FUSION 89 RADIO

jueves, 14 de octubre de 2021

México está interesado en seguir la agenda de felicidad del liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos: Ministro

 


Tenemos un interesante intercambio de valores. En este momento, tenemos un interés específico en la Coalición Global de la Felicidad, lanzada por los EAU", dijo Martha Delgado, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, en una entrevista durante su reciente visita. a Abu Dhabi "Estamos aprendiendo mucho sobre lo que está haciendo [sobre la felicidad] en los EAU. Estoy realmente interesado en seguir a los líderes de los Emiratos en esta agenda [de felicidad]", afirmó Delgado.

La Coalición Global de la Felicidad se lanzó en la Cumbre Mundial de Gobierno 2018 en Dubái, en presencia de Su Alteza jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái; y su alteza jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái.

La coalición está compuesta por ministros de seis países, incluidos los EAU, Portugal, Costa Rica, México, Kazajstán y Eslovenia.

El jeque Mohammed dijo que el mundo necesita una nueva forma de coaliciones que trabajen para el bienestar y la felicidad de las personas.

"La Coalición Global de la Felicidad refleja el mensaje en el que las aspiraciones de los EAU se encuentran con las ambiciones de diferentes naciones del mundo para crear un futuro mejor para todos.

"Es hora de unir esfuerzos como gobiernos para idear nuevos enfoques y mecanismos para lograr la felicidad de las personas y mejorar su calidad de vida", dijo jeque Mohammed en la ocasión.

Al hablar sobre la cooperación México-Emiratos Árabes Unidos en el ámbito mundial, el ministro mexicano dijo: "Hemos encontrado que a nivel de la ONU nosotros [México y Emiratos Árabes Unidos] siempre pensamos igual en varios temas.

"Somos socios en diferentes organizaciones internacionales, donde analizamos juntos [varias] agendas internacionales", dijo.

Delgado también es Presidente del Comité Asesor de la iniciativa Momentum for Change para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, CMNUCC; y miembro del Comité Asesor de Expertos en Agua y Asentamientos Humanos para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

México está muy interesada en fortalecer los intercambios comerciales con los EAU, dijo, y agregó que tuvo reuniones con las autoridades relevantes de los EAU a este respecto durante su visita.

Delgado tiene más de veinticinco años de experiencia en varias organizaciones de la sociedad civil dedicadas al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la ciudadanía.

Los jóvenes están más comprometidos con las causas ambientales y el desarrollo sostenible, señaló.

"Esto da esperanza. El futuro está a salvo en sus manos [de los jóvenes]", subrayó el ministro.

Como Secretario del Medio Ambiente de la Ciudad de México durante 2006-2012, Delgado fue instrumental en el desarrollo de políticas ambientales ambiciosas como el Plan Verde de la Ciudad de México, el primer Programa de Acción Climática en América Latina; y el primer sistema de bicicletas compartidas en las Américas llamado 'ECO BICI'.

El sistema de bicicletas compartidas fue un gran éxito, que celebró su vigésimo aniversario el 16 de febrero, dijo.

La Ciudad de México pudo mejorar considerablemente la calidad del aire gracias a los esfuerzos concertados que involucraron a todas las partes interesadas, dijo el ex Secretario de Medio Ambiente de la ciudad hasta 2012.

"En 1991, tuvimos una buena calidad del aire en ocho días solo durante todo el año. En 2012, subió a 348 días. Así es como mejoramos la calidad del aire en 21 años".

"Era una cuestión de ciencia, políticas públicas y participación de los ciudadanos en los esfuerzos para mejorar la calidad del aire", explicó Delgado.

La ONU había declarado a la Ciudad de México como la ciudad más contaminada del mundo en 1992. Sin embargo, según el Informe de Calidad del Aire Mundial 2019 de IQAir AirVisual, la Ciudad de México es la 856a entre las ciudades más contaminadas del mundo.



Los pabellones en la Expo 2020 Dubai: Arabia Saudita

 


El pabellón de Arabia Saudita es el segundo más grande después del de los Emiratos Árabes Unidos y China, y ya ha obtenido tres récords Guinness por contar con el mayor suelo luminoso interactivo, la instalación acuática interactiva más larga y la mayor pantalla digital interactiva de LEDs.

El recinto, de 13.000 metros cuadrados, cuenta con una emocionante serie de actividades, programas, espectáculos y opciones gastronómicas, y ofrece algo para todos, desde niños y familias hasta inversores y viajeros entusiastas.

El exterior tiene una gran fachada de cristal, que ofrece una gran oportunidad de ver su propio reflejo. También se enorgullece de ofrecer experiencias muy diferentes durante el día en comparación con la noche. Se puede esperar una gran cantidad de espectáculos y entretenimiento, así como un espectáculo envolvente después de la puesta de sol.

Al Baik es un nombre muy conocido en Arabia Saudí desde hace años, pero recientemente también se ha convertido en la comidilla de los EAU tras abrir su primer establecimiento internacional en el centro comercial de Dubai este verano.

El restaurante ha llegado a la Expo 2020 de Dubai y, para sorpresa de todos, hay largas colas de clientes entusiasmados por probar el famoso pollo frito saudí.

El Pabellón Saudí está situado en el Distrito de las Oportunidades y estará abierto de 10 a 22 horas todos los días durante los próximos seis meses, hasta que la Expo 2020 de Dubai llegue a su fin el 31 de marzo de 2022.



SE REACTIVARÁN E INCREMENTARÁN LAS OPERACIONES AÉREAS DE REINO UNIDO A MÉXICO

 


Hace unos días, el gobierno británico dio a conocer que había borrado a México de su lista roja de viajeros.

·        El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que después de esta noticia, British Airways aumentará sus vuelos hacia nuestro país.

