FUSION 89 RADIO

jueves, 13 de mayo de 2021

Alemania cancela el Oktoberfest por segundo año consecutivo


Las autoridades bávaras cancelaron los festejos del Oktoberfest por segundo año consecutivo debido a la preocupación por la propagación de la COVID-19, alegando que hay demasiados riesgos en la celebración de estas fiestas -que atraen a visitantes de todo el mundo- durante una pandemia mundial.

El Gobernador de Baviera, Markus Soeder, dijo que se había decidido suspender el festival por el que el estado es conocido en todo el mundo, pero que, dado que las cifras de coronavirus siguen siendo obstinadamente altas y los hospitales alemanes ya tienen problemas, había que hacerlo.

Alemania se encuentra en medio de un bloqueo por coronavirus que incluye la prohibición de grandes reuniones, con una tasa de infección de 146,9 nuevos contagios semanales por cada 100.000 habitantes.

Baviera está ligeramente por debajo de la media nacional, con 145,4 nuevos contagios semanales por cada 100.000, según el centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch.

La Oktoberfest suele atraer a unos 6 millones de visitantes de todo el mundo y se había programado del 18 de septiembre al 3 de octubre.

La combinación de enormes carpas llenas de gente y el consumo de grandes cantidades de alcohol, así como la posibilidad de que se traigan variedades mutadas del virus desde el extranjero, hacían especialmente peligroso seguir adelante con el festival, dijo Soeder.

Tras la cancelación del Oktoberfest el año pasado, unas 50 cervecerías y otros establecimientos de la ciudad del sur de Alemania organizaron fiestas más pequeñas bajo estrictas directrices sobre el coronavirus. El alcalde Dieter Reiter dijo que se esperaba que volviera a ser posible abrir cervecerías y patios al aire libre con ciertas restricciones.

Por muy difícil que fuera la decisión de cancelar la Oktoberfest, habría sido peor si la ciudad hubiera esperado demasiado y hubiera tenido que suspenderlo cuando los preparativos ya estaban en marcha, dijo.

En virtud de la legislación nacional de "freno de emergencia" aprobada el mes pasado, las medidas que limitan los contactos personales, el cierre de las instalaciones de ocio y deportivas y el cierre o la restricción del acceso a muchos comercios entran en vigor en las zonas que registran más de 100 casos nuevos semanales por cada 100.000 habitantes durante tres días consecutivos. Las restricciones también incluyen un toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m. 

La "infinity pool" más alta del mundo abre en Dubai


Hay pocas sensaciones tan liberadoras como nadar al aire libre, bajo cielos azules que se extienden hasta el horizonte, y ahora en Dubai es posible hacer eso a casi 300 metros de altura sobre el nivel del mar.


Nombrada en marzo como la “infinity pool” o piscina infinita más alta del mundo dentro de un edificio, la alberca en la azotea del recién inaugurado Address Beach Resort está situada a una altura de 293 metros sobre el nivel del mar. Es decir, casi la altura total de la Torre Eiffel en París. Con 94,84 metros de longitud y 16,5 metros de ancho, es casi el doble de larga que una piscina olímpica.

La piscina sólo está abierta a los huéspedes del hotel, mayores de 21 años.

Por muy impresionante que sea todo esto, no es el único Récord Mundial Guinness que posee el complejo. Tampoco las impresionantes vistas se limitan a las de los niveles superiores.

El Address Beach Resort, junto con el Address Beach Residences, se encuentra en un conjunto de dos torres conectadas en su base y de nuevo por un puente aéreo desde el nivel 63 al 77.

Esta propiedad frente al mar, conocida como Jumeirah Gate, se inauguró en diciembre de 2020 y es otra llamativa adición arquitectónica al ya bullicioso horizonte de Jumeirah.

FITUR LGBT+ 2021 celebrará jornadas y presentaciones temáticas


 Con una nueva nomenclatura más inclusiva, FITUR LGBT+ celebrará unas jornadas de ponencias y presentaciones en las que se desarrollarán diferentes temáticas con el fin de revitalizar el turismo y potenciar la diversidad de los diferentes destinos. "DESTINOS POR LA DIVERSIDAD" será el claim de esta sección que patrocinada por IBERIA, se enmarca en FITUR "Especial Recuperación Turismo", que se celebrará del 19 al 23 de mayo.

Las buenas prácticas, la digitalización, las empresas, los medios de comunicación y los destinos nacionales serán el eje central de las jornadas, donde los diferentes destinos mostrarán sus propuestas de cara a la dinamización y revitalización del sector, con enfoques innovadores y eficaces. En este contexto se presentará la "Red Española de Destinos por la Diversidad".

FITUR LGBT+ se inaugurará oficialmente el miércoles, 19 de mayo en un acto al que acudirán diversas autoridades institucionales. El jueves 20, las ponencias y presentaciones se centrarán en "Diversidad y Turismo: Relaciones Internacionales", "Deporte y Diversidad", "Buenas Prácticas en Turismo LGBT", "Destinos Nacionales", "Apostando por el Turismo LGBT desde las Instituciones", "Empresas y Diversidad" y "La Influencia del Ocio en el Turismo".

