FUSION 89 RADIO

lunes, 6 de septiembre de 2021

Secturjal abrirá convocatoria de Recorramos Jalisco para familias con menores de 3 a 12 años

 


Con apego a los protocolos de salud, se realizarán 4 viajes gratuitos de ida y vuelta, a balnearios del estado

Para abonar a la reactivación económica, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) convoca a las familias con niñas o niños de 3 a 12 años de edad a que se registren en línea para participar en el sorteo de Recorramos Jalisco, que con protocolos sanitarios se realizará una jornada especial para los pequeños, denominada Día del Niño.

El registro en línea estará abierto del jueves 9 de septiembre al domingo 12 de septiembre, y será publicado en los canales oficiales de la dependencia: Facebook, Twitter y la página web de Secturjal.

Si los interesados requieren apoyo para registrarse, podrán acudir a la atención presencial el viernes 10 de septiembre, de 10 a 14 h, en el Módulo de Información de la Secretaría de Turismo, en Paseo Degollado #105, Colonia Centro, en Guadalajara.

El listado de los ganadores será publicado el martes 14 de septiembre y serán contactados para agendar su cita presencial, donde padre o madre del menor deberá presentar su identificación oficial de Jalisco con fotografía vigente, y mostrar una copia del acta de nacimiento de la niña o niño, para verificar la edad.

En este recorrido Día del Niño, se destinarán 4 autobuses, que por lineamientos de la mesa de salud irán con un aforo del 75%.

Estos viajes serán de ida y vuelta, y saldrán el 18 de septiembre desde la capital del estado hacia el Parque Acuático Los Camachos, el Parque Acuático Santa Rita, el Parque Acuático Agua Caliente y el Parque Acuático Cañón de las Flores.

El 25 de agosto, la Secturjal lanzó el programa Recorramos Jalisco, tras recibir la aprobación de la Mesa de Salud, para que con apego a los protocolos sanitarios se beneficie a alrededor de 2 mil jaliscienses de escasos recursos con viajes gratuitos en el interior del estado.

De septiembre a noviembre se llevarán a cabo 63 recorridos a 49 destinos y municipios. Y para evitar aglomeraciones, el registro para los sorteos será en línea.

Las convocatorias de los sorteos, el listado de ganadores y demás información sobre el programa se publicarán en las redes sociales de la Secturjal:

Facebook: www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco

Twitter: https://twitter.com/Secturjal

Sitio web: https://secturjal.jalisco.gob.mx/

Para más información del programa, comunicarse a la Secretaría de Turismo al: 33 3668-1607, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00h, o escribir al correo noemi.garcia@jalisco.gob.mx.

SEGUNDA CONVOCATORIA

Sector beneficiado: Familias de niñas o niños de 3 a 12 años de edad (Día del Niño)

Registro en línea: del jueves 9 de septiembre al domingo 12 de septiembre

Publicación de ganadores online: Martes 14 de septiembre

Número de viajes para Día del Niño: 4

Destinos: 4

Fechas de viajes: 18 de septiembre.

Requisitos para el registro en línea:

- Los papás deberán contar con identificación oficial de Jalisco con fotografía

- Presentar acta de nacimiento, solo para verificar que el menor tiene entre 3 y 12 años de edad.

Atención presencial para registro online en la Secturjal

Para Día del Niño: viernes 10 de septiembre, de 10.00 h a 14:00 h

Lugar: Módulo de Información en Paseo Degollado #105, Colonia Centro, Guadalajara.

Destinos:

De ida y vuelta

- Parque Acuático Los Camachos,

- Parque Acuático Santa Rita,

- Parque Acuático Agua Caliente

- Parque Acuático Cañón de las Flores.

Rusia entregará visas a turistas extranjeros por hasta seis meses

 


Las autoridades de Rusia han modificado las regulaciones existentes sobre las visas para los ciudadanos de otros países y ha permitido la presencia de hasta seis meses en el territorio nacional para los turistas extranjeros.

Las visas rusas de única entrada o de dos entradas podrán tener una validez de hasta tres meses, mientras que las visas de entrada múltiple podrán ser otorgadas para una estancia de hasta seis meses como turista.

Hasta ese momento, Rusia solo concedía las visas de turismo de una o dos entradas con una validez máxima de 30 días.

Para obtener la visa e ir a Rusia como turista se necesita presentar una confirmación del uso de servicios de un operador turístico que está en el registro federal unificado o confirmar la estancia en un hotel u otro tipo de alojamiento que también figura en un registro gubernamental.