FUSION 89 RADIO

lunes, 19 de abril de 2021

Velas Resorts reconoce a trabajadores del sector salud; Aeroméxico se suma a la iniciativa

 


Velas Resorts logró su meta inicial de obsequiar 300 noches con Todo Incluido para profesionales de la salud, como muestra de agradecimiento a su extraordinario esfuerzo en la lucha contra la pandemia por coronavirus. Serán seleccionados 100 médicos que podrán disfrutar una estancia en el complejo Velas Vallarta.

En la campaña “Es momento de agradecer”, han participado clientes de Velas Resorts que donaron noches de hospedaje, con lo que se hizo posible llegar a este resultado y Aeroméxico se sumó a la iniciativa, otorgando 50 vuelos redondos para los médicos que serán elegidos.

En marzo pasado, se reunieron más de 350 nominaciones y durante el mes de abril, el público está votando por las historias de los héroes de la salud, para darles la oportunidad de obtener una estancia Todo Incluido de 4 días y 3 noches.

Juan Vela, Vice-Presidente de Velas Resorts comentó: “Con esta iniciativa queremos agradecer a los verdaderos héroes; la alianza con Aeroméxico refuerza los valores que como empresas mexicanas compartimos, así como el compromiso con nuestro país”.

Adriana Prieto, Gerente de Desarrollo Sostenible de Aeroméxico comentó: “Felicitamos a Velas Resorts por esta iniciativa que coincide con los valores de responsabilidad social que tenemos y promovemos. Grupo Aeroméxico agradece a todos los médicos de México y el mundo por su extraordinaria labor”.

FITUR Festivals & Events avanza su programa de actividades


 FITUR Festivals & Events, la sección de FITUR especializada  en la promoción de los festivales de música en vivo, ampliada este año con la oferta en eventos culturales,  como danza, teatro, ópera, exposiciones, museos, etc. y competiciones deportivas como Fórmula 1, golf, regatas, fútbol, Olimpiadas, entre otros,  avanza en una completa programación de contenidos que se desarrollarán a lo largo de las cinco jornadas de FITUR “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid.

Un espacio donde conectar con todos los agentes que integran este segmento de negocio,  destinos, transporte, hotelería y alojamiento, turoperadores y mayoristas, organizadores de espectáculos y eventos, empresas de ticketing, etc.  que contará con un espacio expositivo donde las empresas presentarán el atractivo de su oferta; una agenda B2B para reuniones con compradores internacionales y nacionales, y un programa de presentaciones, conferencias, mesas redondas y demostraciones, que abordarán de forma transversal una temática centrada en la recuperación de esta tipología turística, especialmente afectada por el impacto de la pandemia por las variables que representan la acumulación de personas y su carácter efímero.

A modo de avance, estos serán los contenidos marcarán la hoja de ruta de las actividades de FITUR Festivals & Events.

Miércoles, 19 de mayo de 2021 

El primero de los días se centrará en la implantación de medidas sanitarias por parte de destinos y empresas para garantizar la seguridad y el atractivo de los festivales y eventos. Entre los temas a tratar en esta jornada, se hablará de actuaciones higiénico-sanitarias para turistas y trabajadores; control de capacidad de carga en recintos, festivales y eventos; digitalización e implantación de procesos touchless, y se ofrecerán ejemplos de implantación de medidas en eventos y festivales.  

Jueves, 20 de mayo de 2021 

El segundo día se tratarán distintos aspectos relacionados con la apuesta por un modelo de desarrollo sostenible de festivales musicales y eventos culturales y deportivos y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los asuntos a debatir se abordarán las experiencias turísticas sostenibles en destinos con festivales y eventos; la implantación de ODS en festivales y eventos, y se presentarán casos de buenas prácticas vinculados a los ODS 

Viernes, 21 de mayo de 2021 

La tercera jornada profesional de FITUR se dedicará a la promoción de festivales musicales, eventos culturales y deportivos y su contribución al posicionamiento de los destinos turísticos. En ella se tratarán cuestiones como la colaboración público-privada entre organizadores y destinos; el posicionamiento turístico a través de la imagen de festivales y eventos, y las tendencias en la organización y promoción de festivales y eventos.

Sábado, 22 de mayo de 2021 y Domingo, 23 de mayo de 2021

Durante el fin de semana, dirigido a gran público, se programarán actividades de contenido lúdico y presentaciones de festivales y eventos.

Todo listo en Mundo Imperial Acapulco para el CNIR 2021


 Apenas faltan unos días para que de inicio en Mundo Imperial Acapulco, el máximo evento en México relacionado con la industria de reuniones. 

Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, destacó  que la reactivación del sector de los Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones será gradual, lo más importante es la generación de confianza. Este año la recuperación de la Industria será paulatina en algunos segmentos, incide de forma positiva en la detonación económica, así como en la generación y recuperación de empleos.

Azucena Ramos, secretaria de turismo en Coahuila, señaló que Coahuila se prepara para ser un destino más global, aprovechando toda la infraestructura y conectividad a la mano la cual conjuntamente con sus atractivos naturales, gastronomía, historia y cultura, oferta una magnífica opción para el turismo en todos sus segmentos, Coahuila participará dentro de las actividades del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Por su parte Celia Navarrete, presidenta de AMPROFEC, señaló que el 85% de las empresas que participan en exposiciones a nivel nacional reconocen que los recintos y organizadores han desarrollado protocolos sanitarios y estiman reactivar su regreso a las mismas. La líder de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias Especializadas invitó a participar en el Congreso Internacional AMPROFEC, CNIR y MPI del 21 al 23 de abril donde será el REENCUENTRO de la industria evento que se llevará a cabo en Rivera Diamante Acapulco. 

Francisco Cachafeiro, presidente de MPI Capítulo México, señaló en carta propuesta a México Business Travel Association la importancia de generar conciencia en el Travel Manager para aplicar programas de pagos a tiempos justos y manejo de factoraje. Y es que los organizadores de eventos han tenido que cargar con el financiamiento de la industria de reuniones ante la falta de patrocinios.