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martes, 21 de septiembre de 2021

EEUU reabrirá los viajes internacionales en noviembre sólo para vacunados

 


Noviembre será pues el momento tan esperado sobre todo desde el Reino Unido, pero también desde los países de la Unión Europea, abiertos desde junio a los estadounidenses, pero sin que EEUU hubiese aplicado el principio de reciprocidad. La medida anunciada hace posible la apertura a los viajes internacionales desde todos los países siempre que sea para viajeros vacunados. Los extranjeros no vacunados seguirán teniendo prohibida la entrada en Estados Unidos.

Quién podrá viajar

A partir de noviembre, sin que se haya concretado una fecha, los pasajeros internacionales que vuelen a Estados Unidos deberán demostrar que están vacunados antes de subir al avión, y también deberán llevar un test negativo de Covid-19 hecho tres días antes de volar, según el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien ha anunciado este mismo lunes la nueva política de la Administración Biden.

Las nuevas normas también afectarán a los ciudadanos estadounidenses no vacunados que quieran volar a su país desde el extranjero, que deberán realizarse un test el día antes de su salida de los EEUU, igual que a su vuelta. Los pasajeros que estén totalmente vacunados no deberán guardar cuarentena. Las aerolíneas deberán quedarse con el contacto de todos los pasajeros, teléfonos y correos electrónicos, para que se les pueda hacer un rastreo.

Esta nueva política reabre Estados Unidos a los viajes internacionales y acaba con las prohibiciones impuestas en plena pandemia por el expresidente Donald Trump. Joe Biden había estrechado aún más las restricciones, prohibiendo los viajes al Reino Unido, a la Unión Europea, a China, India y a otros países.

El bloqueo durante estos 18 meses a 33 países le ha costado a la economía estadounidense 500.000 millones de dólares (425.000 millones de euros), por falta de gasto turístico en el país, según el New York Times.

La visita de Boris Johnson

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson visita esta semana la Casa Blanca y lo hacía con una importante petición bajo el brazo: que la Administración de Joe Biden cambie sus restricciones de viajes y permita a los británicos vacunados visitar los Estados Unidos.

Tras el anuncio de la Administración Biden este lunes, Johnson podrá pasar directamente al punto dos de su lista de peticiones al presidente estadounidense

Será la primera vez que ambos líderes se reúnan, este martes.

Los Estados Unidos no permite la entrada de viajeros procedentes de la Unión Europea ni del Reino Unido, a pesar de que los estadounidenses sí que pueden viajar a Europa. La apertura se ha dado solo en un sentido y EEUU ha decidido ahora no tanto aplicar la reciprocidad, sino abrirse completamente a los viajes internacionales para quienes estén vacunados.

En una situación de normalidad, más de 4.000.000 de británicos vuelan anualmente a los Estados Unidos.

Tequila recibe certificación como primer Destino Turístico Inteligente de México y América Latina

 


La metodología del DTI comprende acciones integrales, donde el 80% de ellas no son tecnológicas y el 20% sí tienen que ver con la tecnología

- Este pueblo mágico de Jalisco registró en 2019 alrededor de 500 mil turistas 

 Por contar con el sistema de gestión permanente de un modelo turístico inteligente, que comprende cinco pilares: la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza, Tequila recibió la certificación por parte de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), de la Secretaría de Turismo de España, como primer Destino Turístico Inteligente (DTI) de México y América Latina.

A partir de la certificación, Tequila ahora forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), que comprende 80 destinos españoles.

Fue desde 2016 que se trabaja en alianza con el sector público y privado, la academia, ONGs, fundaciones y líderes locales, entre ellos: Grupo JB, Mundo Cuervo, el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (CODIT), la Ruta del Tequila, el Ayuntamiento de Tequila y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

Se entiende por DTI como el destino turístico que es innovador, que se consolida sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia; garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico; promueve la accesibilidad para todos; facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, así como mejora la calidad de vida de los residentes.

