FUSION 89 RADIO

miércoles, 20 de enero de 2021

Nuevas medidas en Puerto Vallarta para enfrentar el Covid-19

 


El gobierno de Jalisco dio a conocer oficialmente las nuevas medidas que se aplicarán en la entidad con el fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19, y comenzarán a aplicarse a partir del sábado 16 de enero a partir de las 06:00 horas y hasta el domingo 31 de enero a las 23:59 horas en el estado.

Conforme a lo dispuesto por la Mesa de Salud Estatal y considerando no afectar de forma importante la economía del Estado, se implementará la atención a distancia de actividades no esenciales de oficinas de servicio público, oficinas corporativas y servicios profesionales, así como la suspensión de actividades lúdicas y recreativas.

Medidas puntuales:

Los Hoteles operarán al 50% de capacidad.

Por su parte los Hoteles de playa podrán operar el área común hasta un 25%.

Las playas estarán abiertas de 05:00 a 15:00 horas.

Los Restaurantes, podrán tener un aforo de hasta el 50% con un horario de hasta las 22:00 horas. (Incluidos aquellos que se encuentren en embarcaciones turísticas). En el caso de establecimientos de venta de alitas, solo se permite un máximo de 4 comensales por mesa. Cualquier incumplimiento causará suspensión.

Adicionalmente, podrán operar con normalidad los salones de reuniones para actividades corporativas dentro de hoteles, en horario de 07:00 a 19:00 horas y deberán cubrir el aforo del 25% o máximo de 50 personas; así como las actividades de navegación marítima.

Se informó, además que durante estos días no podrán operar, bares, antros, salones de eventos sociales (abiertos o cerrados), parques, zoológico, acuarios, gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, vía recreativa, cines, teatros y museos, actividades lúdicas y casinos.

Habrá restricciones parciales en tiendas de autoservicio, departamentales y comercio con la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños. En plazas comerciales no habrá habilitación de áreas comunes y el estacionamiento queda restringido al 25%. De igual forma, se cerrarán todas las plazas y espacios públicos municipales.

Ante esta nueva disposición, Puerto Vallarta reitera su compromiso de continuar colaborando entre autoridades, habitantes y visitantes de acuerdo con las medidas asignadas, a fin de obtener resultados favorables para ofrecer la confianza a todos los visitantes a través de la implementación de estrategias municipales junto con las asignadas por el estado.

De la misma manera se realizarán operativos de vigilancia e inspección de manera rutinaria para definir medidas especiales para asegurar la correcta y continua ejecución de los protocolos, manteniendo la seguridad de la población.

Por su parte, la industria restaurantera y hotelera en Puerto Vallarta reforzará minuciosamente todos los protocolos de salud además de cumplir con el aforo permitido, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes y gel antibacterial. Los hoteles continúan constantemente con campañas de concientización aunado a la considerable inversión de novedosos equipos para sus trabajadores y de desinfección para mantener todas las áreas libres de virus, bacterias y otros microorganismos.

Riviera Nayarit asistirá a viajeros de EU y Canadá que requieran pruebas de COVID-19


 Con los recientes anuncios sobre los requisitos para los ciudadanos canadienses y de EU  que realicen algún viaje al extranjero, y que a su reingreso deberán presentar una prueba de COVID-19 con resultados negativo. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit ayudará a los viajeros, a través de ofrecer pruebas en tres prestigiosos hospitales del destino, así como laboratorios y clínicas locales en la región. El Hospital Joya, el Hospital CMQ y el Hospital Punta Mita, además de varias clínicas, están totalmente equipados para atender a viajeros estadounidenses y canadienses que requieren pruebas y ofrecen tarifas especiales para ambos.

«Riviera Nayarit tiene suficientes kits de pruebas, así como la capacidad de ayudar a sus visitantes con este nuevo requisito antes del regreso a los Estados Unidos o Canadá», explica Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit. «El destino cuenta con hospitales y clínicas de primer nivel donde los viajeros pueden tener exámenes administrados en un ambiente seguro; estamos preparados para que su visita sea lo más cómoda y segura posible en esta nueva normalidad.»

Será muy importante que los viajeros revisen los requisitos de la prueba de acuerdo con el destino al que están regresando, ya que Canadá requiere resultados negativos de una prueba PCR, mientras que EE.UU. aceptará los resultados de la prueba PCR o antígeno. También se invita a los viajeros a hacer citas con los hospitales con antelación y deben presentar su pasaporte y boleto de avión de salida para viajar en un período que no exceda de 72 horas. Los hospitales, laboratorios y clínicas que estarán proporcionando el servicio en el destino, son:

HOSPITAL JOYA

Pruebas: PCR y Antígeno

Resultado de la prueba se entrega en 24 horas

Costo: Precio especial con el código CANADA-02-P2 es $3,100 pesos para pruebas OCR y $992 pesos para pruebas de Antígeno

Contacto:

Hospital Joya Marina Puerto Vallarta y Hospital Joya Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit

QFB. Guadalupe Castellón /Tel: +52 (322) 149 1424

MD. Fernando Márquez / Tel: +52 (322) 216 9534

Clínica San Mare PV /Tel: +52 (322) 150 9557


HOSPITAL CMQ

Pruebas: PCR y Antígeno

Resultado de las pruebas PCR en 24 horas y de Antígeno en 6 horas.

