FUSION 89 RADIO

jueves, 22 de julio de 2021

Ventas de crucero de lujo de Vuelta al Mundo se agotan en menos de 3 horas


 Regent Seven Seas Cruises, la principal línea de cruceros de lujo, por tercer año consecutivo, batió un récord histórico de reservas de un solo día, ya que las ventas del épico Crucero Vuelta al Mundo en 2024 se agotaron oficialmente a las 11:00 am, hora de Miami, el 14 de julio de 2021, y las ventas se abrieron a las 8:30 am ese mismo día, informó la naviera.

Las tarifas comenzaron a partir de USD $72,599 por huésped para una suite Deluxe Veranda, hasta USD $199,099 por huésped para una suite Master, agregó.

Con una duración de casi cinco meses y 34.500 millas náuticas, el crucero Vuelta al Mundo comienza el 6 de enero de 2024, con viaje de ida y vuelta a Miami, Florida a bordo del elegante Seven Seas Mariner.

Durante 132 noches, el barco visitará 66 puertos de escala en 31 países y cuatro continentes, ofreciendo una inmersión en el destino incomparable con 442 excursiones terrestres ilimitadas de cortesía, así como 12 pernoctaciones en puerto y cruzará el Canal de Panamá y el Canal de Suez. El crucero recorrerá 61 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el mayor número de sitios visitados en la historia de la compañía en un crucero mundial.

 “Con la lista de espera más larga que hemos visto en nuestra historia, sabíamos que el Crucero Vuelta al Mundo 2024 iba a ser popular, pero esta respuesta excepcional ha superado todas las expectativas y es sin duda el mejor día de lanzamiento «, dijo Jason Montague, presidente y CEO de Regent Seven Seas Cruises.

«Hemos visto el interés no solo de nuestros huéspedes anteriores, sino que también hemos visto un fuerte aumento de nuevos clientes que viajan por primera vez con Regent, muchos de los cuales estaban interesados en reservar las categorías superiores de nuestras suites», explicó.

Anuncian primera edición del Festival de Raicilla en el Jardín Botánico de Vallarta

 


Con el objetivo de impulsar el trabajo de los productores raicilleros en la región, este domingo 01 de agosto se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Vallarta la 1er edición del Festival de Raicilla, donde el público podrá degustar y conocer más sobre este destilado artesanal que obtuvo en 2019 la Denominación de Origen jalisciense.

El festival tendrá entre sus actividades: exposiciones y degustaciones especiales de los diversos productores de este destilado del agave, el público conocerá sobre el proceso de elaboración de esta bebida espirituosa que data del siglo XVI, así como la materia prima utilizada para su creación, de la mano de expertos del municipio de Cabo Corrientes, una de las principales zonas productoras en el estado de Jalisco.

Asimismo, se realizará un concurso de dibujo en técnica con lápiz que refleje el proceso de producción de la raicilla, entregando al final del evento, premios de primer y segundo lugar a los mejores trabajos.

Para ambientar el festival, se contará con la participación del Mariachi juvenil “Los Nietos”, quienes se encargarán de musicalizar este evento, en el cual se espera la llegada de asistentes provenientes de la región y de otros países principalmente de Estados Unidos, quienes son asiduos visitantes del Jardín Botánico de Vallarta.

La extracción artesanal de la raicilla, que toma 30 días en total, se divide en cinco etapas y conserva el mismo procedimiento desde sus inicios en el siglo XVI:

Jima: Se realiza a mano con la ayuda de hachas y machetes para extraer; es el proceso de cortar las hojas y las raíces del agave, hasta dejar al descubierto la piña o la cabeza.

Hornada: En un horno cónico inverso con paredes de ladrillo y bajo tierra, el cual tarda en calentarse 10 horas, se hornea el agave al calor de leña muerta y piedras volcánicas. La cocción toma 72 horas.

Majado: Las cabezas de agave o “piñas” se colocan en canoas de madera, y se realiza el golpeteo con mazos de madera (machacado).

Fermentación: Las cabezas de agave previamente majadas son depositadas en las pilas de fermentación. Este proceso, con la acción de levaduras que se encuentran en el ambiente, toma 16 días y en época de calor puede tomar 12 días.

Destilación: Se llevan a cabo dos destilaciones. La primera, que toma dos días, en alambique tipo árabe utilizado desde la época de la colonia. La segunda destilación se realiza en un alambique de influencia asiática (alambique filipino), utilizado desde hace cuatro siglos con la variedad de usar cazos de cobre en vez de barro como se hacía en la antigüedad. Dicha destilación toma un día completo.

La raicilla es una de las bebidas que mejor definen las tradiciones y la esencia de esta región.

Los estadounidenses vacunados podrán ingresar a Canadá desde agosto

 


Tras casi un año y medio, el próximo 9 de agosto Canadá reabrirá sus fronteras a los visitantes estadounidenses, siempre que estos cuenten con su correspondiente esquema completo de vacunación contra el COVID-19 completado al menos 14 días antes del viaje. Un mes después, el 7 de septiembre, hará lo propio con el resto del mundo.