Gracias al modelo DTI, donde el 80 por ciento de las acciones son no tecnológicas y el 20, son tecnológicas, se ha podido gestionar de manera inteligente el crecimiento de Tequila, que de tener 20 mil habitantes y 18 mil turistas al año en 2013, pasó a 50 mil residentes y 500 mil visitantes en 2019.

"Con esta certificación de la Secretaría de Turismo de España, Jalisco y Tequila se consolidan como destinos de vanguardia en el turismo inteligente a nivel mundial, que se traduce en beneficios para la población local como para los turistas, y en derrama económica", mencionó el titular de la Secturjal, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

Este reconocimiento significa que Tequila cuenta con la madurez para trabajar de manera permanente como un destino innovador, que aprovecha infraestructura tecnológica de vanguardia para garantizar el desarrollo sostenible del territorio turístico, y a la vez, impulsa el bienestar y el desarrollo y crecimiento económico de sus pobladores.

Federico de Arteaga, responsable de la implementación del proyecto de DTI en Tequila, explicó algunos de los beneficios de los cinco pilares que comprende esta metodología, pionera en el mundo. 

En el pilar tecnológico, Tequila hoy ofrece a residentes y turistas el servicio de wifi gratuito en el Centro Histórico, al que se conectan más de 300 mil personas al año, señaló. 

También informó que cuentan con una App, junto con la Ruta del Tequila, que contiene información de todos los comercios, productos turísticos y servicios del pueblo, para que los visitantes conozcan las opciones de hoteles, negocios y actividades. Al final, esta aplicación permite que las pymes, medianas y grandes empresas reciban la derrama económica. 

Añadió que poseen un sistema de datos Big Data, en tiempo real, que genera información del tránsito, horas pico, flujo de personas y de actividades comerciales, para la toma de decisiones estratégicas. 

En el pilar de la accesibilidad, mencionó que Tequila ha avanzado en la atención con Personas con Discapacidad al construir rampas, mejorar los productos turísticos dentro y fuera de los hoteles, ofrecer lenguaje de señas, generar traducciones en Braille, entre otros. De esta manera, más visitantes con alguna discapacidad disfrutan del destino.

En cuanto al pilar de la gobernanza, se trabaja de manera integral y coordinada con las autoridades estatales y municipales, los empresarios, las universidades, entre otros actores, a través de la asociación civil CODIT, para la toma de decisiones, y gestión de apoyos y convenios para proyectos piloto, agregó.

En lo que se refiere a la innovación, informó que se encuentran en constante perfeccionamiento tanto la oferta como los procesos de productos turísticos que muestran la autenticidad, las tradiciones y la cadena productiva del tequila.

Y finalmente, la sostenibilidad, con el aprovechamiento de energías alternativas como la energía solar, la instalación de paneles solares por parte de la misma población como de las empresas, y la reducción de la huella de carbono en algunas actividades turísticas que se realizan, concluyó.

Para saber:

- SEGITTUR es un instrumento de la Secretaría de Turismo de España para impulsar la innovación y la tecnología en el sector turístico.

- Su innovadora metodología ha despertado el interés en organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), que celebra anualmente el congreso UNWTO World Conference on Smart Destinations.


INICIA MIGUEL TORRUCO GIRA DE TRABAJO EN LOS ÁNGELES, PRIMER ESTADO DE LA UNIÓN AMERICANA EMISOR DE TURISTAS HACIA MÉXICO

 


Con este viaje de dos días, el secretario de Turismo del Gobierno de México dará inicio al Programa “Operación Toca Puertas” en Estados Unidos.

 Lo acompañan varios secretarios de Turismo estatales, tour operadores y directivos de diversas líneas aéreas.

 Sostendrá reuniones con tour operadores de California, líderes mexicano-americanos, inversionistas y el grupo de 50 destacadas empresarias que preside Rosario Marín, entre otros.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició hoy una gira de trabajo de dos días en Los Ángeles, California, primer estado de la Unión Americana emisor de turistas hacia nuestro país.

Con este viaje, el titular de la Secretaría de Turismo da inicio en 2021 al Programa “Operación Toca Puertas” en Estados Unidos, junto con la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González; Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Turismo de Baja California; y Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango.

