FUSION 89 RADIO

miércoles, 7 de julio de 2021

Calendario de vacaciones para lo que resta del año


 Vuela a la Vida, la plataforma dedicada a publicar ofertas de viaje en México y el mundo, te sugiere destinos a visitar para la segunda mitad de este 2021.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el ciclo escolar terminará el 9 de julio, por lo que las vacaciones de verano 2021 correrán del 10 de julio al 29 de agosto.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la opción más práctica y económica que vas a encontrar es viajar dentro de México. Al ser temporada alta en todo el mundo y con poca anticipación comprar tus vuelos, hoteles y servicios para viajar internacionalmente en las siguientes semanas te puede salir como lumbre.

De acuerdo con la plataforma Vuela a la Vida «viajar por México es una opción muy buena ya que todavía hay ofertas que valen mucho la pena», y enlista estos destinos a continuación: 

Por ejemplo, te encontramos un paquete que incluye vuelos y 4 días de hotel 4 estrellas con desayunos incluidos para 2 o 4 personas, para que la pasen bien con sus familiares o amigos en Los Cabos por $2,417 por persona. Otro ejemplo es un paquete a Playa del Carmen en hoteles 5 estrellas, con vuelos incluidos y 3 noches está en tan solo $4,574 por persona.

La primera mitad del 2021 se sintió como si no hubiera tenido puentes, pero en la segunda mitad habrá que desquitarlos. Afortunadamente hay 3 puentes que te darán ese break justo y necesario para recargar pilas y regresar a la rutina. Los puentes que habrá son 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre. En las oficinas por lo general en el puente del día de muertos solo dan el martes 2 de noviembre.

Para estas escapadas breves con las que puedes aprovechar los puentes oficiales de la segunda mitad de 2021, te recomendamos viajar en México para aprovechar los festejos del 15 de septiembre y día de muertos, o si quieres ya viajar internacionalmente, Estados Unidos es buena opción. Por ejemplo, hay una increíble oferta para que vayas con tu familia o amigos a Los Ángeles; que incluye hospedaje en el hotel Portofino Inn, Frente a Disneylandia. Este paquete incluye  4 días de estancia desde $5,783 pesos por persona en habitación cuádruple con vuelos incluidos.

Vacaciones Decembrinas: Anímate a viajes largos

El mundo de los viajes a Europa y otros continentes conforme avanza el año y la vacunación a nivel internacional se va recuperando y poco a poco los países van bajando sus restricciones de entrada a viajeros mexicanos. Por ejemplo, en junio vimos cómo Francia y España abrieron sus fronteras para los viajeros nacionales con esquema de vacunación completo, ambos países con restricciones específicas de tipo de vacuna y periodos, así que sugerimos que investigues bien antes de viajar cuáles son las que acepta cada uno. Pero si en diciembre ya estás listo física y mentalmente para cruzar el charco, estás en momento perfecto para encontrar un excelente precio y también planear la aventura que llevas tanto deseando emprender. Por ejemplo, encontramos este vuelo a Zúrich o Ginebra desde $11,780 MXN para que vivas una auténtica blanca navidad.

Salte del calendario y viaja más barato

Es un hecho que si viajas en temporada alta como las vacaciones de verano, decembrinas o los puentes, por simple ley de oferta y demanda te va a salir más caro, pues la gran mayoría tiene las mismas vacaciones. Por ejemplo si te animas a flexibilizar tu agenda y puedes viajar en temporada baja, los precios disminuyen hasta en un 30%.

Otro factor que influye es el día de la semana que tomas tu vuelo, los mejores días para llegar a un destino serán de domingo a miércoles, ya que son menos frecuentados, tanto en aeropuertos como en zonas hoteleras. Incluso las aerolíneas y cadenas hoteleras para los fines de semana suelen subir de precio (esto sin importar la temporada del año, no obstante, en días feriados los precios tienden a subir todavía más). Si viajas al extranjero asegúrate de revisar los festivos para no poner en riesgo tu presupuesto. Así que si viajas en los días menos populares y en temporada baja, ten por seguro que encuentras el mejor precio.

