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jueves, 9 de septiembre de 2021

Una empresa de Bill Gates se hace con el control de Four Seasons

    La empresa del fundador de Microsoft eleva su participación en la hotelera al 71,25%

    La firma de Gates compra la mitad de las acciones del príncipe saudí Alwaleed bin Talal
El fundador y presidente de Four Seasons, Isadore Sharp, conservará su participación del 5%



La compañía Cascade Investment, propiedad del multimillonario estadounidense y fundador Microsoft, Bill Gates, va a hacerse con el control mayoritario de la cadena de hoteles de lujo, Four Seasons Hotel and Resorts, tras haber desembolsado 2.210 millones de dólares (1.870 millones de euros). De este modo, la empresa del magnate del sector informático y tecnológico, que ya contaba con una participación de 47,5% en la hotelera, la elevará hasta el 71,25% tras comprar la mitad de las acciones del príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

Está previsto que la operación de compra concluya para enero de 2022, informa Four Seasons. La firma de inversión Cascade, fundada por Gates, invirtió en 1997 por primera vez en la cadena hotelera canadiense, valorada 10.000 millones de dólares tras esta transacción.

No obstante, el príncipe Alwaleed mantendrá la participación restante a través de su compañía de inversión Kingdom Holding Company.

Si bien el príncipe cuenta con participaciones en muchas empresas como Citigroup y la empresa de transporte privado Lyft Inc, su firma de inversión ha estado vendiendo sus participaciones en hoteles durante los últimos 10 años

Kingdom Holding destacó que va a usar los ingresos en efectivo de la desinversión para inversiones futuras y pagar una parte de los préstamos pendientes, informa Reuters.

Uno de los establecimientos de la cadena en Hawai. Foto: Four Seasons.
Por su parte, el fundador y presidente de Four Seasons, Isadore Sharp, conservará su participación del 5%.

La empresa de Gates invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997. El operador hotelero, que gestiona 121 propiedades y tiene más de 50 proyectos en cartera, fue adquirido por un consorcio liderado por Cascade, el príncipe Alwaleed y el fundador de la cadena hotelera canadiense, Isadore Sharp, una década después.

Cascade declinó hacer comentarios más allá del comunicado de prensa.

Costa Rica lanza un sello para reconocer el valor del turismo


 Cada año, Correos de Costa Rica lanza una emisión postal que forma parte de la colección regional América UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal).  

Por primera vez en Costa Rica, en 2021, la colección América-UPAEP dedica un mini pliego de dos sellos a reconocer el valor y aportación del turismo como una actividad integral para el país, además de ser fuente de progreso social, responsable de un 8,2% del Producto Interior Bruto; generador de casi un 9% del empleo nacional y motor de la economía. 

Los objetivos de esta iniciativa son:

- Representar el modelo de desarrollo turístico de Costa Rica.

- Que las personas que han hecho del turismo lo que es hoy, se sientan representadas.

- Reflejar atributos / valores de la marca país.

- Innovar las emisiones filatélicas de Costa Rica.

- Generar conversación sobre Costa Rica en el mundo.

De esta forma, un pedacito de Costa Rica estará en todo el mundo y coleccionistas de sellos, expertos en filatelia, turistas y ciudadanos podrán apreciar lo que es Costa Rica a través de la filatelia, y comprobar cómo el ICT (Instituto Costarricense de Turismo) ha velado por el modelo de turismo autóctono y diferenciado que ha permitido integrar ventajas comparativas basadas en los esfuerzos de conservación, sus bosques, su biodiversidad, la sociedad, su historia y cultura en general. Un turismo basado en la filosofía de la sostenibilidad que beneficia la economía y la sociedad costarricense.

El lanzamiento y presentación de la emisión postal con referencia al modelo de desarrollo turístico “a la tica” ha sido realizado por Gustavo Segura, Ministro de Turismo y Xinia Sánchez, presidenta de la Junta Directiva Correos de Costa Rica, en compañía de Ligia Oviedo, encargada de filatelia de Correos de Costa Rica. El anuncio corona un año de celebración del 65 aniversario del ICT.

“Nos hemos aliado con Correos de Costa Rica y hemos impulsado el diseño de estos sellos y su matasellos para destacar la esencia del modelo de desarrollo turístico de Costa Rica”, ha afirmado el Ministro de Turismo. “El resultado es una exquisita alegoría a las personas trabajadoras que han hecho del turismo tico lo que es hoy; de los atributos y valores de la marca país, una ingeniosa forma de difundir, conmemorar, promocionar y honrar a través de la filatelia el valor del turismo”, ha puntualizado Segura. 

La colección consta de un minipliego de dos ilustraciones figurativas diferentes (dos sellos) que muestran la diversidad de paisajes y accidentes geográficos de Costa Rica, así como la gran variedad de personas realizando actividades tan variadas como elaborar tortillas, observar aves y deportes de aventura. 

Por su parte, Xinia Sánchez, presidenta de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, ha indicado que en total son 40.000 sellos postales, 20. 000 por cada motivo, y un matasellos de primer día con un diseño a líneas con el nombre de la emisión postal y la frase “Turismo impulso a Costa Rica”, que ha empezado a circular el pasado 9 de agosto. 

“Es un orgullo para Costa Rica saber que este concepto de turismo irá a cada país miembro de la ONU, formará parte de colecciones en museos del mundo, se exhibirá en mundiales de filatelia y, gracias a la abundante cantidad de ilustraciones, estará en las manos de coleccionistas de diversos temas”, ha agregado Sánchez.

El minipliego se enviará a la Unión Postal Universal (UPU), agencia especializada de la ONU y principal foro de cooperación internacional del sector postal. La UPU la distribuirá a todos sus países miembros.