También tomarán parte tour operadores, empresarios y directivos de líneas aéreas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Durante la gira, el secretario Torruco Marqués se reunirá con la cónsul general de México en Los Ángeles, embajadora Marcela Celorio; tour operadores de California; líderes de las comunidades mexico-americanas en esta ciudad; inversionistas; y con el grupo de 50 destacadas empresarias mexico-americanas que preside la distinguida Rosario Marín, quien fungió como Tesorera del Gobierno de Estados Unidos durante el mandato del presidente George W. Bush.

Asimismo, tendrá una reunión con los consulados mexicanos en la región: Los Ángeles, San Diego, Santa Ana, San Bernardino, Oxnard, Fresno y Caléxico.

Además, dará una conferencia de prensa con medios de información y sostendrá diversas entrevistas personales con varios de estos medios.

En el transcurso del desarrollo de esta agenda de trabajo, el titular de Sectur comentará con empresarios del sector turístico de California los planes, nuevos y futuros productos turísticos del Gobierno de México; además de que también aprovechará estas reuniones para invitarlos a la 45 edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, en Mérida, Yucatán.

A esta gira a Los Ángeles, posteriormente, en este mismo año, les seguirán otras a Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, estados que representan el 40 por ciento del turismo emisor hacia México desde la Unión Americana.

PRESENTA MIGUEL TORRUCO LA CRUZADA NACIONAL POR LA DIGITALIZACIÓN TURÍSTICA EN PUEBLOS MÁGICOS

 


El secretario de Turismo del Gobierno de México aseguró que todos los actores del sector deben entender que este proceso es el camino para avanzar firme en los próximos ciclos turísticos.

Afirmó que resulta fundamental e impostergable brindarles los recursos que ofrece la tecnología para competir en igualdad de circunstancias con los grandes destinos.

Sectur ha establecido alianzas estratégicas con empresas de calidad mundial, como Google, Despegar, Rotamundos y Gueest, para llegar a un mejor posicionamiento.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presidió hoy el lanzamiento de la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, donde afirmó que este proceso responde a la necesidad de hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación, mediante su incorporación a la vida cotidiana y productiva de los establecimientos turísticos y cerrar con ello la brecha a las necesidades de acceso a la cultura digital.

Aseguró que por tal razón, todos los actores de la actividad turística: sector público, empresarios y prestadores de servicios, deben entender que la digitalización es el camino a seguir para avanzar de manera firme en los próximos ciclos turísticos.

"La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos, de contar con dichos instrumentos para acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos", dijo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expresó que muchas de ellas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, en no pocas ocasiones trabajan con medios insuficientes, carentes de las herramientas tecnológicas actuales, en un mundo que se hace cada vez más digital.

En este sentido, brindarles los recursos que ofrece la tecnología para competir en igualdad de circunstancias con los grandes centros turísticos, resulta fundamental e impostergable.

Señaló que la crisis derivada de la pandemia, aunada a diversos factores que se venían presentando con anterioridad, mostraron las debilidades y carencias de la actividad turística, así como sus fortalezas y la trascendencia de sus atributos.

"El valor de nuestra identidad, el afecto a nuestras tradiciones, el orgullo por lo nuestro, cobraron una nueva dimensión, bien representada en la "Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos", importante instrumento para la reactivación del turismo, así como para el equilibrio regional", aseguró.

Expresó que esto permite contar hoy en día con un marco normativo actualizado, que redimensiona a estos destinos conforme a la nueva realidad; reconoce sus características particulares de singularidad y autenticidad que los hace únicos; e incorpora elementos de información, promoción e infraestructura, mediante alianzas y acciones de coordinación necesarias para su mejoramiento y consolidación.

Añadió que en esa visión, el reto es impulsar a estas plazas turísticas hacia un modelo turístico incluyente y con dimensión social.

"El poder de la digitalización, su indudable influencia en los diferentes campos de la vida actual, y su creciente expansión, conforman un todo fundamental y básico para el crecimiento, operación y éxito de las empresas turísticas", aseguró.