El Gobierno de Canadá anunció que el 9 de agosto próximo podrá fin a casi un año y medio de fronteras cerradas con los EEUU en lo que se refiere a viajes no esenciales. Según se informó este lunes, desde ese día estarán autorizados a arribar los pasajeros estadounidenses que estén completamente vacunados contra el COVID-19 y que hayan recibido su segunda dosis al menos 14 días antes del arribo al país.

Vale recordar que Canadá cerró sus fronteras terrestres al sur en marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, para todos los viajes no esenciales, al tiempo que limitó la llegada por vía aérea a ciudadanos y residentes permanentes.

Con la medida anunciada este lunes, tanto los estadounidenses como quienes poseen residencia permanente en EEUU y tengan las dos dosis podrán viajar al vecino país sin tener que cumplir dos semanas de cuarentena que rigen actualmente. Pese a ello, los viajeros seguirán necesitando una prueba negativa realizada tres días antes de su llegada.

Desde luego, dado que la vacunación todavía no está aprobada para los menores de 12 años de edad, no se les exigirá certificado ni cuarentena.

¿Se admitirán pasajeros con cualquier vacuna? La respuesta es no. Por el momento sólo podrán hacerlo aquellos que estén inmunizados con las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Actualmente, Canadá tiene el 70,14% de su población inoculada con al menos una dosis; y un 49,17%, con dos.

De manera paralela, para asimilar esa enorme masa de viajeros que se espera a partir de esta apertura, el país ampliará a nueve el número de aeropuertos a los que podrán llegar los viajeros internacionales. Hoy sólo están habilitadas para ese fin las terminales de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, pero desde el 9 de agosto se sumarán Halifax, Quebec City, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.

SE MANTIENEN ALTAS LAS EXPECTATIVAS PARA LAS VACACIONES DE VERANO 2021

 


El secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, reiteró que en un escenario conservador se espera la llegada de veinte millones 200 mil turistas, con una derrama económica por concepto de hospedaje de más de 49 mil millones de pesos.

 

  • La consultora internacional ForwardKeys informa que México recibirá 31.9 por ciento más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019.

 

  • Estima que se incrementarán los viajeros provenientes de Estados Unidos, España y Francia, entre otros.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que para la presente temporada vacacional de verano, que ya comenzó, se espera que los porcentajes de ocupación hotelera se incrementen de manera significativa con respecto al mismo periodo del año pasado.

Reiteró que la Secretaría de Turismo (Sectur) elaboró las probables expectativas para este periodo de descanso, con tres escenarios factibles: Optimista (a), Conservador (b) y Pesimista (c), en donde el Conservador proyecta el arribo de veinte millones 200 mil turistas, lo que representaría una recuperación de 178 por ciento, ya que en 2020 llegaron siete millones 400 mil turistas en ese mismo periodo que abarca los meses de julio y agosto.

Asimismo, prevé una derrama económica por concepto de hospedaje de 49 mil 39 millones de pesos, 48.5 por ciento más que en 2020; y una ocupación hotelera promedio de 52.2 por ciento, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior.

El secretario Torruco Marqués señaló que a estas expectativas realizadas por Sectur se suma el reciente informe dado a conocer por la consultora internacional ForwardKeys, que sostiene que entre julio y septiembre de este año aumentará el flujo de viajeros a nuestro país.

ForwardKeys indica que durante el verano del 2021 se prevé que México logre un mejor posicionamiento entre los destinos turísticos internacionales.

Con información oportuna relativa a la venta de boletos de avión entre el primero de enero al 23 de junio de 2021, la consultora prevé que en esta temporada vacacional de verano nuestro país recibirá 31.9 por ciento más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019, destacándose la composición de sus principales mercados emisores: de Estados Unidos un 30.4 por ciento más, mientras que de España se calcula un incremento del 27.6 por ciento, de Suiza un 21.3 por ciento, y de Francia un 5.2 por ciento.

Adicionalmente, subraya que a partir de la venta de boletos realizada para el tercer trimestre de 2021, se calcula un crecimiento del 31.9 por ciento para el mercado de Estados Unido a México, con respecto al mismo periodo de 2019, donde los destinos más solicitados fueron Puerto Vallarta, con más 68.5 por ciento; San José del Cabo, con un aumento del 54 por ciento; y Cancún, con 52.8 por ciento más, en el mismo periodo.

Finalmente, el titular de Sectur precisó que entre los principales factores que explican estos resultados, la consultora resalta para el caso de nuestro país menores restricciones de viajes, el buen progreso con el despliegue de la vacunación, así como el restablecimiento de parte de la capacidad de México.

 

Fuente: Proyecciones Sectur.



Miles de Turistas.

 



Millones de pesos.

Los 11 minutos de Jeff Bezos y sus acompañantes en el espacio

 El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, voló este martes al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.

El viaje de 11 minutos lo hicieron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra. Y es que la New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

La nave despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento cerca de Van Horn, Texas. A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, la ampliamente reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura.

