FUSION 89 RADIO

miércoles, 17 de febrero de 2021

American Airlines anuncia nuevas rutas; dos hacia México


 American Airlines anunció nuevas rutas hacia México, la primera desde Dallas-Fort Worth (DFW) a Mérida (MID), y la segunda de Los Ángeles (LAX) a Cancún (CUN).

La aerolínea aseguró que refuerza su compromiso con su hub de Miami a Little Rock con el anuncio de dos nuevas rutas internacionales a Tel Aviv (TLV) y Paramaribo, Surinam (PBM) al comenzar el verano; además de Arkansas (LIT) y Portland, Maine (PWM), que operarán durante el 5 de junio y el 16 de agosto. Los boletos para los vuelos estarán disponibles para comprar el 15 de febrero.

Agregó que con ello, aumenta su capacidad a América Latina y el Caribe mediante la mejora de los aviones y la adición de más servicios. Este verano, American planea un 16% más de capacidad a la región desde Miami (MIA) en comparación con 2019.

Asimismo planteó duplicar la capacidad en Colombia y Perú, mientras que aumentará más del 50% de capacidad en Ecuador y un 24% de capacidad a América Central en comparación con 2019. Este verano la aerolínea también está añadiendo servicios a la región desde sus centros de operaciones Charlotte (CLT), Dallas-Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX). Las incorporaciones al Caribe incluyen un nuevo destino a Samaná (AZS), operado estacionalmente desde CLT, así como un servicio estacional desde DFW a San Martín (SXM) y Santa Lucía (UVF).

American complementará el servicio recientemente anunciado de Nueva York (JFK) a TLV con vuelos de MIA a TLV que empezarán el 4 junio, se harán tres veces por semana y operarán en el Boeing 777-200. Los clientes tendrán la opción de elegir la clase Flagship Business con asientos que se convierten en cama; clase Económica Premium o Cabina Principal en el vuelo de 12 horas. La aerolínea pretende ofrecer comida Kosher en pre-orden, y vino kosher al abordar.

“American siempre ha sido la mejor y más grande aerolínea en Miami con más vuelos a más lugares que otra compañía, y a la par que la demanda se recupera, seremos aún más grandes y mejores que nunca antes”, señalo Brian Znotins, Vicepresidente de Network Planning de American. “Nuestros nuevos servicios a Tel Avivd y Paramaribo son el comienzo de mayor crecimiento en Miami, y si la ciudad crece y se expande, America hará lo mismo”.

Añadió que en julio, American también será la primera y única aerolínea estadounidense en ofrecer un servicio continuo a PBM. Los vuelos operarán cinco veces por semana en un Airbus 319, con un horario conveniente para clientes que viajan por Estados Unidos para conectar en MIA. Surinam, como un nuevo destino de la aerolínea, se convierte en el noveno país en Sudamérica donde se presta el servicio.

Este año, los clientes también pueden esperar más frecuencias al Caribe desde MIA. Por ejemplo, Puerto Príncipe (PAP) incrementará a cinco vuelos diarios a partir de abril; y Santiago (STI) y Santo Domingo (SDQ), en la República Dominicana, pasarán a operar cuatro y siete vuelos diarios, respectivamente. Además del servicio a PAP desde MIA, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario adicional desde Fort Lauderdale, Florida (FLL) a PAP, a partir del 2 de abril.

MIA también aumentará el servicio a América Latina, con 12 destinos que verán más frecuencias este verano en comparación con 2019. El año pasado, la aerolínea introdujo el avión Boeing 787-8 en el centro de operaciones de Miami, ofreciendo capacidad adicional a una serie de destinos. Ese servicio incluye Bogotá (BOG), Medellín (MDE) y Cali (CLO) en Colombia; Guayaquil (GYE) y Quito (UIO) en Ecuador; Lima, Perú (LIM); PAP; y Santiago de Chile (SCL).