El secretario Torruco Marqués explicó que ante este panorama, y con el afán de encontrar soluciones a esta problemática y una mayor equidad para las Mipymes, la Secretaría de Turismo ha establecido alianzas estratégicas con empresas de calidad mundial, como Google, Despegar, Rotamundos y Gueest, "sinergia que estamos convencidos nos llevará a un mejor posicionamiento de nuestros Pueblos Mágicos y ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad en el mercado nacional e internacional".

Asimismo, expuso que estos aliados han puesto su experiencia, capacidad y empeño para que las herramientas digitales estén presentes en el día a día de los establecimientos de hospedaje de los Pueblos Mágicos.

"Este es un trabajo cooperativo y solidario que constituye un ejemplo de cómo, sumando esfuerzos, voluntades y medios de trabajo, es posible lograr un turismo más justo, equitativo, moderno e innovador", sostuvo.

El titular de Sectur explicó que esta etapa de digitalización será también el antecedente para incorporar a otros importantes prestadores de servicios, lo que permitirá la paulatina consolidación integral del ciclo de comercialización de los productos de estas plazas turísticas, proceso que podría ser potenciado a nivel nacional e internacional, una vez que las herramientas tecnológicas sean aprovechadas por los agentes de viajes y tour operadores.

"Esta Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos está alineada a la "Estrategia Digital Nacional 2021-2024", emitida por el Gobierno de México, cuyo fin es que todos los mexicanos tengan acceso a las tecnologías de la información y comunicación", destacó.

De igual manera, agradeció a estos aliados su apoyo y reconoció su sentido de responsabilidad social, al disponer de sus capacidades y recursos en favor de las Pymes para su modernización, sin cargo alguno para el erario.

El secretario Torruco Marqués invitó a los empresarios de los Pueblos Mágicos a acercarse a sus autoridades municipales y estatales para obtener los beneficios que genera esta alianza, que se traducirán en mayores oportunidades de crecimiento, empleo, inversión y bienestar.

Por su parte, Julian Coulter, director general para Google México, señaló que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero también es uno de los que más posibilidades tienen para acelerar la recuperación económica del país.

Expuso que colaboraron con la Secretaría de Turismo para detonar una próspera economía digital en México, apostando por entrenamientos en habilidades digitales y por la creación de programas innovadores.

Asimismo, agradeció su apertura para aprovechar lo mejor de las herramientas gratuitas de Google, YouTube y Waze para contribuir a reactivar a este importante sector.

A su vez, Lina Ornelas, jefa de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Google en México, Centroamérica y el Caribe, afirmó que es crucial promover alianzas público-privadas para contribuir a la recuperación económica del país, al permitir que cualquier persona, desde cualquier rincón del planeta, pueda conocer la riqueza cultural que caracteriza a los Pueblos Mágicos de la República Mexicana.

"Hoy, con tan sólo un clic, podemos acercarnos a estos rincones sin igual de la mano de plataformas, herramientas tecnológicas y soluciones creativas asombrosas y tan necesarias e indispensables en estos tiempos de reinvención", puntualizó.

A las puertas de la Expo Dubai 2020: Todo lo que necesita saber


 Las Exposiciones Universales son los encuentros de intercambio de cultura, innovación y tecnología más importantes del planeta. Un acontecimiento que reúne a millones de personas que son testigos de la gran alianza que se funde entre todas las naciones. 

Dubái, conocida por su particular habilidad de innovar e imaginar, se ganó en 2013 el derecho a albergar esta gran cita, la cual estaba prevista para 2020, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia. 

Finalmente, la Expo abrirá sus puertas del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 con experiencias inmersivas nunca antes vistas y con una premisa que busca generar conciencia: todos tenemos el poder de construir un mundo mejor y dar forma al futuro.