Costo: Precio especial usando el código CANADAPRUEBAS-PCR o USATESTS-PCR de $3,000 pesos para pruebas PCR y $1,115 pesos para pruebas de antígeno

Contacto:

Laboratorio Sanlor Hospital CMQ Bucerías /Tel +52 (329) 688-0741

Laboratorio Sanlor Hospital CMQ Centro / Tel: +52 (322) 225-6204

Laboratorio Sanlor Hospital CMQ Premier / Tel: +52 (322) 293-6499

Laboratorio Sanlor Sucursal Las Glorias / Tel: +52 (322) 225-6204


HOSPITAL PUNTA MITA

Pruebas: PCR y Antígeno

Resultado de las pruebas en 16 horas para PCR y 4 horas para Antígeno

Costo: $3,690 pesos para pruebas PCR y $1,250 para pruebas de Antígeno

Contacto:

Punta Mita Hospital / Tel. +52(329) 688-0059

Biomedical Center / Tel. +52 322 109 2681


LABORATORIO GENOMICLAB

Pruebas: PCR y Antígeno

Resultados en 24 horas para PCR y en 12 horas para Antígeno

Costo: $3,000 pesos para PCR y $1,500 para antígeno

Contacto: Q.F.B. Ilithya Castillón Rodríguez / Tel. + 52 (329) -298-2513.


SERVICIOS MÉDICOS DE LA BAHÍA

Pruebas: PCR y Antígeno

Resultados en 12 horas

Costo: $4,500 pesos + impuestos para PCR y $1,500 MXN + impuestos para antígeno

Contacto: Clinica dentro del Hotel Reflect / Tel. + 52 (322) 222-2627 o Cruz de Huanacaxtle / Tel. +52 (322) 295 5925


TRAVEL MEDICAL ASSISTANCE

Prueba: PCR y Antígeno

Resultados en 24 horas para PCR y 6 horas para antígeno

Costo: $4,500 pesos para PCR y $1,500 pesos para antígeno

Además, hoteles y cadenas hoteleras estarán brindando el servicio en apoyo a sus huéspedes internacionales. Por lo que los visitantes también pueden verificar el realizar esta prueba a través de los hoteles donde estén hospedados.

Rueda de Negocios Mundo Maya 2021 se pospone ante medidas de EU a viajeros

 


Ante las medidas anunciadas por Estados Unidos y Canadá la Organización Mundo Maya reprograma “Rueda de Negocios Mundo Maya 2021”

La Organización Mundo Maya informó que, ante la incertidumbre que se deriva de las medidas aplicadas por Estados Unidos en términos de seguridad sanitaria y las disposiciones estrictas tomadas por Canadá en las últimas semanas, quienes son los dos principales mercados emisores convocados a participar en esta rueda de negocios.

Asimismo, por los desafíos establecidos por el COVID-19 y la situación altamente dinámica en la cual se hace frente al turismo, se ha decidido aplazar la realización de la Rueda de Negocios Mundo Maya 2021 para asegurar que se abra la oportunidad para que más empresas y participantes puedan ser parte de este evento.

“Estos retos no son exclusivos de nuestra región, ya que varios eventos alrededor del mundo han encontrado retos ante la realidad cambiante causada por la pandemia. La Organización Mundo Maya considera este momento como una oportunidad para tomar medidas propicias que contribuyan a mejorar la comercialización del producto Mundo Maya, por lo que exhortamos a todos los operadores de turismo y otros prestadores de servicios que ya se han registrado, a continuar con el mismo ánimo para participar en la nueva fecha que se dará a conocer posteriormente”, señaló en un comunicado.

La Organización Mundo Maya conformada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, enfoca sus objetivos en alcanzar el desarrollo turístico sostenible de la Región Mundo Maya a través de la promoción y la contribución a la conservación del patrimonio histórico y cultural.

La Rueda de Negocios Mundo Maya 2021 representa la primera acción de promoción y comercialización para impulsar el posicionamiento y el trabajo integrado de la región como multidestino turístico en los mercados prioritarios para la región: Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sur América.

¿La tecnología como solución a todos nuestros problemas?

Los expertos en este ámbito ya están pensando en la próxima pandemia

Para Sir Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, "esta crisis nos ofrece la oportunidad de generar nuevas aplicaciones que capaciten a la gente para afrontar nuevas situaciones".
 