A partir del 5 de junio, la aerolínea lanzará el servicio de los sábados desde MIA a LIT y PWM. Esta es la primera vez que American operará este servicio durante los meses de verano, proporcionando más opciones a los clientes de Little Rock y Portland para visitar el soleado sur de Florida o conectar sin problemas con uno de los muchos destinos en América Latina y el Caribe.

«Desde que establecimos nuestro centro de operaciones en Miami en 1989, el compromiso de American con nuestra comunidad y con nuestro equipo no ha variado», dijo Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones de American para Miami, el Caribe y América Latina. «A lo largo de la pandemia, hemos seguido reforzando nuestra capacidad en Miami para satisfacer la demanda en América Latina y el Caribe. Con el lanzamiento de nuevos destinos internacionales este año -Tel Aviv y Surinam-, dos nuevos destinos nacionales -Little Rock y Portland- y vuelos adicionales a destinos clave en el Caribe, esperamos profundizar aún más nuestros vínculos con Miami», concluyó

Muestran recuento histórico de haciendas de Querétaro

 


Autoridades de la Secretaría de Turismo de Querétaro y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron el Documental “Historias de Cal y Canto”, que hace un recuento sobre la importancia histórica, cultural y turística de las haciendas de Querétaro.

Durante la presentación, la directora de Promoción Turística del estado de Querétaro, Halina Gama Arriaga, dejó de manifiesto que este producto audiovisual será de gran ayuda para promover a nivel nacional e internacional la riqueza histórica y cultural que encierran las haciendas virreinales de Querétaro.

“Historias de Cal y Canto, es un recorrido a través de la historia que encierran estas viejas haciendas. Narraciones que retratan gran parte de la historia de Querétaro y que, a través de los años, han encontrado una nueva vocación dirigida hacia el turismo, la producción de vino y los eventos sociales”, sostuvo.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, subrayó la labor conjunta que ha venido realizando la Secretaría de Turismo estatal con la Coordinación de Cinematografía, toda vez que se trata del segundo proyecto audiovisual realizado de manera coordinada.

“Agradecer a la Secretaría de Turismo este vínculo entre la universidad y la secretaría, ha sido espléndido. Nos ha permitido tener proyectos en conjunto y para nosotros como universitarios esto es verdaderamente importante”, sostuvo la rectora.

Finalmente, el coordinador de Cinematografía de la UAQ, Rodrigo Mendoza, detalló que el documental “Historias de Cal y Canto” incluye recorridos históricos por algunas de las más representativas haciendas del estado de Querétaro, tales como: Hacienda la D, Chichimequillas, Tovares, Los Lazarillos, Atongo, El Molino, Amazcala y El Lobo, entre otras.

De esta forma, con estos proyectos la Secretaría de Turismo de Querétaro colabora en el rescate y preservación del patrimonio histórico y cultural de dicha entidad, así como en la promoción turística de los principales atractivos en el estado. Además, participa activamente en la formación de jóvenes estudiantes, al consolidar sus proyectos creativos.

El Caribbean Travel Marketplace 2021 será virtual

 


Por primera vez en casi 40 años, el Caribbean Travel Marketplace se celebrará de forma virtual.

La feria, considerada el principal encuentro anual de la región, es el lugar donde los profesionales de la hostelería y el turismo del Caribe se reúnen con colegas y compradores y vendedores internacionales.

El evento se celebra tradicionalmente durante el mes de enero, pero debido al impacto de la pandemia de la Covid-19 en los viajes y los eventos presenciales, el evento tendrá lugar en un entorno online del 11 al 14 de mayo.

Vanessa Ledesma, directora ejecutiva en funciones de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), anfitriona del encuentro anual, confirmó que los organizadores están elaborando actualmente un programa.

Se diseñará para que los participantes dispongan de más tiempo para relacionarse con operadores turísticos, asesores de viajes, socios, medios de comunicación comerciales y de consumo y personas influyentes, para establecer contactos, mostrar y vender sus destinos y servicios.

