacaciones se disfrutan mejor espontáneamente , la planificación de un viaje con un año de anticipación puede dar sus frutos. Estamos hablando de esas reuniones familiares masivas , los safaris únicos en la vida , los cruceros solicitados que se reservan en el momento en que salen a la venta. Para ese tipo de viajes? Arrastrar los pies puede hacer que todo se desmorone. De hecho, algunos requieren un año de planificación, mínimo. Además, con los viajes esencialmente en espera para el futuro cercano , reservar viajes de un año también se siente, para muchos en este momento, como la única forma de buscar activamente viajes futuros .

Ya sea que esté ansioso por volver a planificar, o simplemente esté pensando en el futuro, estos son los viajes para reservar con un año de anticipación , con un cronograma generado por expertos sobre cómo, exactamente, hacerlo.

Cuando reservar un año
"Cuando se piensa en un viaje que se debe reservar con un año de anticipación, hay algunos factores en juego, en particular la disponibilidad, el acceso y la complejidad del itinerario y las experiencias", dice Tom Marchant , propietario y cofundador de Black Tomato. La disponibilidad a menudo es limitada en los hoteles de destino, como Giraffe Manor en Kenia, y algunos destinos, como las Islas Galápagos y las Islas Feroe , restringen el acceso con límites de visitantes, dice. Comience a reservar demasiado tarde y nadie puede hacer nada para ayudarlo.

Otros factores, como el tamaño de un grupo, pueden complicar las cosas cuando se planifica un viaje con un año de anticipación. "Muchos lugares solo tienen unas pocas villas con más de dos o tres habitaciones, por lo que esos viajes de grupos grandes son algo que siempre desea reservar con anticipación", dice Mary Jean Tully de Tully Luxury Travel. Los grupos que viajan juntos generalmente están interesados ​​en las mismas estaciones (meses de verano y días festivos), lo que lo hace doblemente competitivo.

Los expertos en cruceros, como Linda Allen-Spear of Cruises By Linda, dicen que lo mismo se aplica a los itinerarios de navegación muy buscados, y a las cabañas muy buscadas. "Para los cruceros por Alaska , los recorridos generalmente se agotan mucho antes de los cruceros [ellos mismos", dice Allen-Spear, quien argumenta que la mayoría de los cruceros deben reservarse un año antes. "Y cualquier [ruta] que tenga la posibilidad de aguas turbulentas debe reservarse muy lejos, ya que la ubicación en el centro del barco es la más estable y se venderá primero".

Algunos especialistas dicen que siempre recomiendan reservar un año, sin importar el viaje. "El mejor alojamiento y las personas tienen un suministro limitado, y rara vez están disponibles a menos que estén aseguradas de antemano", dice Alice Daunt de Daunt Travel.
Los expertos en cruceros, como Linda Allen-Spear of Cruises By Linda, dicen que lo mismo se aplica a los itinerarios de navegación muy buscados, y a las cabañas muy buscadas. "Para los cruceros por Alaska , los recorridos generalmente se agotan mucho antes de los cruceros [ellos mismos", dice Allen-Spear, quien argumenta que la mayoría de los cruceros deben reservarse un año antes. "Y cualquier [ruta] que tenga la posibilidad de aguas turbulentas debe reservarse muy lejos, ya que la ubicación en el centro del barco es la más estable y se venderá primero".

Algunos especialistas dicen que siempre recomiendan reservar un año, sin importar el viaje. "El mejor alojamiento y las personas tienen un suministro limitado, y rara vez están disponibles a menos que estén aseguradas de antemano", dice Alice Daunt de Daunt Travel.
Doce meses: reserva la base de tu viaje
Un año más adelante, te enfocarás en los elementos centrales del viaje. "Seleccione las regiones que desea visitar, cuántas noches asignar en cada [parada] y reserve los hoteles o casas particulares", dice Jonathan Epstein , especialista en viajes de Experiencias Celebradas. "Si usted es como nuestros clientes, para quienes la estadía en el hotel es una parte clave para disfrutar de un viaje, es más probable que obtenga lo que más desea, como esa espectacular estadía en un castillo de Ashford o un Ballyfin".

