FUSION 89 RADIO

jueves, 2 de septiembre de 2021

American Airlines con nueva frecuencia Dallas/Fort Worth-Chihuahua


 American Airlines anunció una nueva frecuencia estacional en su ruta Dallas/Fort Worth (DFW) a Chihuahua (CUU) y con esto sumará tres horarios disponibles dentro de su itinerario en los vuelos provenientes a este destino ubicado al norte de México.

 La ampliación en esta ruta operará en la temporada de invierno y aumentará la capacidad de asientos en un 18% en el país, comparado con 2019. Esta frecuencia estará vigente a partir del 7 de octubre del 2021 los miércoles, jueves, viernes y domingos, y culminará en marzo del próximo año.

 “El aumento en nuestras frecuencias de vuelos y capacidad de los aviones que utilizamos en nuestras rutas a Chihuahua nos permitirá ofrecer a nuestros viajeros más opciones de viaje y conectividad durante la estación de invierno a través de Dallas, nuestro principal Hub «, comentó José María Giraldo, Director de Operaciones de American en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.  

“Constantemente buscamos ofrecer a nuestros clientes más oportunidades para volver a conectarse con sus seres queridos, sus negocios o simplemente conocer un nuevo destino turístico”, dijo Vicky Uzal, Directora Comercial de American en México.

«Este crecimiento de capacidad en México representa nuestro compromiso por ofrecer más y mejores opciones de vuelo en el país, ayudando a conectar a México con el resto del mundo”, agregó.

Como parte de su apuesta por México, American utilizará aeronaves de mayor capacidad en rutas estratégicas desde DFW hacia México, que incluye vuelos hacia Monterrey (MTY) y Oaxaca (OAX).

Con estas nuevas aeronaves, se incrementará la capacidad de asientos en Monterrey en un 27% y en un 68% en Oaxaca.

Respecto a sus operaciones en México, American tiene nuevo servicio a Culiacán (CUL) en marzo, y en junio nuevos vuelos semanales entre DFW y Mérida (MID) y entre Los Ángeles (LAX) y Cancún (CUN). En otoño la aerolínea tiene planificado comenzar nuevos vuelos entre Austin (AUS) y CUN, Los Cabos (SJD) y Puerto Vallarta (PVR). Adicionalmente, en diciembre estará inaugurando su destino número 28 en el país, Chetumal (CTM), operando dos veces por semana hacia Miami (MIA).

 “Con este crecimiento en México del más del 18% en asientos comparado con el 2019, American continúa fortaleciendo su presencia en el país como la mayor aerolínea norteamericana, llenando de orgullo a todo nuestro equipo en el país”, añadió Giraldo.

Millenials lideran crecimiento en interés por asistencia para viajes internacionales

 


Un análisis sobre las tendencias de recuperación del sector turístico realizado por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, revela que los Millenials en México son la generación con un mayor crecimiento en su interés por contar con asistencia para viajes internacionales, considerando, además, que se trata de la población que ha sido la última en poder optar por vacunarse. En tan solo unos cuantos meses, se registró un aumento del 48% en su intención de adquirir dicha protección al comparar el periodo febrero – abril 2021 vs mayo-julio 2021.

 “Con la pandemia hemos visto una mayor sensibilización sobre la cultura de la asistencia. En México hemos visto un incremento del 48% en el interés de compra de asistencia de viaje por parte de los Millennials, principalmente cuando viajan a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”, mencionó Roberto González, Director General de Allianz Partners en México.

Este incremento está relacionado con la creciente cifra de países que solicitan algún esquema de protección de viaje como requisito de ingreso. Hoy ya suman más de 40 naciones las que piden este requerimiento, entre las que destacan Estados Unidos, Cuba, Argentina, Rusia y los países dentro del Espacio Schengen. En consecuencia, Allianz Partners prevé que este interés por la asistencia en viajes continúe elevándose a lo largo de lo que resta del año y el que viene.

