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lunes, 2 de agosto de 2021

The St. Regis Punta Mita Resort ofrece «Desconectarse para Conectarse»

 


The St. Regis Punta Mita Resort anuncia el lanzamiento de Disconnect to Reconnect, una experiencia de viaje que provee a los huéspedes el máximo lujo: menos tiempo frente a las pantallas.

Hoy, la conectividad digital se ha vuelto la nueva normalidad. La vida ha transitado al mundo digital permitiéndonos trabajar, estudiar, realizar ejercicio, comprar e inclusive socializar de forma virtual. La propuesta de Disconnect to Reconnect del reconocido resort The St. Regis Punta Mita, promueve un descanso digital, en una de las mejores direcciones de playa de México, para que los viajeros puedan recuperar el bienestar físico y mental con paquetes de habitación, tratamientos de spa y experiencias culinarias.

“Hemos notado que nuestros huéspedes están optando por tener una détox digital al visitar nuestro resort. Más que solo apagar sus aparatos electrónicos, están buscando conectar con la naturaleza, sus seres queridos y el mundo físico”, menciona James Hughes, Gerente General. “Creemos que desconectarnos es clave para recuperar el balance entre la vida del trabajo y personal en una era dominada por la tecnología y, The St. Regis Punta Mita Resort ofrece maneras únicas de promover la relajación, el disfrute culinario, y conectar con aquellos que más amamos”.

Disconnect to Reconnect tiene como epicentro el paquete de villas privadas que lleva el mismo nombre, el cual ofrece estancia en las mejores habitaciones del hotel con alberca y jacuzzi privados, así como desayuno, una cena privada en la playa, un masaje personalizado de 60 min, una sesión de sanación energética de 30 minutos con cuencos tibetanos, una clase de Stand Up Paddle, transportación de y hacia el aeropuerto, así como $100 USD de crédito.

Aquellos huéspedes que reserven el paquete Disconnect to Reconnect disfrutaran de unas vacaciones enfocadas en bienestar, con la posibilidad de añadir experiencias que promueven la desconexión del mundo digital mientras promueven el balance interno y la conexión personal. Algunas de estas experiencias incluyen:

·       Tratamiento de Spa Burnout: El síndrome de burnout es un padecimiento moderno que sufren las personas que llevan un estilo de vida con altos niveles de estrés y presión. Nuestro masaje neurosedante ayuda a tratar las condiciones derivadas del burnout, tales como estrés, cansancio extremo, ansiedad, tensión e insomnio. El tratamiento se realiza con vetiver y lavanda, que cuentan con efectos profundamente relajantes, así como con piedras de jade blanco para dar masaje al cuello, los hombros y el rostro, aprovechando el efecto analgésico y calmante de estas piedras para liberar la tensión y las emociones negativas.

·       Sesiones de equilibrio de chakras con cuencos tibetanos, permitiendo a los huéspedes aprender a relajarse y accede a un estado de calma absoluta.

·       Tratamiento Diamond Cocoon: terapia de spa que ayuda a desintoxicar, reforzar, y proteger la piel contra los agentes de contaminación del ambiento y la continua exposición a la luz azul de las pantallas electrónicas.

·       Senderos Recreativos. Disfrute de ejercitarse al aire libre entre los majestuosos paisajes y jardines de Punta Mita, incluyendo una gran variedad de aves, mariposas, flores y árboles. Ya sea al correr o en bicicleta, disfruta de estos senderos.

·       Menús Saludables: disponibles en todos los restaurants del resort, los huéspedes pueden seleccionar de una selecta y deliciosa selección de platillos basados en plantas creados por le Chef Ejecutivo Manuel Peruyero, incluyendo entradas, sopas, ensaladas, platos fuertes y postres, además de una refrescante selección de cocteles. Los menús basados en plantas ayudan a desintoxicar el cuerpo, fortalecer el Sistema inmune y regresar el balance gastrointestinal.

Ubicado en una de las mejores direcciones de playa del mundo, The St. Regis Punta Mita Resort es un paraíso ideal para vivir una détox digital. Con espacios abiertos y serenos, relajación refinada y servicios insignia como el de Mayordomo, permiten dedicarse exclusivamente a recuperar el balance con revitalizantes tratamientos de spa, caminatas al atardecer, divertidas clases de cocteleria e inclusive el privilegio de aprender el arte del sabrage en un Ritual de Champagne privado.

Certificados y test en el Caribe mexicano no son obligatorios, aclaran


 La Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha desacreditado informes erróneos de varios medios de comunicación de que el gobernador del estado mexicano, Carlos Joaquín, promulgó una política que exige prueba de vacunación o test Covid negativo para el ingreso a hoteles, restaurantes y bares.

"Esto no es una obligación", dijeron desde la secretaría de turismo (Sedetur) a TravelPulse, "desafortunadamente, esta información fue malinterpretada por los medios de comunicación locales y recogida por los medios internacionales".

“El gobierno declaró que para que los restaurantes y bares funcionen a mayor capacidad, tendrían que crear un 'espacio de salud seguro', lo que significaría vacunar y hacer pruebas a todos sus empleados, exigiendo a los huéspedes que presenten comprobante de vacunación o pruebas de antígenos.

