FUSION 89 RADIO

miércoles, 25 de agosto de 2021

EEUU podría seguir cerrado a los viajes internacionales hasta noviembre


 Sin apertura para viajeros del Reino Unido ni de la Unión Europea, aún estando vacunados

Las principales aerolíneas de los Estados Unidos no confían en que se levanten las duras restricciones a los viajes internacionales por parte del Gobierno federal, ni ahora ni el mes que viene. De hecho, según The Telegraph, las aerolíneas ya están retrasando los planes para volver a volar entre Londres y Nuevas York hasta noviembre, coincidiendo con la "frontera psicológica" de la festividad de Acción de Gracias, cuando hay millones de personas moviéndose.

Las aerolíneas esperaban que el Gobierno de Joe Biden flexibilizara las medidas contra los viajes internacionales a partir de septiembre, pero el aumento de los casos de la variante Delta en los Estados Unidos y en otros países preocupa a las autoridades y las hace ser extremadamente prudentes

Las presiones de la industria sobre la Administración Biden para conseguir una fecha de reapertura no han dado resultado, y del optimismo de hace unas semanas se ha pasado a la previsión pesimista de retomar los viajes en noviembre.

Sin reciprocidad

Y ello a pesar de que la Casa Blanca había manifestado repetidamente que estaba trabajando "activamente" para reabrir las fronteras del país a los viajeros de la Unión Europea y del Reino Unido, aunque quizá solamente para personas completamente vacunadas. Sin embargo, no ha sido así.

Tanto la UE como el Reino Unido ya han abierto sus fronteras para los viajeros vacunados procedentes de los Estados Unidos, aunque de momento este país no piensa aplicar la reciprocidad

Lo mismo ocurre con Canadá, que abrió la frontera con su vecino del sur el 9 de agosto, siguiendo los planes del Gobierno, aunque la frontera sigue cerrada del lado estadounidense (Canadá abre sus fronteras para estadounidenses vacunados).

Además de la apertura de las fronteras terrestres, Canadá amplió de cuatro a nueve el número de aeropuertos donde pueden aterrizar aviones procedentes de Estados Unidos. La frontera estaba cerrada desde marzo de 2020, cuando ambos países decidieron parar los viajes internacionales.

La variante Delta

Según publicamos en Los viajeros de EEUU pierden confianza por la variante Delta, los viajeros estadounidenses están preocupados, como las autoridades, por la incidencia de la variante Delta. Uno de cada 20 viajeros encuestados por Travel Again dijo que las variantes minan por completo su confianza para viajar, pero lo más importante es que 65% dicen sentirse hoy “algo menos seguro” de emprender un viaje por la expansión de la variante Delta, unos datos recogidos a mediados de agosto.

En este momento la incidencia acumulada en Estados Unidos es de 592,47 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una tasa que se considera muy alta según Datosmacro de Expansión.

Registra, en datos del 22 de agosto, 37.709.810 personas confirmadas de coronavirus, 36.692 más que el día anterior. Es el país con más casos de coronavirus confirmados. El último día con datos fallecieron 200 personas por Covid.

Ha sido vacunado con la pauta completa el 51,2% de la población, y el 60,3% tiene al menos una dosis.