En este sentido, en otro estudio global sobre la industria realizado por Allianz Partners, muestra que este creciente interés de los Millenials por adquirir protección en sus viajes ya se ha registrado con anterioridad, marcando, posiblemente, una nueva tendencia mundial. Por ejemplo, al contrastar marzo 2019 vs marzo 2020, aumentó en un 15% el interés de compra de los Millenials, a nivel global, por adquirir protección en sus viajes internacionales.

Resultado de este panorama, emerge un viajero mucho más consciente y exigente en materia de costos, seguridad, flexibilidad, transparencia, confiabilidad de los servicios y digitalización. De acuerdo con una encuesta del sistema de reservaciones de viaje Amadeus, la tecnología juega un papel fundamental al respecto, considerando que 4 de cada 5 viajeros coinciden en que ésta podría aumentar el nivel de confianza para viajar.

 “Hoy en día, nuestros servicios de asistencia de viaje más utilizados son asistencia médica, cancelación de viaje y pérdida de equipaje. Nuestros clientes nos prefieren por los resultados que les da la integralidad de nuestra oferta y por mantener una escucha activa 24/7 como parte de una asistencia que es tangible desde el primer día de su contratación”, añadió Roberto González.

Esta concientización sobre la necesidad de prevención en los viajes, resulta en proyecciones favorables para la industria de la asistencia y seguros. Se prevé que el mercado mundial de asistencia en viaje, valorado en $21. 5 mil millones de dólares llegue a los $33.7 mil millones de dólares para 2027, creciendo a una tasa anual del 6.7% entre 2020 y 2027 según un análisis de Research & Markets. Actualmente, de acuerdo con datos de Allianz Partners, este mercado está liderando la recuperación de toda la industria de viajes tanto en Norteamérica como en Europa.

Chihuahua, sede del Congreso de Turismo Médico 2021


 La ciudad de Chihuahua será la sede para la realización la onceava edición del Congreso de Turismo Médico, que este año volverá a reunir a los principales protagonistas y líderes de opinión de esta industria, quienes marcan pauta en temas de vanguardia, innovación, tendencias y herramientas en la industria del Turismo Médico Internacional.

Cabe recordar que Medical Tourism Congress, se distingue por valiosos factores diferenciadores como sus rondas de negocios entre los prestadores de servicios y facilitadores médicos de México, Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, sumado a reuniones directas con aseguradoras, agentes de viajes y compañías de financiamiento médico, entre otros beneficios.

En esta XI edición, los días 7 y 8 de octubre de 2021, contará con la presencia del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, la presencia de la Gobernadora Electa del Estado de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, así como autoridades del sector.

En esta ocasión, se estima una asistencia mínima de 300 participantes, con un registro de 20 compradores, el 80% del piso de exhibición vendido, destacados ponentes y punto de reunión para grandes gurús del tema como Amado Alejandro Baez, Presidente del Cluster de Salud de Santo Domingo, Luis Felipe Arango, Senior Consultant of Novo Trail Consulting Inc, Massimo Manzi, Director Ejecutivo de PROMED, Roberto Barrios Presidente de la AMPI México, Adel Eldin CEO de Brooksville Cardiology, Luis Alegre Salazar,Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Miguelangel Guevara, cirugía Plástica, estética y reconstructiva; Juan Pedro Herranz Secretario del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, Carlos Vigil CEO de Medgetaway, Tricia Lyman Travel Writer/Blogger; Rafael Espino Presidente de Amerimed Hospitals, David Barocio Presidente de Medtrip México e Ilan Geva CEO de Ilan Geva & Friends Inc.

La participación de los patrocinadores en esta edición es un manifiesto de confianza a la reactivación de los eventos profesionales que en su ejercicio, representan casos de estudio al constituirse como ecosistemas de conciencia individual y colectiva para lograr eventos con tasa cero de contagios por COVID en esta nueva normalidad.

Por ello, ARAS Business Group, Sheraton Chihuahua Soberano Hotel, Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua, Buró de Convenciones Chihuahua y el Clúster de Health & Wellness Chihuahua como patrocinadores, honran el legado construido en vida por Carlos Arceo Real, fundador del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, A.C., figura organizadora de este importante congreso.

“Chihuahua está listo para recibirles con los brazos abiertos en la XI edición del Congreso de Turismo Médico y mostrar la belleza de un destino reconocido por su capacidad de servicio, hospitalidad, cadena de valor disruptiva e innovadora sin olvidar el valor de su historia, todo ello en suma lo posicionan como competitivo y progresivamente posicionado ante el mercado del turismo médico, de negocios, deportivo, aventura y placer”, aseguró el Fideicomiso para la Promoción Turística del estado ¡Ah Chihuahua!, que dirige Francisco Moreno Villafuerte.

Un tren para conectar Europa: recorrerá 26 países en 36 días


 El Connecting Europe Express sale hoy de la estación de Lisboa para realizar un viaje de cinco semanas.

Un tren muy especial parte hoy de Lisboa en un periplo único: recorrerá 26 países, parará en más de 100 pueblos y ciudades, entre ellas Medina del Campo (Burgos) y Madrid, durante un viaje de 26 días y su destino final será París, a donde se espera que llegue el próximo 7 de octubre. Lo han bautizado Connecting Europe Express porque tiene como objetivo conectar el Viejo Continente en este Año Europeo del Ferrocarril 2021. Asimismo, pretende concienciar sobre la importancia del este medio de transporte para conseguir los objetivos de la lucha contra el cambio climático y sobre la necesidad de un sector ferroviario europeo fuerte. "En la actualidad existen demasiadas barreras técnicas en el transporte ferroviario transfronterizo y es muy complicado llevar un tren a través de las fronteras nacionales en Europa", advierte el presidente de la Comunidad de Ferrocarriles Europeos (CCFE), Andreas Matthä, que incide en un sector ferroviario europeo fuerte "es vital para alcanzar los objetivos climáticos de la UE".

Una de las paradas destacadas será Liubliana para, de esta manera, conectar de manera simbólica las Presidencias portuguesa (primera mitad de 2021), eslovena (segunda mitad de 2021) y francesa (primer semestre de 2022) del Consejo de la UE.

A lo largo de la ruta, están previstos varios eventos para dar la bienvenida al tren en las estaciones de toda Europa, según ha explicado la Comisión Europea.

“El ferrocarril ha dado forma a nuestra rica historia común. Pero también es el futuro de Europa, nuestra ruta para mitigar el cambio climático y impulsar la recuperación económica de la pandemia, mientras construimos un sector de transporte neutro en carbono", ha destacado la Comisaria europea de Transportes, Adina Vălean

Vălean ha informado de que en las próximas semanas, el Connecting Europe Express, se convertirá en laboratorio y acogerá un foro continuo de debate público sobre cómo hacer que el ferrocarril sea el modo de transporte preferido tanto para pasajeros como para empresas.

El Connecting Europe Express en realidad estará compuesto por tres trenes distintos, el ibérico (que será facilitado por Renfe), el estándar y el báltico, para adaptarse a los distintos anchos de vía, lo que, según el Ejecutivo comunitario, también supondrá "un recordatorio de la falta de interoperabilidad entre algunas partes de la red ferroviaria europea".

No obstante, la iniciativa también quiere demostrar "la excelente cooperación" que hay entre las empresas ferroviarias y los administradores de infraestructuras.

"Necesitamos continuar cambiando la carga del transporte de la carretera al ferrocarril, brindar servicios eficientes para los viajeros y expandir el transporte ferroviario internacional de pasajeros de larga distancia con servicios diurnos y nocturnos. Estoy convencido de que Connecting Europe Express aumentará la conciencia sobre estos retos", ha destacado Matthä

El tren estándar dispondrá de un vagón, facilitado por la empresa húngara MAV, que acogerá una exposición móvil; otro que se utilizará para conferencias, de la compañía francesa SNCF, un vagón restaurante, de la italiana FS; un coche cama, de ÖBB (Austria), así como dos vagones normales con asientos de la DB alemana y la SBB suiza.

La iniciativa Connecting Europe Express es el resultado de la cooperación entre la Comisión Europea y la Comunidad de Ferrocarriles Europeos (CCFE), los operadores ferroviarios europeos, los administradores de infraestructuras y muchos otros socios a escala local y de la UE.

¿Alguien sabe qué quieren los viajeros de la Generación Z?


 Las grandes compañías de viajes, deseosas de atraer a los consumidores jóvenes, se han centrado durante años en un segmento clave: los millennials.

En 2021, muchos de esos consumidores -que ahora tienen entre 25 y 40 años- están equilibrando los gastos familiares, además de los gastos extracurriculares.

Y aunque los millennials siguen teniendo un importante poder adquisitivo, su condición de jóvenes adultos ha sido eclipsada por una nueva generación, que no conoce un mundo sin Internet y que será fundamental para que el sector de los viajes se recupere de la pandemia del coronavirus.

Para captar la atención -y los dólares- de la Generación Z, los proveedores de viajes deben comprender cómo las preferencias y actitudes distintivas de esta generación influyen en sus hábitos de planificación y gasto en viajes.

El efecto OTA

Según Expedia Group, casi dos tercios de los viajeros de la Generación Z, definidos como los nacidos entre 1997 y 2012, están planeando "viajes de revancha" para compensar los viajes perdidos en medio de la crisis de la Covid-19.

Para planificar sus viajes, Expedia Group descubre que los consumidores de la Generación Z están recurriendo a fuentes de viajes online, concretamente a agencias de viajes online, un 31% más que antes de la pandemia.

"Esto coincide con la posición de la generación Z como la primera generación nativa digital", afirma Monya Mandich, vicepresidenta de Expedia Group Media Solutions Marketing.

"Son usuarios frecuentes de móviles y consumidores de contenidos digitales, por lo que recurrir a recursos online para inspirarse y planificar viajes tiene sentido con sus comportamientos y preferencias generales, y esperamos que esta dependencia de lo digital continúe en los próximos años."

Según el informe, hay más viajeros de la Generación Z que reservan un vuelo, un hotel o un coche a través de una OTA que a través de cualquier otro canal online, como sitios web directos, metabúsqueda o sitios web de agencias de viajes minoristas. De hecho, más de uno de cada tres viajeros de la Generación Z reservó un paquete dinámico en 2020, la mayor ocurrencia de cualquier generación.

Aunque los viajeros de la Generación Z son los menos propensos a ser miembros de fidelización en general (según Phocuswright, el 28% no tiene ninguna membresía de fidelización de viajes), la inscripción de fidelización OTA es más alta entre el segmento que casi todas las demás generaciones: El 28% de los viajeros de la Generación Z son miembros de la fidelidad a las OTAs, por detrás de una tasa de afiliación a las OTAs del 33% entre los millennials.

Generación Z

 Los viajeros de la Generación Z también son más propensos a alcanzar los niveles más altos en los programas de fidelización de las OTAs en comparación con sus niveles de estatus en los programas de fidelización de viajeros frecuentes u hoteles.

Más allá de las OTAs, los viajeros de la Generación Z están más abiertos a otras opciones de intermediación como la reserva a través de Google o las suscripciones de viajes.

Aunque su uso de la función de reserva de Google Travel sigue siendo bajo en comparación con otros canales, casi uno de cada 10 viajeros de la generación Z reservó una habitación de hotel en 2020 a través de la función de reserva de Google.

Mientras tanto, el 46% de los viajeros de la Generación Z -que están acostumbrados a los servicios de suscripción como Amazon Prime y Netflix- dicen que es probable que gasten hasta 100 dólares anuales para unirse a un servicio de suscripción de viajes.

El futuro de la Generación Z

Los viajeros de la Generación Z no solo tienen hábitos de planificación y reserva únicos, sino que también tienen prioridades y preferencias de viaje distintas.

Según el Grupo Expedia, temas como la inclusión y la diversidad, así como una creciente concienciación sobre la sostenibilidad, son una parte cada vez más importante de la conversación sobre viajes con los consumidores más jóvenes.

En el ámbito de la sostenibilidad, un reciente informe de Expedia Group Travel Outlook reveló que los viajeros de la Generación Z lideran la carga de los viajes sostenibles (67%) y son mucho más propensos que otras generaciones a considerar opciones de viaje sostenibles al menos en algunas ocasiones y buscan empresas de viajes que prioricen las prácticas ambientalmente sostenibles.