·        Para el último trimestre de 2021, British y Tui Airways tienen programados a la CDMX, Cancún y Puerto Vallarta, 110 mil 992 asientos de avión.

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que después del anuncio que hicieron el 7 de octubre pasado las autoridades del Reino Unido, de eliminar a varios países de su lista roja, entre ellos México, British Airways informó que incrementará sus operaciones a la Ciudad de México.

Es decir, a partir del próximo 6 de noviembre, la aerolínea inglesa tendrá un vuelo diario hacia la capital de nuestro país; en tanto que a partir del 22 de octubre reactivará su ruta a Cancún, también con un vuelo a día.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que la salida de México de la lista roja del Reino Unido incrementa también las posibilidades de volver a conectar el vuelo directo entre Los Cabos, Baja California Sur, y Londres, el cual se suspendió debido a la pandemia del Covid-19.

Precisó que en 2020 la llegada de turistas británicos a México, principalmente a la CDMX y Cancún, fue de 85 mil 654, los cuales dejaron una derrama económica de 84 millones 995 dólares.

Asimismo, de enero a agosto del 2021, fueron 41 mil 191 los viajeros procedentes de Reino Unido que arribaron a la Ciudad de México y Cancún, generando una derrama de 45 millones 894 mil dólares.

Agregó que el transporte de pasajeros a la CDMX y Cancún por las principales aerolíneas europeas ubican a British Airways en la posición número 5 durante 2020 y en el sitio número 6 para los primeros ocho meses del presente año.

El año pasado, Air France fue la líder con 88 mil 412 pasajeros; seguida de Lufthansa, con 76 mil 849; Iberia, con 75 mil 452; KLM, con 51 mil 559; y British Airways, con 34 mil 258 viajeros.

Para 2021, se tienen contabilizados los primeros ocho meses, en los cuales Lufthansa transportó hacia México a 86 mil 10 pasajeros; Air France, 80 mil 778; Iberia, 71 mil 289; KLM, 40 mil 836; Turkish Airlines, 35 mil 126; y British Airways, 27 mil 419 turistas.

Finalmente, el secretario Torruco Marqués externó que, de acuerdo con las Official Airlines Guide, para el último trimestre de 2021, British Airways y la también aerolínea británica Tui Airways, tienen programados a la CDMX, Cancún y Puerto Vallarta, 365 vuelos que representan una oferta de 110 mil 992 asientos de avión, con lo que se estima una derrama de 123 millones 663 mil dólares en ese periodo de octubre a diciembre.

“De este volumen de asientos, 61 por ciento corresponde a Tui Airways y el restante 39 por ciento a British Airways”, puntualizó.

Estados Unidos no aceptará viajeros vacunados con Sputnik V contra covid-19:


Las personas vacunadas contra el coronavirus con dosis de la fórmula rusa Sputnik V podrían quedar fuera de la posibilidad de visitar territorio estadounidense a partir de noviembre de 2021 por un nuevo mandato federal.

El gobierno de Estados Unidos anunció este mes que pedirá a todas los viajeros que lleguen al país desde el extranjero que demuestren estar vacunados contra covid-19. Pero no todas las vacunas aplicadas en el mundo serán aceptadas a partir del 1 de noviembre.

Sputnik V, producida por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología , apoyado el gobierno ruso, no ha sido incluida por el momento en la lista de vacunas admitidas por las autoridades de salud para ingresar a Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que aceptarán la vacunación completa de viajeros extranjeros con cualquier vacuna contra covid-19 aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sputnik V aún no cuenta con el aval de la OMS. Tampoco está autorizada para uso de emergencia la vacuna china CanSino, entre otras que se encuentran en fase de desarrollo.

La OMS sí aprobó las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm (la producida en Beijing, no aquella desarrollada en Wuhan).

La efectividad de la vacuna rusa, que según sus creadores es del 92% contra covid-19, aún está siendo revisada por la OMS, pero la organización asegura que aún no la ha aprobado porque la información recibida estaba “incompleta”.

“La fecha prevista (para su autorización) se configurará una vez que todos los datos sean enviados y el seguimiento de inspección con observaciones quede terminado”, señala la OMS en su sitio web. El organismo aclara que continúa en reuniones para determinar su efectividad.

La vacuna Sputnik V se ha aplicado a millones de personas en más de 70 países del mundo, incluidos México, Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala y Venezuela, cuyos gobiernos locales autorizaron su uso de emergencia desde inicios de año.

Desde ABTA exigen la creación de un Ministerio de Turismo de Reino Unido

 


Desde el estallido de la pandemia de Covid-19, el sector turístico de Reino Unido mantiene un pulso con su principal interlocutor en el gobierno: Nigel Huddleston, ministro de Turismo del país —cargo equivalente en España al de secretario de Estado—.

El pasado mes de abril, desde la Asociación de Touroperadores Independientes de Reino Unido (AITO) estallaban contra él; ahora, Mark Tanzer, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores de Reino Unido (ABTA), exige la creación de un cargo superior en el Ejecutivo que represente a la industria vacacional, con especial foco en las empresas especializadas en turismo emisor.

En declaraciones recogidas, el principal representante de ABTA considera que la industria ha sido tratada “como un huérfano” durante demasiado tiempo. “ABTA ha sido muy crítica con el Gobierno durante la pandemia por su incapacidad para comprender y apoyar a una industria que, según sus propios datos, ha sido la más afectada”, ha afirmado.

Tanzer ha admitido, que ahora están encantados de que desde el Gabinete hayan respondido a sus peticiones de reducir restricciones y exigencia de test. Pero advierte que queda mucho trabajo por hacer con respecto a facilitar los viajes a los no vacunados o lograr una mayor armonización de certificados de vacunación con otros países.