Tully agrega que a menudo hay poco riesgo al hacerlo. "Si realizó la reserva a través de un especialista en viajes, las multas por cancelación de hotel generalmente son de 24 a 48 horas por adelantado", dice Tully. "Es mejor poner una habitación de hotel en espera, y siempre puedes cambiar de opinión". Sin embargo, no importa cómo reserve, todos los expertos dicen que es esencial revisar las políticas de cancelación con un peine de dientes finos, ahora más que nunca.

Si está reservando un viaje combinado como un safari, la especialista Deborah Calmeyer de Roar Africa dice que inicie conversaciones con su planificador de viajes en este momento, dado que hay muchas partes móviles. Esto también se aplica a los paquetes de cruceros.

Y si esperaba reservar su vuelo en puntos, este es el momento de reservarlos. "Para comprar boletos aéreos puntuales, el plazo promedio [para la reserva] es de aproximadamente 330 días de anticipación", dice Tully, quien también sugiere reservar cualquier vuelo en Navidad, Año Nuevo y Acción de Gracias con un año de anticipación. "Tómelos tan pronto como sepa sus fechas". Gary Leff , un especialista en aviación, agrega que los boletos basados ​​en puntos se encuentran entre los más flexibles, por lo que generalmente puede volver a poner las millas en su cuenta por un cargo modesto.

Si hay una experiencia rara, una guía famosa, un restaurante de destino u otro elemento clave de su viaje sin el que no estaría feliz, infórmese ahora. Este es el momento de poner en marcha sus no negociables, antes de avanzar en el proceso.

Campo de Val d'Orcia, cerca de San Quirico Toscana Italia
Cuando planifique un viaje a la Toscana, reserve con anticipación las mejores villas, degustaciones de bodegas y más, especialmente si viaja con un grupo grande.Alamy
Seis meses fuera: enfrenta las tuercas y tornillos
Medio año después, es hora de abordar las muchas partes móviles y personas que harán que su viaje sea más fácil. Esto es cuando Epstein sugiere reservar guías locales, autos de alquiler y conductores.

También es el momento de comenzar a rastrear vuelos para cualquier viaje internacional. Según CheapAir.com , las mejores tarifas de verano desde EE. UU. A Europa se pueden encontrar con cinco o seis meses de anticipación; los vuelos a África suelen ser más baratos de tres a seis meses; y los vuelos a Asia suelen ser los más bajos con cuatro meses de anticipación. Por lo menos, mirar tarifas aéreas ahora significa que tendrá muchas opciones, para sus vuelos principales y transferencia local, para elegir.

De uno a tres meses: abotone todo lo demás
Los últimos tres meses es cuando completará su itinerario. "Siguen las reservas de restaurantes, entradas de museos y entradas especiales, vehículos específicos, etc., relativamente más fáciles", dice Daunt. Es posible que sea necesario reservar la entrada a un edificio histórico de importancia fuera de horario con meses de anticipación, pero incluso para los restaurantes más difíciles, generalmente solo necesita hacer reservas con un mes de anticipación. Si trabajas con un especialista como Daunt, podrán resolver la línea de tiempo por ti. De lo contrario, trabaje en la marca de los tres meses, y sepa que algunos lugares pueden pedirle que vuelva más cerca de sus fechas de viaje.

Consideraciones de la era del coronavirus a tener en cuenta
Todos los expertos están ofreciendo el mismo consejo a los viajeros que reserven en este momento: conozca cada política de cancelación antes de depositar dinero, por si acaso, y consuélese con la nueva flexibilidad en el espacio de viaje, incluso cuando ingresamos a un territorio desconocido. Lo más importante es que solo gaste dinero con aquellos en quienes confía (o asegúrese de que un especialista, una compañía de tarjetas de crédito o una póliza de seguro lo respalde).

"Muchos operadores de viajes ofrecen consultas gratuitas y opciones de viaje marcadamente flexibles", dice Marchant. "Si no contrata a un especialista en viajes, reserve directamente con propiedades hoteleras, aerolíneas, tanto internacionales como internas, y proveedores en tierra que estén acreditados y respetados. Tenga cuidado de usar sitios de reserva de terceros que pueda exponer, como están mezclados con cláusulas y condiciones ocultas ".