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

Después de que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, inició el descenso con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje. Y aterrizó 11 minutos después en el desierto del occidente de Texas.

Luego de tocar tierra, Bezos declaró: "Astronauta Bezos [su sigla de identificación]: ¡el mejor día de mi vida! Me siento increíblemente bien" añadió.



Ya están abiertas las acreditaciones para WTM London 2021


 Los profesionales de viajes de todo el mundo pueden registrarse en WTM London 2021, que se llevará a cabo por primera vez en un formato híbrido innovador. El evento físico se llevará a cabo en ExCeL London del lunes 1 de noviembre al miércoles 3 de noviembre de 2021, y será seguido por WTM Virtual, del 8 al 9 de noviembre de 2021.

WTM London será una de las primeras oportunidades clave para que aquellos que trabajan en viajes y turismo del mundo se reúnan en persona mientras la industria se embarca en el camino hacia la recuperación.

El nuevo formato híbrido significa que los compradores y expositores podrán realizar negocios cara a cara; luego, el elemento virtual permite a las empresas y organizaciones aumentar el conocimiento de su marca y unirse a las oportunidades de networking, incluso si no pueden asistir físicamente a la feria.

Una ventaja importante es el hecho de que todos los expositores que exhiban el evento físico serán incluidos automáticamente en Virtual WTM como parte de su paquete.

El evento físico contará con todos los elementos por los que WTM London se ha hecho conocida, incluida la Cumbre de Ministros de la OMT y la WTM, los Premios al Turismo Responsable, los oradores principales, los seminarios, la creación de redes de velocidad, la investigación y las tendencias, Travel Forward - the coubicado espectáculo de tecnología de viajes y más. También habrá oportunidades de networking exclusivas para compradores de alto nivel para negocios.

WTM London está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, ExCeL London, Public Health England y Transport For London para garantizar los niveles más altos posibles de salud y seguridad para los asistentes.

La industria global de viajes asistirá a WTM London para unirse, generando negocios e ideas que impulsarán la recuperación de la industria de viajes y turismo.

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO 2021


 El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presidió la reunión en la que se trataron cinco temas de importancia para el sector.

 Estos principales puntos fueron: Turismo Sostenible; Turismo Gastronómico Sostenible; Agroturismo en la península de Yucatán; Organización del Mundo Maya; y Turismo de Salud.

 El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo (CCT) 2021, en la que se trataron principalmente cinco temas de importancia para el sector: Turismo Sostenible; Turismo Gastronómico Sostenible; Agroturismo en la península de Yucatán; Organización del Mundo Maya; y Turismo de Salud.

Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en el CCT participan representantes de seis Secretarías de Estado, nueve organismos descentralizados y dos instituciones educativas.

Refirió que el primer punto a tratar en esta Sesión Ordinaria sería la presentación de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, un ejercicio de innovación colaborativa entre organizaciones sociales, comunidades, pueblos indígenas, empresas privadas, academia y organismos internacionales.

Aseguró que esta acción suma a 130 actores estratégicos con la misma visión de transitar hacia un turismo socialmente incluyente, económicamente justo y ambientalmente responsable.

El segundo tema hizo referencia a la Estrategia de Impulso al Turismo Gastronómico Sostenible, cuyo objetivo es posicionar a la gastronomía de México como un factor relevante en la promoción de sus destinos turísticos, por medio de tres ejes de trabajo:

Uso de herramientas tecnológicas para integrar información estratégica sobre la gastronomía del país, que será desagregada por región, destino, ruta o zona turística; con ello se busca que el turista esté más informado y los destinos posean mayores elementos de identidad cultural.

Articulación de apoyos sectoriales e intersectoriales orientados a la producción de insumos básicos; registro y preservación de la biodiversidad; y promoción de acciones de capacitación, así como de adopción de programas o procesos de calidad.

Elaboración de una agenda de trabajo para el      fortalecimiento y preservación de la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la cocina mexicana.

El tercer tema, agregó el secretario Torruco Marqués, fue la presentación preliminar del Programa Regional de Agroturismo en la península de Yucatán, que busca generar sinergias para impulsar a este mercado como una opción de desarrollo sustentable e incluyente en zonas y comunidades mayas.

Indicó que lo anterior permitirá que los agro productores ofrezcan a los visitantes, como una alternativa de desarrollo integral, sus actividades tradicionales, hospitalidad y forma de vida.

El cuarto tema se refirió al Plan Colaborativo de la Organización Mundo Maya, “donde tenemos una participación muy activa de uno de nuestros principales aliados en aviación, que es Aeromar, empresa con la que estamos trabajando para fortalecer la conectividad aérea entre los principales destinos turísticos de la región Mundo Maya”, dijo.

El quinto tema abordó el Turismo de Salud, a solicitud de la Secretaría de Economía, interesada en colaborar en el desarrollo y crecimiento de este segmento.

El titular de Sectur puntualizó que el Consejo Consultivo de Turismo es un espacio de diálogo directo y colaboración entre la Secretaría de Turismo y los sectores público, privado y social involucrados en el desarrollo del turismo en el país.