Cuando falta poco para dar el pistoletazo de salida, Turismo de Dubái revela los aspectos claves para conocer todo lo que veremos en la Expo 2020 Dubai, el encuentro universal más esperado por años:

Seguirá siendo 2020

Si bien es cierto que, por tradición, estos eventos llevan insignes en el nombre el año de su realización, esta edición hará una excepción y mantendrá el 2020, pese a que tuvo que posponerse un año a causa de la pandemia mundial. Por lo que su denominación oficial se mantiene como Expo 2020 Dubai.

Doble celebración: aniversario de los EAU

El cambio de fecha ha hecho que la Expo 2020 Dubai coincida con un acontecimiento de gran relevancia histórica para la región y el mundo: el 50 aniversario de la creación de los Emiratos Árabes Unidos. Con vista al 2 de diciembre (fecha en la que fue ratificada la independencia), Dubai y los otros 6 emiratos desean celebrar al lado de todas las naciones el día que dieron ese gran paso a la unidad y el desarrollo conjunto de la región.

Hito histórico en ese lado del mundo

Con este evento Dubái hace historia por ser la primera vez que una Exposición Universal se celebra en la región de Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático. El emirato consigue así convertirse en el epicentro de la cultura, tecnología, economía, arte e innovación en ese lado del planeta.

190 países en 600 campos de fútbol

Dubái ha dispuesto de un área del tamaño equivalente a 600 campos de fútbol para construir su nuevo centro de exposiciones: Dubai Trade Centre-Jebel Ali. En esta inmensa área, más de 190 países comenzaron a construir sus pabellones donde por 182 días mostrarán ante el mundo sus avances y regalarán a los visitantes la oportunidad de vivir su cultura de una manera diferente. Esto incluye 200.000 metros cuadrados de futuras estructuras LEED Oro y Platino.

Una pequeña ciudad con tres distritos

Esta será primera vez en la historia de las Exposiciones Universales que la división no se hará por regiones, sino por áreas concentradas en 3 distritos que conforman una pequeña ciudad:

Distrito de la Oportunidad: busca generar empatía en los visitantes para desencadenar el deseo por crear un mundo mejor.

Distrito de la Movilidad: crea conexiones rompiendo la brecha entre el mundo físico y digital para construir una sociedad global en armonía.

Distrito de la Sostenibilidad: revela el modo en que los seres humanos pueden disfrutar viviendo en armonía con la naturaleza en un futuro de alta tecnología.

Récord de visitantes

Las previsiones apuntan que la Expo 2020 atraerá a unos 25 millones de visitantes, de los cuales, el 70% procederán de regiones fuera de los Emiratos Árabes Unidos, lo que se traducirá en la mayor proporción de visitantes internacionales en toda la historia de las Expo universales. Otro hito que se apunta Dubái.

Crear un futuro, esa es la meta

“Connecting minds, creating the future” (Conectando mentes, creando el futuro) es el tema elegido para la exposición en Dubái. Esta idea se basa en la creencia de que la innovación y el progreso son el resultado de que personas de diferentes orígenes y áreas,      se unan para compartir ideas y resolver retos globales.

Un logo con orígenes de hace 6.000 años

El logo de la Expo 2020 Dubai consta de un anillo formado por pequeños círculos que convergen entre ellos formando un gran anillo simbolizando la unidad de los pueblos, a la vez que hace una clara reminiscencia a la cultura de la región. Pero lo más fascinante es su origen: está inspirado en los anillos hallados en el desierto de Saruq Al Hadid, que datan de hace unos 6.000 años, y que se pueden ver en el Museo Arqueológico Saruq Al Hadid.

Exposición con una esencia sostenible

Los esfuerzos por hacer de la Expo 2020 Dubai un encuentro respetuoso con el medioambiente han recibido el prestigioso reconocimiento de CEEQUAL, lo que la convierte en el primer proyecto en Oriente Próximo en obtener calificaciones “excelentes” del primer organismo mundial de certificación, calificación y evaluación de sostenibilidad de infraestructuras. 

Ocho proyectos de infraestructura han sido acreditados, superando con creces el umbral más alto del premio, lo que demuestra cómo el evento ha incorporado los principios de diseño sostenible en sus edificios, infraestructura y paisajismo.