Y aunque muchos viajeros anhelan volver a sus viejos favoritos, Epstein dice que atempere esa nostalgia con los controles de realidad necesarios a medida que reserve, pero no deje que eso lo detenga por completo. "No juzgues un hotel o destino en función de cómo era hace unos años, y haz tu mejor esfuerzo para proyectar cómo será el próximo año en función de todo lo que está sucediendo en el mundo", dice Epstein. Las noticias de destino y un especialista pueden ayudar con eso. A pesar de todo, Epstein dice que su equipo está en camino de tener más itinerarios reservados un año antes que en cualquier otro momento en los 30 años de historia de la compañía, con una ventaja obvia y perenne: los viajeros pueden pasar el próximo año esperando un viaje .

Princess Cruises extiende su pausa hasta el 15 de diciembre

La compañía Princess Cruises ha decidido extender hasta el diciembre la pausa en las operaciones, debido al avance de la pandemia de coronavirus y a la decisión de varios gobiernos y autoridades sanitarias de restringir los viajes.

Los cruceros que navegan dentro y fuera de Australia en Majestic Princess, Regal Princess, Sapphire Princess, Sea Princess y Sun Princess estarán suspendidos, en principio, hasta el 31 de octubre.

Además, todos los viajes en Asia, el Caribe, la costa de California, Hawái, México, el Canal de Panamá, América del Sur y la Antártida, Japón y Tahití / Pacífico Sur hasta el 15 de diciembre de 2020

"Compartimos la decepción de nuestros huéspedes al cancelar estos cruceros". dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises, pero en un comunicado informó que los huéspedes que hayan pagado la totalidad del viaje tendrán la opción de recibir un Crédito para Futuro Crucero (CFC) reembolsable equivalente al 100% de la tarifa de crucero pagada más un CFC adicional no reembolsable adicional igual al 25% de la tarifa de crucero.


A quienes no hayan pagado la totalidad, Princess le duplicará el depósito, proporcionando un CFC reembolsable por el dinero actualmente depositado más un CFC de bonificación correspondiente que se puede utilizar en cualquier viaje hasta el 1 de mayo de 2022.

Princess ha confirmado que “protegerá las comisiones de los asesores de viajes en las reservas de cruceros cancelados que se pagaron en su totalidad en reconocimiento del papel fundamental que desempeñan en el negocio y el éxito de la línea de cruceros”.

Innovaciones y estrategias para vuelos más seguros en la era pos-COVID-19

Edición España.

10 estrategias de bioseguridad

Una encuesta realizada a los máximos ejecutivos de 25 de las principales aerolíneas del mundo, a finales de junio pasado, identificó 10 estrategias clave que están impulsando la confianza de los viajeros durante la pandemia.

Desinfección con spray y toallitas: las cabinas de pasajeros de los aviones de las aerolíneas están impecablemente limpias con los procesos de desinfección y limpieza prometidos por la industria, antes de los vuelos y más profundos durante las paradas nocturnas. Por ejemplo, United Airlines ha presentado CleanPlus, un compromiso para ofrecer una "limpieza líder" a través de una estrategia que incluye: limpieza, priorizando el bienestar e "innovando para un mañana más saludable". Se ha asociado con Clorox, la empresa de limpieza, para introducir un régimen más estricto para desinfectar áreas de alto contacto como reposabrazos, lavabos, pantallas de respaldo y cinturones de seguridad.

Pulverización antiviral electrostática: este método, ampliamente utilizado por las aerolíneas estadounidenses dispensa desinfectante con una carga eléctrica positiva leve. Las pequeñas partículas son atraídas a las superficies de la cabina, ya que tienen una carga neutra natural o negativa. Es un método muy efectivo para cubrir todas las superficies, como contenedores, asientos, boquillas de aire y controles de luz, y mesas de bandejas.

Mascarilla obligatoria: todas las aerolíneas en la encuesta, a excepción de Qantas, requieren que los pasajeros usen la cobertura facial. Air France, acorde con la regulación del gobierno francés, pide específicamente mascarillas quirúrgicas.

Kits de cuidado para viajeros: los artículos proporcionados de forma gratuita a los pasajeros pueden incluir algunos o todos estos elementos de protección como la mascarilla, toallitas desinfectantes y líquido desinfectante o gel higienizante.


