FUSION 89 RADIO

miércoles, 6 de octubre de 2021

Jalisco amplía su conectividad aérea con dos nuevas rutas hacia Puerto Vallarta

 El destino jalisciense contará con dos nuevos vuelos desde Hermosillo y La Paz.

- Estas rutas serán operadas por TAR Aerolíneas.


A partir de este 19 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta contará con dos nuevos vuelos desde Hermosillo y La Paz, operados por TAR Aerolíneas.

Ambas rutas serán implementadas con tres frecuencias a la semana, los días: martes, jueves y sábado. El vuelo hacia Hermosillo será a las 13:05 horas y su regreso saldrá a las 13:45 horas, desde la capital de Sonora. La ruta desde La Paz despegará a las 10:15 horas, para regresar desde Puerto Vallarta a las 18:20 horas.

"Nos es grato dar la bienvenida a estos nuevos vuelos que son muestra de tres cosas: primero, el trabajo coordinado que realizamos para atraer pasajeros que se sienten seguros de viajar, gracias a las medidas implementadas; segundo, el crecimiento en la oferta de vuelos con la confianza del crecimiento del aeropuerto de Puerto Vallarta, donde se invierten cerca de 4 mil millones de pesos y, tercero, TAR se posiciona como una de las principales aerolíneas en el Aeropuerto de Puerto Vallarta", puntualizó Cryshtian José Amador Lizardil, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, dijo que la apertura de estas nuevas rutas vendrá a complementar y a sumarse a las frecuencias ya existentes:

"Reconocemos a TAR Aerolíneas por refrendar su compromiso con nuestro estado para continuar conectando más regiones de Jalisco, dado que estas nuevas rutas son una oportunidad para mostrar las bondades de nuestro principal destino de playa, Puerto Vallarta. Estas frecuencias se suman a las ya existentes, manteniendo perfectamente conectada a nuestra capital de sol y playa con ciudades que han mostrado su interés constante por visitar nuestro bello y paradisíaco destino".

El director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, mencionó que  el anuncio de estas nuevas rutas confirma que el destino avanza en su conectividad aérea con nuevos mercados potenciales, en los cuales ya se han llevado a cabo acciones de promoción de forma constante. Compartió, además, su beneplácito porque muy pronto se recibirán visitantes de La Paz, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua, quienes podrán disfrutar de la gran diversidad de atractivos, experiencias únicas, gastronomía, arte y cultura que caracterizan a Puerto Vallarta.

Y es que, con la apertura de estos vuelos, TAR se convierte en la aerolínea con más destinos desde y hacia Puerto Vallarta, pues opera un total de 6 rutas directas: La Paz, Hermosillo, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí.

Adicional a estos vuelos, se anunciaron también rutas desde Puerto Vallarta con escala en La Paz, hacia Culiacán; y a Monterrey, con escala en Aguascalientes.

Las nuevas operaciones se realizarán con una aeronave ERJ-145, con capacidad de 50 pasajeros.

Para saber:

La reactivación económica en Puerto Vallarta, Jalisco, continúa con un incremento en las operaciones al aeropuerto en el ámbito nacional durante el verano y la llegada de nuevas rutas. Para Estados Unidos, las operaciones en el aeropuerto de Puerto Vallarta ya han superado las de 2019, año en el que hubo un total de 7,345 operaciones, mientras que en lo que va a septiembre del 2021, ya se llegó a las 7,613 operaciones.

La OMT y Netflix se unen para repensar el turismo de pantalla

 


La OMT y Netflix se han asociado para publicar un informe que analiza cómo el cine y las series impulsan el turismo y la afinidad cultural. El Global Report on Cultural Affinity and Screen Tourism (Informe global sobre afinidad cultural y turismo en la pantalla) explora el afecto creciente que se siente hacia un país o una cultura concreta que aparece en la pantalla.

Las conclusiones de la investigación se presentaron en Madrid en el marco de Iberseries Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués.

El objetivo último del informe es brindar apoyo a los responsables políticos y a los principales agentes del sector turístico para que apliquen políticas que hagan que sus destinos sean atractivos para los productores audiovisuales. 

Al mismo tiempo, pretende ayudar en la formulación de estrategias enfocadas a promover el turismo y el consumo de cultura local, invirtiendo en habilidades y formación para desarrollar el sector cinematográfico y las industrias creativas locales a fin de asegurar un alto nivel de talento, infraestructura y capacidad de producción, así como integrando el turismo y mostrando la cultura en los festivales de cine para que el público global pueda conocerla más a fondo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: "Tanto el turismo como el sector audiovisual celebran y promueven la cultura, apoyan el empleo y ofrecen oportunidades en diversos lugares. El trabajo conjunto de la OMT y Netflix ayudará a los destinos a aprovechar los beneficios potenciales del turismo de pantalla".