“Esta fue una sugerencia sobre cómo crear un entorno más seguro, pero nunca fue un mandato o requisito estatal. Hasta el día de hoy, ningún restaurante, bar u hotel ha anunciado la implementación de estas medidas”.

"En tema de protocolos cerramos filas desde que hemos notado un incremento de casos; los protocolos a nivel del destino son más estrictos porque sabemos que hay una vida fuera de nuestras instalaciones que no podemos controlar", aseguró Ulises Pegueros Miranda, asistente técnico de salud y seguridad de México-Panamá de la hotelera RIU, en una nota de la agencia Efe publicada en Hosteltur.

En Cancún piden vacunación o PCR en hoteles, restaurantes y bares

Como resultado del aumento de casos en la población local en las principales ciudades de Quintana Roo, "el gobierno está fortaleciendo las medidas de seguridad y prevención, que se han implementado desde la reapertura de los destinos el año pasado", dijo la secretaría de turismo.

Para aclarar las percepciones erróneas, la Sedetur Quintana Roo reiteró las pautas de salud y seguridad, que han estado vigentes desde el año pasado.

La capacidad máxima en los restaurantes ubicados fuera de los hoteles es del 50%.

“Los restaurantes y bares que no cumplan se enfrentarán a cierres que han recibido multas, pero algunos restaurantes y bares aún no cumplen”, dijo la Sedetur.

Además, algunas avenidas principales del centro de Cancún están cerradas desde la medianoche hasta las 5 a.m.

“Todos deben usar mascarillas en los espacios públicos y practicar el distanciamiento social”, agregaron.

JetBlue tendrá vuelos diarios entre Nueva York y Puerto Vallarta

 


JetBlue está lanzando nuevos vuelos diarios a Puerto Vallarta en México. El nuevo servicio operará entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta. 

El servicio diario comenzará a operar el 19 de febrero de 2022, según confirmó JetBlue. El vuelo dura unas cinco horas, según la compañía. 

Se trata de un nuevo destino para la aerolínea, que sirve a lo que es uno de los puntos de mayor crecimiento en México y la región en general.

LA REMUNERACIÓN EN LOS PUEBLOS MÁGICOS CRECIÓ EN PROMEDIO 8.5 POR CIENTO ANUAL DE 2003 A 2018


 En ese mismo lapso hubo 32 mil 272 unidades económicas más relacionadas con la industria turística, lo que significó un incremento de 110.3 por ciento.

●       El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que los principales indicadores de estas localidades se pueden consultar en Datatur, el sistema de información turística de Sectur.

●       Afirmó que con estos datos se tienen mejores herramientas para fortalecer las estrategias para beneficio de los 132 Pueblos Mágicos del país.

El secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer que la remuneración por persona que percibe un ingreso en los Pueblos Mágicos del país creció a una tasa media anual de 8.5 por ciento, del 2003 al 2018.

Precisó que en 2003 la remuneración era de 34 mil 366.62 pesos; en 2008, de 48 mil 161.51; en 2013, de 51 mil 452.16; y en 2018, de 108 mil 309.58 pesos.

Destacó que a partir de agosto de 2021, en Datatur, el sistema de información turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), se dispone de las principales características e indicadores de las unidades económicas del sector privado y paraestatal que tuvieron actividades relacionadas con el turismo para cada uno de los 132 Pueblos Mágicos, las cuales se puede consultar en:

https://datatur.sectur.gob.mx/PueblosMagicos/pminicio.aspx

La información de los Pueblos Mágicos se encuentra catalogada por cada una de las 127 clases de actividad económica y para cada evento censal con datos de 2003, 2008, 2013 y 2018 desarrollados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en esta información, el secretario Torruco Marqués señaló que en 2003 estas localidades contaban con 29 mil 260 unidades económicas relacionadas con el turismo; en 2008, la cantidad llegó a 41 mil 269, lo que representó un incremento de 41 por ciento; en 2013, se tenían ya registradas 49 mil 510, veinte por ciento más; y en 2018, 61 mil 532, mostrando un aumento de 24.3 por ciento. En total, de 2003 a 2018 hubo 32 mil 272 unidades más, significando un alza de 110.3 por ciento en ese lapso.

Añadió que en 2003, el personal ocupado en los Pueblos Mágicos era de 97 mil 47 personas; en 2008, de 153 mil 632, un 58.3 por ciento más; en 2013, de 167 mil 656, mostrando un alza de 9.1 por ciento; y en 2018, de 235 mil 518, con un incremento de 40.5 por ciento. Así, de 2003 a 2018 aumentó en 138 mil 471 el personal ocupado en el turismo, un 142.7 por ciento más en ese periodo.

Asimismo, el personal ocupado remunerado era en 2003 de 49 mil 460 personas; en 2008, de 70 mil 899; en 2013, de 76 mil 150; y en 2018, de 125 mil 246 personas. En promedio, el 48.9 por ciento del personal ocupado es remunerado, ya que en muchos casos son empresas familiares cuyos miembros no tienen un sueldo fijo.

Finalmente, el titular de Sectur subrayó que con esta información se tienen mejores herramientas para fortalecer las estrategias para beneficio de los 132 Pueblos Mágicos que actualmente existen en el país