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lunes, 11 de octubre de 2021

Lidera Fidetur alianza de clavadistas de La Quebrada y XTASEA

 


Con el objetivo de fortalecer y unir a dos de los principales atractivos turísticos de Acapulco, el Fideicomiso para la Promoción Turística de este destino (FIDETUR) lideró una importante alianza estratégica entre Grupo Mundo Imperial y el Show de Clavados de La Quebrada, la cual permitirá impulsar estos emblemáticos y emocionantes sitios turísticos del destino como lo son, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, Xtasea y el icónico espectáculo de clavados que, desde hace más de 85 años, es realizado en La Quebrada.

En el marco de la firma de esta alianza, XTASEA también celebró su vuelo número 100 mil protagonizado precisamente por los clavadistas profesionales de La Quebrada, quienes a su vez, presentaron un video promocional como parte de este convenio que unirá el show de clavados con la experiencia de volar sobre la espectacular Bahía de Puerto Marqués, en la tirolesa más larga del mundo sobre mar.

El convenio también incluye la realización de un show especial de los clavadistas de La Quebrada en algunas de las propiedades hoteleras del Grupo Mundo Imperial, diversificando la oferta de entretenimiento para sus huéspedes y la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único. Adicionalmente, el Grupo promoverá este tradicional espectáculo en todas sus propiedades fomentando la visita al icónico acantilado de La Quebrada.

Con estas acciones se busca realizar una promoción turística conjunta para generar mayor afluencia turística en la Zona Tradicional, donde se lleva a cabo el show de clavados, y a su vez que los asistentes a La Quebrada vivan la experiencia de volar en XTASEA en la Riviera Diamante Acapulco.

Cabe destacar que recientemente el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, realizó la entrega de trajes de baño con el logo de la marca Acapulco a los 31 clavadistas activos del show, en reconocimiento a la importancia de este tradicional espectáculo. Daniel Torres D’Elia, Director Operativo de FIDETUR resaltó que con colaboraciones como éstas, es posible impulsar Acapulco y sumar esfuerzos para consolidarlo como el destino turístico líder en México.

Acapulco regresa a semáforo verde


 A partir del lunes 04 de octubre y hasta el domingo 17, Guerrero, incluido Acapulco, regresa a su estatus en el semáforo epidemiológico a verde gracias a la disminución en los indicadores de contagios, casos registrados y personas hospitalizadas por COVID-19, informó Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado.

Estatus que el destino espera mantener en los próximos meses gracias a que la entidad se mantiene en los últimos lugares en la tasa de incidencia de casos activos nivel nacional, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, desde la reactivación turística en el destino, Acapulco ha implementado diversas estrategias y esfuerzos para proteger la salud y garantizar el bienestar de locales y visitantes ante la pandemia por el COVID-19 como la instalación de filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y en las empresas de transportación terrestre foránea, 62 módulos de sanitización establecidos en toda la franja turística, especialmente en diversos accesos a playas, módulos de pruebas gratuitas de detección y una línea de atención telefónica COVITEL 8007725834.

 Adicionalmente, el centro turístico posee el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en reconocimiento a la implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística local, señala.

El regreso a semáforo verde refrenda el compromiso de Acapulco con la reactivación responsable de la industria turística y fortalece su posicionamiento como un destino preparado para recibir a turistas nacionales e internacionales con todas las medidas de bioseguridad necesarios para garantizar su bienestar y que puedan disfrutar de una estancia placentera en este centro turístico que a partir de este lunes operará bajo los siguientes porcentajes:

• Hoteles, club de playa, balnearios, yates de recreo y playas al 80%.

• Restaurantes abiertos y cerrados en todas sus modalidades pasan al 80%.

• Centros nocturnos, bares y salones de eventos, bodas, 15 años, reuniones, asambleas, foros y eventos sociales en espacios abiertos al 70% hasta las 03:00hrs. Lugares cerrados al 50%

• Cines, teatros, museos, jardines y parques al 70%

• Supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia y centros comerciales al 70%.