El diseño del sello tiene el objetivo de reflejar el espíritu del turismo para Costa Rica, sinónimo de integración, inclusión, sostenibilidad y motor de desarrollo. Las imágenes representan la biodiversidad, la ruralidad, historia, gastronomía, arte, folclore y diversas actividades turísticas. Precisamente, por la gran variedad de significados del turismo para Costa Rica el mensaje que acompaña a los sellos es “Turismo impulso a Costa Rica”.  

Desde el inicio de los años 90, Correos de Costa Rica lanza una emisión postal que forma parte de la colección regional América UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal). Este 2021, esta organización ha escogido el “turismo” como tema concreto, destacando el desarrollo social y económico que genera en cada país. La colección UPAEP tiene como característica que cada año los países miembros diseñan sus emisiones en torno a un mismo tema. 

Cada sello cumple el rol de “embajador del país” que representa en el mundo y se diseña siguiendo recomendaciones de entidades como la Unión Postal Universal o la Unión de América, España y Portugal. Las ilustraciones son especiales para cada entrega.

¿Vendrá el apocalipsis de Internet? La próxima tormenta solar lo dirá


 El sol siempre está bañando a la Tierra con una niebla de partículas magnetizadas conocidas como viento solar. En la mayoría de los casos, el escudo magnético de nuestro planeta impide que este viento eléctrico cause un daño real a la Tierra o a sus habitantes, enviando esas partículas hacia los polos y dejando una agradable aurora a su paso.

Pero a veces, cada siglo más o menos, ese viento se convierte en una tormenta solar en toda regla y, como advierte una nueva investigación presentada en la conferencia de comunicación de datos SIGCOMM 2021, los resultados de este clima espacial extremo podrían ser catastróficos para nuestro modo de vida moderno.

En resumen, una tormenta solar severa podría sumir al mundo en un "apocalipsis de Internet" que mantuviera a grandes franjas de la sociedad fuera de línea durante semanas o meses, escribió Sangeetha Abdu Jyothi, profesora asistente de la Universidad de California, Irvine, en el nuevo documento de investigación.

"Lo que realmente me hizo pensar en esto es que con la pandemia vimos lo poco preparado que estaba el mundo. No había ningún protocolo para afrontarla con eficacia, y lo mismo ocurre con la capacidad de recuperación de Internet", dijo Abdu Jyothi. "Nuestra infraestructura no está preparada para un evento solar a gran escala".

Parte del problema es que las tormentas solares extremas (también llamadas eyecciones de masa coronal) son relativamente raras; los científicos calculan que la probabilidad de que un fenómeno meteorológico espacial extremo afecte directamente a la Tierra es de entre el 1,6% y el 12% por década, según el artículo de Abdu Jyothi.

En la historia reciente, sólo se han registrado dos tormentas de este tipo: una en 1859 y otra en 1921. El primer incidente, conocido como el Evento Carrington, creó una perturbación geomagnética tan grave en la Tierra que los cables de telégrafo estallaron en llamas, y las auroras -que normalmente sólo son visibles cerca de los polos del planeta- se vieron cerca de la Colombia ecuatorial. Las tormentas más pequeñas también pueden ser potentes; una de ellas, en marzo de 1989, dejó sin luz a toda la provincia canadiense de Quebec durante nueve horas.

Desde entonces, la civilización humana se ha vuelto mucho más dependiente de la Internet global, y los impactos potenciales de una tormenta geomagnética masiva en esa nueva infraestructura siguen sin ser estudiados, dijo Abdu Jyothi. En su nuevo trabajo, trata de señalar las mayores vulnerabilidades de esa infraestructura.

La buena noticia es que las conexiones locales y regionales de Internet corren poco riesgo de resultar dañadas porque los cables de fibra óptica no se ven afectados por las corrientes geomagnéticas, según el artículo. 

Sin embargo, los largos cables de Internet submarinos que conectan los continentes son una historia diferente. Estos cables están equipados con repetidores para potenciar la señal óptica, espaciados a intervalos de aproximadamente 30 a 90 millas (50 a 150 kilómetros). Estos repetidores son vulnerables a las corrientes geomagnéticas, y cables enteros podrían quedar inutilizados si un solo repetidor se desconecta, según el documento.

Si falla un número suficiente de cables submarinos en una región concreta, continentes enteros podrían quedar incomunicados, escribió Abdu Jyothi. Además, los países de altas latitudes -como Estados Unidos y el Reino Unido- son mucho más susceptibles a la meteorología solar que los países de latitudes más bajas. En caso de una tormenta geomagnética catastrófica, son esos países de latitudes altas los que tienen más probabilidades de quedar aislados de la red. Es difícil predecir cuánto tiempo se tardaría en reparar la infraestructura submarina, pero Abdu Jyothi sugiere que es posible que se produzcan cortes de Internet a gran escala que duren semanas o meses. Mientras tanto, millones de personas podrían perder sus medios de vida.

"Se calcula que el impacto económico de una interrupción de Internet durante un día en Estados Unidos supera los 7.000 millones de dólares", escribió Abdu Jyothi en su artículo. "¿Y si la red no funciona durante días o incluso meses?".

Si no queremos averiguarlo, los operadores de la red deben empezar a tomarse en serio la amenaza del clima solar extremo a medida que la infraestructura mundial de Internet se amplía inevitablemente. El tendido de más cables en latitudes más bajas es un buen comienzo, según Abdu Jyothi, al igual que el desarrollo de pruebas de resistencia centradas en los efectos de los fallos de la red a gran escala. 

Cuando la próxima gran tormenta solar salga de nuestra estrella, los habitantes de la Tierra tendrán unas 13 horas para prepararse para su llegada, añadió. Esperemos que estemos preparados para aprovechar al máximo ese tiempo cuando llegue inevitablemente.