FUSION 89 RADIO

miércoles, 15 de abril de 2020

¿Podrá SEO reforzar la imagen de las compañías incluso en tiempos de crisis?

Hace algunos años, muchas eran las personas que no creían en la factibilidad o en la necesidad del Seo y la publicidad y la influencia de Google para su negocio.

El posicionamiento en buscadores y optimización de motores de búsqueda nació hace varios años, pero hay empresas que todavía no lo utilizan, pues dudan que realmente ello potencie su imagen.

No obstante, el SEO ha demostrado que puede levantar la imagen de una compañía, y sus finanzas. Es importante conseguir visualizaciones para las empresas, especialmente si la principal fuente de ingresos es la publicidad.

Además, hay mucha competencia ya en ese ámbito, pues cada día nacen más negocios basados en internet.

Para que Google, Yahoo o Bing posicionen empresas en Internet, existen multitud de agencias dedicadas expresamente a ello. El SEO es la herramienta fundamental para realizar el marketing en los motores de búsqueda y crear relevancia a las marca.

El SEO logra atraer a los potenciales clientes a través de la principal fuente de tráfico, los buscadores de Google.

Lo importante de una buena estrategia SEO no es llegar a todos los usuarios, sino que la marca o la empresa sea reconocida en su nicho de mercado, dándole visibilidad en las búsquedas que se hagan en un lugar cercano a su ubicación geográfica o mediante técnicas que requieran posicionamiento nacional e internacional.

Y en estos momentos en que la mayoría de las compañías turísticas se están enfrentando a una situación crítica de escasa actividad económica, la inversión en acciones de comunicación y marketing se plantea estratégica.

Muchos expertos de agencias especializadas en posicionamiento web, explican que este es el momento ideal para que las empresas se centren en mejorar su posicionamiento web de las marcas, para estar listas para la recuperación de la actividad en los próximos meses.

Un artículo de la agencia colombiana Pcweb.info, indica que es especialmente importante el SEO para adelantar a la competencia. Y dentro de unos meses, estarán mejor ubicados, los que hayan aprovechado este tiempo para utilizarlo de la mejor manera posible en el posicionamiento web.

Las agencias deben seguir por tanto, centrándose en las campañas de SEO y estableciendo una estrategia de contenidos. Además, deberán potenciar la actividad en redes sociales y en el blog para que los clientes vean que la compañía continúa sus ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario