FUSION 89 RADIO

viernes, 3 de septiembre de 2021

El mercado de las startups turísticas alcanzará los $44.000 millones en 2021


 El número de startups de viajes y movilidad ha crecido un 5% en lo que va de 2021 respecto a 2020, según un informe.

El informe de inversión en startups de tecnología de viajes y movilidad de Lufthansa Innovation Hub registra 2.800 startups en seis segmentos de transporte terrestre, aviación, hospitalidad, tecnología avanzada, asistencia en el viaje y búsquedas de reservas. 

Según el estudio, el panorama de las startups de viajes sigue creciendo a pesar de todo lo que la pandemia ha arrojado sobre el sector de los viajes.

Las principales conclusiones del informe revelan que se espera que la inversión en las nuevas empresas de viajes en 2021 vuelva a ser de unos 44.000 millones de dólares, tras haber experimentado un descenso del 14% en 2020, hasta los 23.000 millones de dólares.

Sorprendentemente, la aviación fue el único segmento de los seis que consiguió aumentar su cuota de financiación en la pandemia.

Según el informe, las startups de aviación, que incluyen el taxi aéreo, la aviación a la carta y las startups de turismo espacial, atrajeron más de la mitad de toda la inversión en startups de viajes durante el pico de la pandemia en 2020.

Las startups de vehículos autónomos y eléctricos también fueron claros ganadores en términos de financiación el año pasado, una tendencia que ha continuado con acuerdos significativos para Momenta, Waymo y EasyMile.  

El informe de inversión en startups de tecnología de viajes y movilidad dice que las startups de transporte por carretera y las novatas en inspiración de viajes estuvieron entre las que no les fue tan bien.

De cara al futuro, el informe recomienda que las startups con alto contenido tecnológico obtengan buenos resultados a medida que el sector busque una mayor eficiencia.

Dice que las empresas de software que conectan diferentes modos de transporte o las que ayudan a las plataformas de reserva con API y tecnologías analíticas liderarán el camino.

WTM London sigue sumando expositores para su edición 2021


 Expositores de más de 30 países de todo el mundo ya se han inscrito en WTM London mientras todos los elementos clave de la industria de viajes global se preparan para la recuperación.

El espectáculo físico de WTM London se llevará a cabo en ExCeL London del lunes 1 de noviembre al miércoles 3 de noviembre de 2021, seguido de WTM Virtual (del 8 al 9 de noviembre).

Los expositores provienen de 16 países europeos y más de una docena de destinos más lejanos, como Perú, China, Israel, Maldivas, Rusia y Estados Unidos.

Junto a los lugares de interés turístico más populares, habrá expositores de destinos más pequeños y emergentes.

De conjunto, los expositores representan una amplia gama de empresas y organizaciones turísticas, incluidas las juntas de turismo, cadenas hoteleras, líneas de cruceros, DMC y las principales atracciones.

Muchos de ellos también albergarán a socios expositores en sus stands, para apoyar a las empresas más pequeñas mientras el sector se recupera de la pandemia.

Las regiones de Oriente Medio y el Golfo están bien representadas con países como Sharjah, Ras Al Khaimah y Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Arabia Saudita, Jordania, Qatar y Egipto.

Simon Press, director de la exposición WTM London & Travel Forward, dijo: “Este noviembre será un momento crucial para que nuestro sector se una para reconectarse y reconstruirse".

“Toda nuestra investigación muestra que existe una gran demanda reprimida de viajes, por lo que los expositores que aprovechen el momento en WTM London podrán encontrar nuevos contactos, sellar acuerdos lucrativos y descubrir innovaciones e ideas que remodelarán los viajes".

"Los destinos pueden mostrar al resto del mundo cómo están abiertos a los negocios y ayudar a sus profesionales del turismo a impulsar relaciones comerciales productivas y rentables".