También se están desarrollando importantes oportunidades de asociación con los destinos: "Habrá componentes previos al Mercado que ayudarán a los compradores globales a conocer mejor los destinos y los proveedores, y a recibir sesiones informativas sobre los requisitos de entrada y los protocolos de seguridad", aconsejó Ledesma.

En su formato virtual, Caribbean Travel Marketplace, que suele durar algo más de dos días, se presentará a lo largo de cuatro días en mayo.

En la preparación de su formato inaugural en línea, el grupo de trabajo de Caribbean Travel Marketplace revisó los comentarios de los asistentes a eventos anteriores del mercado y analizó otros eventos virtuales para incorporar las mejores prácticas.

La feria tratará de aprovechar al máximo el tiempo de los asistentes y evitar que pasen largas horas frente a la pantalla del ordenador.

Los eventos se programarán para dar cabida a la participación de delegados ubicados en múltiples zonas horarias, y permitirán que haya más de un representante por empresa en las citas programadas previamente.

Haciendo observación de aves en Riviera Nayarit

 


La Riviera Nayarit, ubicada en la costa oeste del Pacífico mexicano, es considerado como uno de los mejores lugares de observación de aves del mundo, especialmente durante la temporada de noviembre a abril, cuando recibe la visita de miles de aficionados de todo el mundo a esta práctica gracias al agradable clima durante esos meses.

Las oportunidades para observar aves abundan por todas partes dentro del Estado de Nayarit, pero una de ellas destacada por su sorprendente diversidad: la zona de manglares de San Blas. La observación de aves en San Blas es ya una de las actividades más destacadas y reconocidas de toda la región.

Esta zona cuenta con hasta siete tipos diferentes de ecosistemas. Los numerosos estuarios naturales y los manglares costeros son hogar para hasta 250 especies endémicas; aunque cerca del 80% de la población de aves durante los meses de invierno son aves migratorias de toda Norteamérica. 

Cada año, numerosos aficionados al avistamiento llegan a San Blas para encontrar con sus binoculares y cámaras especiales algunas de las aves más exóticas que se pueden encontrar en el mundo, como: Garza Azulada, Martín Gigante, Ninfa mexicana, Tordo Ojo Rojo, la Tortolita mexicana o la Espátula Rosada, entre otras.

En este enclave los turistas también pueden encontrar numerosos tours específicos de observación de aves realizados por profesionales de esta disciplina. Estas visitas guiadas son sin duda una gran oportunidad para poder conocer más sobre la Ornitología y poder identificar muchas especies de aves que nos sorprenderán por su singularidad. 

Para los más expertos en la observación de aves, la oportunidad perfecta para visitar San Blas, es durante el Festival de Aves Migratorias, el cual se celebra entre la última semana de enero y los primeros días de febrero, aunque este año ha tenido que ser aplazado por la pandemia. Durante el festival tienen lugar diferentes seminarios acerca de la conservación ambiental y avistamiento de aves, presentados por algunos de los expertos internacionales más reconocidos en este ámbito.

Además de San Blas, la Riviera Nayarit posee otros enclaves destacados para la observación de aves. Entre ellos podemos encontrar las Islas Marietas, Isla Isabel, Isla del Coral, Laguna La Vejiga, Laguna El Quelele, Laguna La Cortada, entre otros.

Estos lugares albergan especies de aves únicas como las urracas, garzas, gaviotas, pelícanos, fragatas, golondrinas y, por supuesto una de las más populares: los piqueros de patas marrones y azules, conocidos comúnmente como “Bobos” de Patas Azules y Cafés. Este curioso pájaro, además de un verdadero icono de la Riviera Nayarit, es una de las principales atracciones para los observadores de aves que visitan el Parque Nacional Islas Marietas y el Parque Nacional Isla Isabel.