El viernes, 21 de mayo las temáticas se centrarán en el "Comercio, Turismo y Diversidad'. La Importancia del Asociacionismo", "Medios de Comunicación, Diversidad y Turismo LGBT", "La Digitalización en el Turismo LGBT", "Apostando por la Sostenibilidad", "Orgullos Internacionales", y "Diversidad y Turismo, Nuevos Modelos de Familia, Turismo Senior y Trans". Además, se celebrará la "Entrega del Premio FITUR LGBT+ 2021".

Finalmente, durante el fin de semana (sábado 22 y domingo 23 de mayo) se desarrollarán Eventos Lúdicos para el público general.

WTM Latin America será totalmente virtual en agosto de 2021

 


WTM Latin America decidió posponer las reuniones presenciales para 2022, y este año realizará una edición virtual en los días 10, 11 y 12 de agosto de 2021.

El cambio, motivado por la situación pandémica en Brasil y en el mundo, apunta a promover una entrega calificada de conexiones comerciales. Esta entrega está alineada con las expectativas y necesidades de expositores y visitantes.

Valiéndose de toda la experiencia de otros eventos virtuales celebrados el último año por Reed Exhibitions, WTM Latin America Virtual trae a esta edición funcionalidades y herramientas enfocadas a la generación de negocios y a la compartición entre expositores, agentes de viajes, buyers y visitantes.

La gerente de Marketing de WTM Latin America, Thaís Del Ben, destaca las lecciones aprendidas el año pasado.

“Como empresa de alcance global, Reed Exhibitions nos permitió construir soluciones que resultan en el establecimiento de relaciones y generación de contactos”, dice.

La plataforma permitirá la programación de reuniones virtuales en base a los perfiles de interés que cada participante completará en el momento de la inscripción. Cada reunión durará 30 minutos y tendrá capacidad para seis participantes por sala.

Para apoyar a los interesados ​​en una participación exitosa, WTM Latin America Virtual lanzará, durante los próximos meses, una serie educativa con consejos paso a paso sobre cómo acreditarse para participar en el evento virtual y cómo aprovechar al máximo la plataforma. El contenido estará disponible en tres idiomas: inglés, portugués y español.

Asimismo, el evento contará con conferencias calificadas que fomentan el debate y el desarrollo del sector. Se centrarán en los temas de mayor relevancia para el turismo, considerando los desafíos de este nuevo escenario en los proyectos de WTM Latin America, tales como: Tendencias pos-COVID, Mujeres en el Turismo, Turismo Responsable y Tecnología. El acceso al contenido será gratuito.

“Estamos preparando un evento que cuente con las herramientas necesarias para realizar negocios, reconectarse y hacer networking. Nuestro foco está en promover reuniones, optimizar oportunidades y consolidar negociaciones. Aprendimos mucho del portfolio de WTM y tomamos en cuenta la opinión de los visitantes y expositores de los demás eventos para hacer que la edición Latin America sea la mejor posible. El público, sin duda, va a tener tanto una buena experiencia como un buen retorno sobre la inversión”, explica Simon Mayle, director de WTM Latin America.

Buenos ejemplos y perspectivas

En 2020, Arabian Travel Market (ATM) y WTM London –que integran el portfolio WTM– fueron eventos completamente virtuales.

ATM atrajo a casi 12 mil profesionales del turismo a su plataforma y contó con la presencia de 140 países. El evento facilitó 11.301 citas preprogramadas, que recibieron calificaciones de 4 o 5 estrellas por el 92% de los participantes. Los webinars tuvieron más de 24 mil visualizaciones durante los tres días de evento.

Por su lado, WTM Virtual –nombre dado al evento virtual de WTM London– resultó en casi 20 mil reuniones y logró una calificación de 4,5 estrellas.

Las 60 conferencias virtuales tuvieron más de 26 mil visualizaciones y durante las 6 sesiones de Speed ​​Networking dedicadas a los buyers se celebraron casi 800 reuniones.


 

Gloria Guevara concluye su mandato al frente del WTTC


 El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que representa al sector privado mundial de los viajes y el turismo, anuncia la salida de Gloria Guevara tras cuatro años al frente del organismo turístico mundial.

Guevara, exsecretaria de Turismo de México, se incorporó al WTTC en agosto de 2017, y ha dirigido al WTTC y a sus miembros a través de una agenda de transformación en los últimos años, incluyendo el importante impacto del sector por la pandemia del COVID-19. 

Guevara ha sido la voz fuerte para liderar el sector global de Viajes y Turismo a través de su año más difícil de la historia y ha ayudado a unir el sector y definir el camino para la recuperación.

El WTTC se complace en anunciar el nombramiento de Julia Simpson, miembro del Comité Ejecutivo de International Airlines Group (IAG), como presidenta y consejera delegada, a partir del 15 de agosto.

Simpson aporta una amplia experiencia en el sector de los viajes y el turismo, ya que ha formado parte de los consejos de administración de British Airways, Iberia y, más recientemente, como jefa de personal de International Airlines Group. Anteriormente, trabajó en altos cargos del Gobierno del Reino Unido, como asesora del Primer Ministro británico.