Dean Garfield, vicepresidente de Políticas Públicas de Netflix, explicó: "Como se destaca en esta investigación, hemos podido demostrar de forma concluyente lo que instintivamente ya pensábamos, que es que además de incentivar el deseo de viajar y visitar destinos, la exposición a contenidos en la pantalla también conduce a un mayor interés por el patrimonio, la cultura, el idioma y la creación de relaciones interpersonales. El estudio demuestra que las industrias creativas, el intercambio cultural, la narración de historias y el turismo están interrelacionados y pueden transformar la percepción que tienen unas comunidades de otras y cómo se conectan entre sí".

Tras la presentación del informe global, expertos en turismo y en la industria audiovisual compartieron sus conocimientos y puntos de vista sobre las tendencias cambiantes del turismo de pantalla, sus impactos positivos en el fortalecimiento de la afinidad cultural y el papel de los servicios de streaming en la promoción del turismo y la afinidad cultural entre las personas, las culturas y los países, en consonancia con la Agenda 2030. 

El evento también sirvió para subrayar que la colaboración público-privada puede ayudar a los destinos a promocionarse como lugares atractivos para los productores audiovisuales.

Cuatro películas apoyadas por la Comisión de Filmaciones de Jalisco se estrenan en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

                                 

- A través de la Convocatoria Filma en Jalisco se otorgaron $10,850,000 para impulsar la industria fílmica

- Domingo, El Rey de todo el Mundo, El Viaje de Paty y Poderoso Victoria, son las cintas apoyadas 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por medio de la Comisión de Filmaciones de Jalisco busca impulsar el talento jalisciense y consolidar a la entidad como el destino fílmico de México. 

Este año en la trigésima sexta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara se estrenarán 4 películas, las cuales fueron apoyadas con la convocatoria Filma en Jalisco (COFIEJ) y filmadas en el estado. 

Domingo, El Rey de todo el Mundo, El Viaje de Paty y Poderoso Victoria, fueron acreedoras a 10 millones 850 mil pesos, entregados por la COFIEJ  para su producción, los cuales fueron gastados en su totalidad en el estado con el fin de generar derrama local.

Para Rodolfo Guzmán Salas, director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, el que en esta ocasión formen parte de la cartelera del festival de cine 4 películas apoyadas por la comisión es resultado del trabajo que han realizado desde el Gobierno de Jalisco para consolidar a la entidad como líder en la industria cinematográfica.

"Es muy importante, número uno porque el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, es el festival número uno, el más longevo de México, uno de los festivales más importantes de América Latina, es un excelente escaparate. Además, definitivamente vale la pena resaltar el crecimiento de nuestra industria, el objetivo que hemos tenido desde un principio, cada vez es superado, año con año, cosa que nos da muchísimo gusto y que cada vez estamos logrando ahora sí que mejores números.

"En menos de un mes rebasamos lo que habíamos dicho, ya habíamos mejorado la cantidad, la tasa más alta que habíamos logrado en 2019 antes de pandemia, que eran 163 producciones, y ahorita estamos, hasta el 30 de septiembre logramos 210 producciones y tenemos una derrama económica ya, ya rebasamos los $400 millones de pesos", señaló. 

Guzmán Salas destacó que en el caso de la película El Rey de todo el Mundo, el apoyo fue internacional ya que recientemente fue estrenada en festivales de Italia y España y cuenta con un gran número de bailarines tapatíos. Resaltó también que la película de Domingo se conforma de solo talento local.

Domingo, narra la historia de un hombre de 55 años, que se propone hacer realidad el sueño de su vida, conseguir un trabajo en la estación de televisión local como su objetivo final, pero nunca imaginó cuánto sus apasionados comentarios están cambiando la vida de toda su comunidad. Fue dirigida por Raúl López Echeverría, director mexicano ganador del premio al mejor cortometraje internacional en 2003 en el International Independent Film Festival of New York.

El Rey de todo el Mundo fue filmada 100% en Jalisco y cuenta la historia de un famoso director de escena que ha estado un tiempo alejado del escenario, decide regresar con una obra de teatro cargada de pasión y violencia, dirigida por Carlos Saura, director español multipremiado. Ana de la Reguera, Demián Alcázar  y Manolo Cardona  forman parte del reparto.

El Viaje de Paty, dirigida por Santiago Pedroche, nos cuenta la travesía por la cual Paty una mujer indígena del pueblo wixárika pasó para transformar y mejorar la forma de vida para las mujeres de su comunidad. 

Poderoso Victoria, dirigida por Raúl Ramón, cinefotógrafo, director y productor mexicano multipremiado, debutó, como director y guionista, de esta cinta, la cual es un homenaje al ingenio mexicano. Entre su reparto se encuentran: Damián Alcázar, Edgar Vivar, Eduardo España, Lorena de la Torre y Adal Ramones.