Los expertos reunidos en la pasada edición online del Web Summit promueven el uso de la propia tecnología, concretamente la inteligencia artificial, para resolver problemas generados por ella misma como la protección de la privacidad, mejor que los gobiernos, como ha señalado Kai-Fu Lee, fundador y CEO del fondo chino de capital de riesgo tecnológico Sinovation Ventures. En su opinión, “se impone una conjunción de regulación más tecnología para resolver estos problemas surgidos por la propia tecnología”. Lo cierto es que “las tendencias de digitalización se han visto tremendamente aceleradas con el coronavirus” aunque, según ha reconocido Sir Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web y director de Tecnología de la startup Inrupt, las empresas tecnológicas ya están pensando en la próxima pandemia.

Sir Tim Berners-Lee ha propuesto en este sentido “pensar ya en el pos-COVID, colaborar con eficiencia para afrontar la próxima pandemia, por ejemplo aplicando tecnología para reunir los datos médicos de cada individuo en un solo punto. Esta crisis nos ofrece la oportunidad de generar nuevas aplicaciones que capaciten a la gente para afrontar nuevas situaciones como las que estamos viviendo”. Y es que, como ha subrayado John Bruce, cofundador y CEO de Inrupt, “es una oportunidad para crear una diferenciación significativa”.

Para Sir Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, "esta crisis nos ofrece la oportunidad de generar nuevas aplicaciones que capaciten a la gente para afrontar nuevas situaciones".

En esta misma línea Kai-Fu Lee augura que “la aplicación de la inteligencia artificial en compañías tradicionales impulsará su desarrollo en los próximos años. El coronavirus ha servido de acelerador de soluciones digitalizadas y de tecnología sin contacto, en las que se ha desarrollado un gran trabajo instrumental para reducir la expansión del virus, aunque sigue siendo un reto en Europa, donde continúa el crecimiento de los contagios”.

Para Simon Segars, CEO de ARM, la empresa de IP de semiconductores más grande del Reino Unido, “existe una gran oportunidad en la colaboración entre compañías para el uso de datos, por ejemplo, porque hay mucho trabajo por hacer”

Tecnología abierta

El director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, también se ha mostrado partidario de “la tecnología abierta para potenciar la colaboración, porque hay que dar soluciones globales a problemas globales para que así pueda avanzar toda la industria más rápido. Facebook quiere contribuir a ello con aplicaciones de inteligencia artificial abiertas para todo el mundo porque es un modelo win-win”.

Facebook detecta el 94,5% de los contenidos fraudulentos con inteligencia artificial, según ha revelado su director de Tecnología, Mike Schroepfer.

De hecho Facebook utiliza la tecnología para eliminar contenidos falsos: “El 94,5% de los contenidos fraudulentos se detecta con sistemas de inteligencia artificial, donde hemos hecho grandes progresos en pocos años aunque aún no hemos llegado donde queremos estar. Estas herramientas son primordiales para localizar ese contenido, incluso en fotos y vídeos”.

Soluciones globales a problemas globales

Gillian Tans, presidenta de Booking.com, ha coincidido con Schroepfer en defender “soluciones globales a problemas globales”. Así, ha destacado que “el liderazgo femenino está viviendo un desarrollo más rápido incluso que el tecnológico, aunque los retos siguen ahí y debemos afrontarlos, porque mirarlos desde la barrera ya no es suficiente. Hay mucho trabajo por hacer. En Booking lo estamos haciendo internamente, pero también de manera externa, incentivando que las mujeres estudien STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Porque no es un problema sólo de las mujeres sino de todos y todos debemos involucrarnos”.

"El liderazgo femenino está viviendo un desarrollo más rápido incluso que el tecnológico, aunque aún queda mucho por hacer", según ha reconocido Gillian Tans, presidenta de Booking.com.

Otro de los problemas globales a los que se enfrenta la humanidad es el cambio climático, que Jevan Nagarajah, cofundador y CEO de la startup especializada en comida artificial Better Dairy, ve como “una oportunidad de inversión. Ya está pasando porque con la pandemia la gente ha despertado”. Sin embargo, como ha apuntado Douglas Johnson-Poensgen, CEO de Circulor, empresa que facilita la trazabilidad de fuentes responsables de recursos a lo largo de la cadena de suministros, aún no nos encontramos en “la velocidad necesaria para afrontar los cambios y hacerlo escalable. Hemos de coger la ola porque todavía todo va demasiado lento”.

Finalmente, la tecnología está llamada a desempeñar un papel fundamental para aprovechar los recursos de África y desbloquear su potencial. Así lo cree Makaziwe Mandela, presidenta de la Casa Mandela e hija del líder surafricano, que considera que es un “game changer en África. De hecho ya se está trabajando con grandes compañías tecnológicas como Google para desbloquear ese potencial”.

Pero, según ha añadido, “es necesario apoyar a los emprendedores, porque la oportunidad está ahí pero los gobiernos tienen que apoyarlos. En Ruanda y Kenia, por ejemplo, se está mejorando la relación con las startups. Debemos celebrar nuestras diferencias, nuestra diversidad, porque esas diferencias importan. Compartirlas con diálogo creará mejores organizaciones, una mejor sociedad y un mundo mejor. Debemos aprender a apreciar al otro”.