Verificación de temperatura: estas están siendo aplicadas tanto por aerolíneas como por las autoridades aeroportuarias y sanitarias, especialmente en los principales hubs.

Restricciones de equipaje de cabina (CB): las aerolíneas restringen el equipaje de mano para crear un proceso de embarque y desembarque más seguro y menos congestionado, evitando el ocntacto o interacción netre pasajeros y de éstos con el personal de vuelo.

Desinfectante de manos (HS): las aerolíneas se están asegurando la disponibilidad de desinfectante de manos en las áreas de la puerta y en los aviones.

Asiento central vacío (MS). Varias aerolíneas estadounidenses lo están cumpliendo, no así las eropeas. Las autoridades no lo han establecido cmo una obligación, dado que no garantiza la distancia social de 1,5 metros y, si se utiliza mascarila, no es estrictamente necesaria en los aviones, debido a la calidad del aire en cabina y su reciclaje e higienización constante con los filtros HEPA.

Equipo de protección para la tripulación de cabina (PE): más allá de la provisión de una mascarilla de mayor calidad, algunas aerolíneas proporcionan a la tripulación de cabina protectores faciales o gafas transparentes y blusas/delantales de plástico.

Pulverizador o nebulizador desinfectante (SD) para la limpieza del avión.
Innovaciones
Aerolíneas y aeropuertos experimentan una amplia gama de tecnologías de punta para ofrecer bioseguridad a los pasajeros en sus instalaciones y vuelos, alguna srecogidas en el portal de tendencia GlobeTrender.

Etihad Airways ha lanzado Etihad Wellness, un nuevo programa para ayudar a que los clientes preocupados vuelvan a volar. Desarrollado como un medio para comunicar las acciones de la aerolínea, incluye una guía online, una diección de correo electrónico para hacer consultas personalizadas y multilingüesy, en las próximas semanas, agregará Wellness Embajadores en el Aeropuerto de Abu Dhabi. Una vez que se levanten las restricciones de viaje, la aerolínea tendrá un embajador de bienestar a bordo en cada vuelo que complementará la labor de la tripulación de cabina.

Lufthansa: pruebas de COVID-19

Lufthansa ofrece a los pasajeros que llegan a los aeropuertos de Frankfurt y Munich, sus dos hubs principales, pruebas de COVID-19, en asociación con Centogene y Medicare, que ayudará a los pasajeros a "evitar ser puestos en cuarentena" al llevar un certificado del test al destino. Los resultados suelen estar disponibles en las siguientes cuatro a cinco horas después de la prueba, vinculados al billete del cliente.

Aeropuerto de Edimburgo: bandejas antimicrobianas

El Aeropuerto de Edimburgo ordenó bandejas de seguridad antimicrobianas a Leidos, una firma de soluciones científicas, diseñadas para "mitigar la propagación de bacterias del contacto de persona a superficie". Las bandejas evitan la reproducción de diferentes patógenos, incluyendo "Staphylococcus aureus (estafilococo), E. coli y bacterias resistentes a los antibióticos como MRSA y VRE, en un 99,99%". Deben ser limpiadas de acuerdo con los procedimientos normales de higiene, pero el aditivo no se lava ni se desgasta. El aeropuerto también utilizará máquinas de "nebulización" para desinfectar los carros de equipaje.

British Airways: limpieza de nariz a cola

British Airways anuncia que limpiará sus aviones "de nariz a cola" todos los días, así como las superficies clave después de cada vuelo. Toda su flota cuenta con aire fresco cada dos o tres minutos, que se bombea a través de filtros de aire HEPA que matan al 99,9% de las bacterias microscópicas y los grupos de virus.


British: aviones limpios de nariz a cola
Aeropuerto de Bournemouth: tecnología de detección térmica

El hub de la costa sur está instalando cámaras infrarrojas que miden la temperatura corporal, para ayudar a identificar antes del vuelo a las personas que tienen fiebre. Las cámaras, que inicialmente se instalaron en las entradas del personal, se extenderán por el aeropuerto, incluidas las llegadas. La tecnología también se está probando en Heathrow y Manchester.