La superficie de proyección más grande del mundo

Una de las grandes innovaciones de esta edición la traerá la propia Expo en sí y es la monumental cúpula de Al Wasl --que rodea la Al Wasl Plaza (el epicentro de la Expo), la cual constituye una de las más grandes hazañas de ingeniería desarrolladas en las últimas décadas. 

Además de su estructura colosal, será la superficie de proyección de 360° más grande del mundo. Para su construcción se necesitaron más de un millón de horas hombre y 14 meses de trabajos. Y muy importante: el enrejado y la estructura de acero han obtenido también la certificación de sostenibilidad. Las exhaustivas revisiones de diseño permitieron reducir la cantidad de acero necesaria, ahorrando más de 41.000 kilos de energía gris.

Espectáculos y actividades para toda la familia

Un encuentro intercultural implica la participación de todos los actores de la sociedad, eso incluye, por supuesto, a las familias. La Expo 2020 Dubai ha creado una completa agenda de actividades, espectáculos y conciertos con celebridades de talla mundial para disfrutar de principio a fin. Todo esto abarca brillantes actuaciones culturales, teatro, arte, música, conferencias y mucho más por parte de todos los participantes internacionales.

Experiencia inmersiva y sensorial

Otra de las innovaciones será la gran cantidad de experiencias inmersivas que ofrecerá el recinto y los pabellones de los propios países: desde espectáculos de luz y sonido hasta sumergirse en una cena inspirada en el espacio, la microbiología y la inteligencia artificial. La gastronomía será clave para adentrar a los visitantes en cada una de las culturas. Esta edición contará con más de 100 locales especializados en gastronomía universal, con propuestas que van desde lo más tradicional hasta lo más creativo.

Un día para cada país

Además de las espectaculares ceremonias de inauguración y cierre, también se celebrarán los días especiales de distintas costumbres y tradiciones (como la Navidad, Diwali o el Nuevo Año Lunar), así como semanas temáticas, donde participarán líderes mundiales y personas influyentes con charlas, exposiciones, foros y talleres.  

Además, para celebrar las fiestas nacionales de cada país, todos los participantes cuentan con un día especial para realizar sus desfiles y eventos. Este día concuerda con su día nacional, y a los países que no coincidía en esos seis meses, se les ha asignado otra fecha para poder celebrarlo igualmente en el evento. España celebrará sus fiestas el 2 de febrero de 2022.

El gran punto de encuentro de los negocios

Desde las start-ups hasta los grupos internacionales, la Expo 2020 Dubai es la plataforma ideal para establecer contactos y celebrar encuentros de negocio. El Centro de Exposiciones de Dubái cuenta con 45.000 metros cuadrados de espacio programable y está repleto de tecnología punta, incluyendo uno de los primeros centros de conferencias del mundo que cuenta con conectividad 5G. Tiene además 24 salas de reuniones y un espacio para acoger a 30.000 personas.

Por otra parte, el Emaar Hospitality Group gestionará el 2020 Club by Emaar , en la Emaar Expo Tower, con vistas a Al Wasl Plaza. Incluirá un Golden Lounge, un Rooftop Bar y dos niveles de espacio disponibles para alquiler.

Protocolos de seguridad al día

En cuanto a las medidas sanitarias y de seguridad contra la COVID-19, el evento ha cumplido todas las directrices del Ministerio de Salud y Prevención de los EAU y de la Autoridad Sanitaria de Dubái, y ha seguido a rajatabla las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Todas las medidas irán actualizándose según avance la situación epidemiológica para garantizar la salud y el bienestar de los visitantes.

¿Y qué pasará cuando acabe todo?

El recinto de la Exposición Universal de Dubái se convertirá en el Distrito 2020 una vez que el evento cierre sus puertas en marzo de 2022. El proyecto apunta a una ciudad inteligente, sostenible y centrada en las personas, que prevé utilizar al menos el 80% de la infraestructura, incluidos los edificios con certificación LEED Gold y Platinum, cumpliendo siempre la visión fundacional de ser un ecosistema para la conexión, la creación y la innovación.