 • Transporte público al 70%, mientras que las líneas de autobuses deberán tener un aforo del 50%, además de cumplir con los protocolos sanitarios.

En cuanto a congresos, convenciones y eventos deportivos seguirán estando sujetos a previa autorización sanitaria correspondiente para la autorización de número de participantes y procedimientos sanitarios necesarios como pruebas rápidas.

Cabe señalar que el destino mantendrá la implementación de protocolos de bioseguridad y el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio con el objetivo de seguir trabajando en la disminución del impacto del Covid-19 y garantizar la seguridad de sus visitantes.

Belice se interesa en el proyecto turístico del Tren Maya

 


Belice mostró interés en el proyecto turístico del Tren Maya que encabeza el gobierno de México, el cual conlleva una inversión de US$ 6.294 millones para cerca de 1.554 kilómetros en los 5 estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

«Belice busca conectarse con el Tren Maya del gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, según planteó el primer ministro, Johnny Briceño, al gobierno de México», manifestó la embajadora mexicana en Belice, Martha Zamarripa, en redes sociales.

Briceño, de visita a México por los 200 años de su independencia, se reunió este miércoles con diversas autoridades mexicanas, entre ellas, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya.

Según la embajadora, en la reunión se planteó la posibilidad de que el Tren Maya cruzara la frontera entre ambos países, desde Chetumal (México) hasta Santa Elena (Belice).

«Es un privilegio haber sido elegido por nuestro socio bilateral como el único jefe de Estado que asiste a la ceremonia de la consumación de la independencia de México. Estrechar lazos con México puede ser beneficioso para el comercio y la inversión», declaró el primer ministro Briceño en Twitter.

Briceño, de visita a México por los 200 años de su independencia, se reunió este miércoles con diversas autoridades mexicanas, entre ellas, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya.

Turoperadores de España visitan Guanajuato y San Miguel de Allende

 


Como parte de la estrategia de reactivación turística, atracción de visitantes nacionales e internacionales y oferta de los destinos turísticos, la Secretaría de Turismo de Guanajuato a través de la Dirección de Relaciones Públicas de la SECTUR dio la bienvenida a 5 tour operadores del segmento de lujo y generalistas de España, profesionistas que recorrieron Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

A este Viaje de Familiarización (Fam Trip) se sumó a Leonor Cuerda Aguilar, responsable de América en el departamento de Productos de la empresa Nuba; Alberola Martínez, subdirectora de la Oficina de Granduxer de la empresa Atlantida Travel; Jesús Antonio Ruiz Campo, director de Mapa Tours; Victoria Eugenia Asensi Gomis, CEO de la empresa Zafiro Tours; y Sergi Salvador Vens, gerente de Mercados Offline EMEA & APAC de la aerolínea Aeroméxico España.

Todos ellos, además de recorrer -los días 21 al 23 de septiembre- los atractivos turísticos de las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato, visitaron -en conjunto con la SECTUR, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la Asociación de Hoteles y Consejo Turístico de la ciudad de Guanajuato- Hoteles de lujo y restaurantes de prestigio.

Los hoteles de la capital que visitó este FAM fueron: Live Aqua, L´Otel, La Morada, Quinta Las Acacias, La Casa del Rector, La Paz, Villa María Cristina, Edelmira y 1850; y los restaurantes visitados fueron: Restaurante ZIBU, Casa Valadez y La Vaka Argentina.

En San Miguel de Allende se recorrieron los hoteles: Hacienda El Santuario, “No Name”, Casa Blanca 7, Casa Hoyos, Rosewood; y los restaurantes visitados fueron: “Kab´An” y 1826.

Gerentes y directores de dichos establecimientos turísticos se encargaron de brindar la atención, dar a conocer sus lugares y explicar sus diversos productos, a los tours operadores; además, los 5 profesionistas mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Tesoros de México, capítulo Guanajuato.

Los tours operadores buscaron en Guanajuato y San Miguel de Allende crear alianzas de promoción y comercialización de servicios con los hoteleros y restauranteros; y la SECTUR facilitó el acercamiento.