Aeropuertos noruegos: 'vuelos sin contacto'

Avinor, la compañía detrás de los 44 aeropuertos estatales de Noruega, ha implementado una nueva tecnología para permitir a los pasajeros registrarse, dejar sus maletas, pasar por el control de seguridad y abordar su vuelo sin entrar en contacto con otra persona o máquina. La experiencia sin contacto, que ha sido presentada por Amadeus, estará disponible inicialmente en los cuatro aeropuertos centrales de Noruega, comenzando con su introducción en Oslo el pasado 6 de julio, seguido de Bergen, Stavanger y Trondheim.

Tecnología contact less
Aeropuerto de Doha: detección de temperatura inteligente

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), en Doha, Qatar, ha desplegado tecnología inteligente portátil , robots y detección de temperatura como parte de las nuevas medidas de lucha contra el coronavirus ante un mayor número de visitantes internacionales. El casco smart screening, con pantalla de realidad aumentada integrada, permite al personal del aeropuerto registrar y analizar la temperatura de las personas a través de imágenes térmicas infrarrojas e inteligencia artificial. Además, robots totalmente autónomos emiten luz ultravioleta concentrada para desinfectar las instalaciones eliminano la mayoría de los microorganismos y agentes patógenos.

El personal del Aeropuerto de Hamad, Doha, armado de tecnología inteligente.
Aeropuerto de Viena: pruebas de PCR

El Aeropuerto Internacional de Viena ofrece pruebas de coronavirus que dan un resultado dentro de un período de "aproximadamente tres a seis horas", basadas en el análisis de "reacción en cadena de la polimerasa", también conocida como prueba de PCR, incluyendo el certificado.

Aeropuerto de Changi, Singapur: sin contato con biometria y sensores infrarrojos


El Aeropuerto Changi de Singapur instalará progresivamente nuevas soluciones para hacer el check-in completamente sin contacto antes de viajar. Las nuevas innovaciones incluyen "pantallas táctiles de proximidad" y sensores infrarrojos para la caída de bolsas, así como carriles de inmigración automatizados con tecnología de reconocimiento facial e iris para reemplazar el escaneo de huellas digitales.

México lanza crédito de US$ 472 millones para pequeños hoteles

A través de un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el gobierno mexicano anunció que se logró instrumentar un programa de financiamiento al sector hotelero, que también va dirigido a agencias de viaje y transportistas de las 32 entidades federativas y 134 plazas de vocación turística del país.

La iniciativa de financiación fue creada por las entidades de desarrollo públicas Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera, Nafin, y se canalizará a través de la banca comercial desde la Asociación de Bancos de México (ABM).

Se busca dar 'liquidez suficiente" a los pequeños hoteles para afrontar y solventar su actual situación
Los hoteles, agencias de viaje y empresas de transporte terrestre -también incluidas en el programa- podrán solicitar estos préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Enfocados principalmente a los hoteles de estructura micro, pequeña y mediana, los préstamos tendrán "un periodo de gracia en interés y capital de 6 meses" y un plazo de devolución de hasta cinco años, señaló en una conferencia virtual el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad.

"Esperamos que la cifra, que había empezado en US$ 410 millones y ahora ha tenido un margen de operación y captación mayor, pueda ser una cifra al alza", indicó Hernández-Haddad.

Las Mipymes dedicadas al servicio de alojamiento significan 98,9% de la hotelería en México. Los negocios requieren de liquidez suficiente para afrontar y solventar su actual situación, después de cuatro meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, expuso Miguel Torruco, titular de la Sectur.

Cada empresa podrá pedir prestado desde un mínimo de US$ 9.000 a un máximo de US$ 1,3 millones.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, calificó el proyecto como "un programa muy importante para el sector hotelero del país", en un momento en que la industria pequeña y mediana del alojamiento "requiere liquidez".

Un sector clave
Torruco subrayó que la hotelería representó en 2019 el 28,7% del producto interior bruto (PIB) turístico.

La industria del turismo, "la más afectada por la pandemia", según el secretario, aportó el 8,7% del PIB nacional.

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, aseguró que "para la banca en México el sector del turismo es de la mayor importancia".

"Este impulso que se está dando ayudará no solo a levantar la economía del sector, sino la de muchas regiones del país que tanto lo necesitan", consideró.

México tiene 22.560 establecimientos hoteleros, más de 808.000 habitaciones de hotel y esta industria representa 4,4 millones de empleos.