FUSION 89 RADIO

miércoles, 10 de marzo de 2021

American Airlines es ahora la compañía con mayor oferta entre EEUU y México

 


American Airlines ha lanzado nuevas rutas, incrementando considerablemente muchos destinos con la introducción de aviones de fuselaje ancho como el Boeing 777-200ER de 273 pasajeros y el Boeing 787-9 de 285 pasajeros, con lo cual se convierte en la principal aerolínea internacional en México con el mayor número de asientos ofrecidos", informa el portal especializado Torre ElDorado.

Además, afirma el sitio especializado, la ruta Dallas/Fort Worth – Cancún es la principal ruta internacional de México. American Airlines domina también los mercados Chicago–Cancún y Miami– Ciudad de México, que son la tercera y cuarta rutas en importancia entre ambos países.

American Airlines supera actualmente por un 25% a Delta en el tráfico de pasajeros a México; Delta se mantiene muy conservadora en este mercado esperando la respuesta y el plan de la reestructuración de Aeroméxico

"Hay que tener en cuenta", dice Torre ElDorado, "que su nuevo socio JetBlue y el nuevo miembro de Oneworld Alaska Airlines (AS), están aumentando sus operaciones a más destinos vacacionales en México, desplazando por mucho a la empresa conjunta de Aeroméxico con Delta Airlines".

Aeroméxico fue superada por Volaris como la principal aerolínea local entre EEUU y México, que ostentaba antes de la pandemia, así como Delta era la internacional que lideraba el segmento.

Debido a los impactos del Covid-19, Aeroméxico entró en proceso de reestructuración de acuerdo a la Ley de Quiebras de EEUU por lo que ha tenido que reducir flota y aviones; por su parte Delta Air Lines, "durante la pandemia redujo y suspendió muchos destinos en México, que no ha reanudado e incluso ha tenido que operar vuelos de su socia Aeroméxico debido al retiro de sus aviones", explica Torre ElDorado.

Fitur requerirá test negativo a los visitantes


Los visitantes que vayan a Fitur este año deberán mostrar pruebas negativas para poder acceder a la feria turística, según el protocolo de seguridad que ha preparado Ifema. Pero no será necesario mostrar documentos físicos: este año la entrada en papel será sustituida por una digital en la que se incluirán las pruebas realizadas para poder entrar. Se necesitará un test negativo con una antelación máxima de 72 horas, y para quienes no la tengan vigente se realizarán test en uno de los pabellones.

El centro ferial Ifema reabrirá sus puertas este 22 de marzo tras más de un año cerrado por la crisis del coronavirus, aunque su primer gran reto será Fitur, la gran feria del turismo en España, que espera celebrar en mayo y que se convierta en el primer evento internacional en Europa desde que arrancó la pandemia.

Los organizadores, que esperan 70.000 "posibles visitantes" los días profesionales en Fitur y que requerirán pruebas negativas de coronavirus para acceder, confían en que atraiga a más ferias al demostrar que se pueden celebrar eventos "con seguridad" para consolidar la imagen de España en el exterior.

Fitur, del 19 al 23 de mayo

Ifema trabaja para que Fitur se celebre en mayo con un estricto protocolo de seguridad para garantizar, como ha asegurado este martes en una rueda de prensa el director general del recinto, Eduardo López-Puertas, que todos los visitantes se sientan seguros tanto en Ifema como en Madrid.

Para la feria de turismo que se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de mayo aseguran estar en "prácticamente un 70%" de la ocupación de pabellones respecto a 2020, según De los Mozos.

"Nos ponemos en marcha. Sabemos que el camino va a ser complicado, pero estamos seguros de que es importante para la Comunidad de Madrid y la economía de los madrileños, y para el personal de Ifema, que está comprometido con sacar esto adelante. Tenemos el primer reto el 22 de marzo", ha destacado De los Mozos.

"Tenemos que trabajar todos unidos para que Fitur sea una realidad, porque si Fitur es una realidad la imagen que dará Madrid fuera de nuestras fronteras será una imagen muy positiva y por eso necesitamos de todos", ha apostillado.

Entrada digital

Según el director general de Ifema "es muy difícil" saber "cuántos" estands habrá este año porque "dependerá de la evolución de la situación de cada uno de los países".

"Pero somos optimistas, el apoyo internacional está siendo muy fuerte, porque es muy importante para el sector del turismo a nivel mundial, no solo en España, el que esta feria se pueda celebrar, y el poder transmitir que en un entorno seguro se pueden hacer eventos y turismo de negocios".

En Fitur se sustituirá la entrada en papel por una digital en la que se incluirán las pruebas realizadas para poder entrar.

Se necesitará un test negativo con una antelación máxima de 72 horas, y para quienes no la tengan vigente se realizarán test en uno de los pabellones.

Alojamiento y transporte especial

Además, para garantizar "que cualquier persona de las que puedan venir de fuera tiene la máxima seguridad sanitaria" tanto en el hospedaje como en el transporte público, se está trabajando junto con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid "para hacer unas zonas restringidas, hoteles restringidos" mientras que un autobús "también restringido" les pueda transportar desde los hoteles hasta el recinto ferial.

"Creemos que va a ser un Fitur quizás diferente, pero creo que es muy importante porque fue la última feria de turismo que se celebró presencialmente en el mundo y seguramente será la primera feria de turismo que se volverá a celebrar presencialmente ", ha dicho López-Puertas. Así, "si Fitur es un éxito otras ferias como Arco serán un éxito".

No habrá espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio

 


El gobierno japonés ha decidido excluir a los espectadores extranjeros de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de 2021 -postergados en 2020 por la pandemia- como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, según informó la agencia Kyodo, que cita como fuentes a "funcionarios con conocimiento del asunto".

Japón se encamina hacia una difícil decisión: celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/2021 sin público extranjero. La evolución de la pandemia impediría la apertura de fronteras necesaria para que los Juegos sean una fiesta.

Esto es un grave contratiempo para las expectativas del país anfitrión, que contaba con los ingresos adicionales que supondrían los cientos de miles de visitantes que la competencia atraería.

Se espera que el gobierno japonés y el comité organizador de los Juegos de verano celebren una reunión a distancia con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos, posiblemente la próxima semana, para tomar una decisión formal sobre la cuestión de los visitantes extranjeros, agrega la agencia japonesa.

El gobierno, según la agencia de noticias Kyodo, ha llegado a la conclusión de que no es posible recibir a los aficionados del extranjero, dada la preocupación del público japonés por el coronavirus y el hecho de que se han detectado variantes de la COVID-19 más contagiosas en otros países, según los funcionarios consultados, que hablaron con la agencia nipona bajo la condición del anonimato.

En principio, Japón sigue paralizando las nuevas entradas de ciudadanos extranjeros, ya que el gobierno está tardando más de lo inicialmente previsto en frenar el número de contagios desde principios de enero, cuando se alcanzó un máximo de más de 2.500 casos diarios en Tokio.

Con esta decisión, el gobierno japonés tendrá que revisar su estrategia de crecimiento, dado que las expectativas de que los visitantes entrantes reactivaran la economía japonesa eran altas, especialmente antes de que los Juegos se retrasaran un año debido al brote del virus.