“La Hora de Acapulco” busca inspirar a los viajeros a redescubrir el puerto


 “La Hora de Acapulco”, es la nueva campaña de promoción turística del puerto guerrerense que presentó el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), con la que se busca que el destino se posicione como preferido de los turistas nacionales y extranjeros al mostrar la oferta que este centro vacacional brinda en sus diferentes segmentos y que lo colocan como el lugar ideal para la diversidad de gustos y generaciones.

La campaña muestra que sin importar el lugar o la hora en la que nos encontremos en este destino, Acapulco siempre nos sorprenderá; las diversas actividades que a lo largo del día se pueden realizar en el destino. Ya sea deleitar al paladar con la gastronomía, practicar surf, volar por los aires en la tirolesa más larga del mundo sobre el mar o disfrutar el icónico espectáculo de los clavadistas de la Quebrada, en Acapulco siempre hay una actividad que realizar.

Para el desarrollo de esta estrategia, FIDETUR realizó una encuesta entre los meses de abril y mayo con prestadores de servicios turísticos locales, residentes del destino y turistas para conocer el posicionamiento, opiniones, necesidades, pero sobre todo lo que cada uno de los perfiles esperaba del destino y de su promoción.

“Quisimos trabajar en una campaña que fuera de todos y con la que tanto prestadores de servicios como residentes del destino se sintieran identificados, entendiendo que el éxito de Acapulco es un trabajo en conjunto que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros visitantes, es por ello que, estamos mostrando un Acapulco natural que cautiva, enamora y sorprende con su oferta, actividades y su gente”, aseguró Daniel Torres D´Elia, Director Operativo de FIDETUR.

Con “La Hora de Acapulco”, el destino busca inspirar a los viajeros a redescubrir Acapulco y mostrarlo como un destino único en el que los visitantes pueden vivir experiencias culturales, naturales, gastronómicas, deportivas, de bienestar, aventura, así como de sol y playa, inmersos en hermosos escenarios naturales y con la tranquilidad de estar en un destino que cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para salvaguardar su bienestar, además de ser un centro turístico que cuenta con el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Adicional al turismo de placer o leisure, esta campaña cuenta también con una iniciativa para impulsar y reactivar la industria de reuniones en Acapulco, fortaleciendo su posicionamiento en este ramo, mostrando la experiencia, capacidad y amplia oferta con la que el destino cuenta y que lo ha convertido en sede de grandes eventos a lo largo de los años. Por otro lado, FIDETUR trabajó en el rediseño completo del sitio web y la homologación de colores y visuales en toda la comunicación del destino teniendo a la marca Acapulco como la protagonista en todas las acciones.

El vídeo manifiesto de la campaña hace un recorrido por los puntos turísticos más emblemáticos del destino destacando a los personajes que hacen de este centro turístico uno de los más queridos e icónicos del país, su gente. Muestra también la experiencia y oferta de Acapulco para la realización de bodas, eventos, convenciones, entre otros y servirá de paraguas para la promoción de cada uno de los segmentos que se buscan impulsar con esta iniciativa.

“Acapulco es un destino fascinante y es lo que queremos mostrar con esta campaña. Somos un centro turístico preparado y con un abanico de actividades para todo tipo de planes y perfiles, ya sean viajes de negocios, en familia o en pareja, estamos seguros de que Acapulco lo tiene todo: gastronomía de primer nivel, una impresionante oferta hotelera, playas hermosas, rincones bohemios, centros culturales, deportes y actividades al aire libre, que en combinación con una amplia conectividad lo convierten en un destino que, sin importar cuántas veces sea visitado, nunca dejará de sorprender” puntualizó Eligio Serna Nájera, Presidente de FIDETUR.

Cabe destacar que la campaña presentada por FIDETUR viene acompañada de una serie de alianzas que el destino ha realizado con diversas empresas que permitirán impulsar la promoción de este destino que, por sus hermosas playas, espectaculares hoteles, gastronomía sin igual y rincones llenos de historia siempre se destaca como el mejor plan para disfrutar de la playa y explorar este hermoso e inigualable rincón de nuestro país.



Agentes de viaje: cinco tips para reinventarse


 El duro embate que sufrió el sector turismo durante 2020 se tradujo en una pérdida de 100 millones de empleos; de acuerdo a datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Si a eso le sumamos, la coyuntura del ámbito aeronáutico en México concluiremos que la industria turística se ha puesto en jaque, lo cual también alcanzó a las agencias de viaje.

De acuerdo a cifras oficiales, el retorno de 80 cruceros programados para fin de año y el repunte en las vacaciones de verano darán un “respiro” del sector turístico nacional, pues la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que la recuperación de la actividad en 2021 alcanzará el 55% de lo que representó el 2019.

Ante la llegada paulatina de vacunas y las restricciones impuestas, en diversos países; la incertidumbre prevalece, por lo que el no saber qué pasará – ya entrado el segundo semestre del año- demanda a las agencias de viajes reinventarse para poder diversificar su oferta, mejorar su servicio y ¿por qué no?, ganar más clientes. En el marco, del “Día Nacional del Agente de Viajes” Assist Card, compañía de asistencia integral al viajero, devela algunos tips para que las agencias continúen siendo las protagonistas en la nueva normalidad:

Transformación Digital. El camino de la innovación a través del uso de tecnología es el único que permitirá a las agencias de viajes seguir brindando sus servicios de manera sostenida en el tiempo y mejorar cada vez más su calidad. Brindar soluciones con una infraestructura de última generación que permitan asistir al viajero esté donde esté y en todo momento; es una garantía que se adapta a sus necesidades, por ejemplo, al momento de validar las certificaciones de salud que necesitará realizar al abordar algún vuelo o llegar a algún hospedaje.

Solidez y confianza. Ante la incertidumbre ya mencionada, los viajeros priorizan la atención por medio de un agente de viajes formal, ya que, ante cualquier circunstancia de cambio por las restricciones sanitarias o cierres de fronteras; resulta imperante para la agencia de viajes, brindar al viajero la certeza para reorganizar su travesía.

Flexibilidad. Las políticas comerciales flexibles ganaron terreno durante 2020 como estrategia imprescindible de hoteles y otros jugadores del turismo, para poder subsistir con la venta de futuros viajes durante la pandemia. La capacidad para gestionar cambios durante el acompañamiento al viajero, resulta clave a las agencias de viajes a fin de generar confianza en el viajero, todo ello ante cualquier imprevisto de la nueva normalidad como la aparición de nuevas variantes de COVID-19 en el mundo y cercos sanitarios.

Personalización de productos. Los nuevos hábitos del viajero, así como evitar la concentración del turismo en determinadas zonas, resultan todo un reto para el agente de viajes, ya que requiere de habilidad para ofrecer experiencias inéditas en destinos diferentes, así como excursiones y actividades que, desde el inicio, conviertan la travesía del viajero en inolvidable y única. Claro ejemplo de ello, es la tendencia creciente del turismo de vacunación en los últimos meses.

Asistencias de Viaje. La nueva normalidad es un combo entre “conciencia individual” con “obligatoriedad gubernamental”. Más de 40 destinos del mundo ya exigen a los turistas un producto integral para garantizarles el ingreso, mientras que la certeza de protección, ante cualquier emergencia médica o contingencia, será en adelante, el primer ítem en el checklist de los viajeros. La cultura de prevención que en el pasado no estaba entre las prioridades del turista, es hoy, después de un año complicado, parte fundamental a la hora de preparar su próximo viaje.

“La pandemia ha cobrado un gran valor e importancia a las agencias de viajes, pues ante la nueva normalidad, se han resignificado como responsables de repensar el delicado equilibrio entre la reanudación de actividades y la seguridad al momento de viajar. De cara a los nuevos retos que tienen para reinventarse, cuyo referente común es una cultura de la prevención, se están dando las condiciones para que la industria turística en México pueda funcionar este 2021 con una capacidad contenida” destacó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

Conscientes de la imperante transformación digital en el sector turismo, Assist Card anunció recientemente el lanzamiento de su unidad de negocio en TI, «THINK» cuyo propósito es brindar soluciones innovadoras como: desarrollo web & mobile, plataformas de telemedicina B&B, así como soluciones de gestión customizadas para cada negocio; que permitan a las empresas turísticas, ser parte de la reactivación del sector.

Si bien, se ha puesto sobre la mesa reactivar los destinos internos e internacionales para satisfacer la demanda del nuevo perfil de viajero; el cual se muestra mucho más exigente y precavido; la meta hacia una verdadera recuperación, exige a la par, la reinvención de las agencias de viaje que, a través de estos consejos, puedan consolidarse como protagonistas para la reactivación del turismo.