FUSION 89 RADIO

miércoles, 15 de abril de 2020

Covid-19: medidas restrictivas le han devuelto la salud a la Tierra

Gracias al bloqueo que ha impulsado la mayoría de los países a nivel mundial, científicos reportan que los niveles de contaminación se han reducido de forma drástica, debido a que millones de personas están en sus casas sin utilizar sus coches, las grandes fábricas han dejado de producir y barcos y aviones han reducido sus viajes en grandes porcentajes.
La pausa obligatoria de la industria le ha dado paz al planeta, que en pocos días ha mostrado cambios notables


India tiene un aire más limpio
India

Por ejemplo en la India, uno de los países con mayores índices de contaminación a nivel mundial, la Junta Central de Contaminación informó que ha habido una “mejora significativa en la calidad del aire”.

Según la Unidad de Inteligencia de Datos (DIU) de India Today del 16 al 27 de marzo, el índice de calidad del aire mejoró en un 33% en promedio en la nación.

También muchas personas reportaron a través de la red social Twitter, que pueden ver el Himalaya cubierto de nieve a 200 kilómetros de distancia por primera vez en 30 años. Muchos afirmaron que esta es la primera vez en varias décadas que las montañas se podían ver desde Jalandhar.

En Tailandia los animales son devueltos a sus hábitats
Tailandia

En Chiang Mai (Tailandia) han decidido regresar a los elefantes usados para paseos de turistas, a sus hábitats naturales.

En ese sentido, se explicó que la falta de turistas, debido a la propagación del virus en diversos países, incluyendo Tailandia, ha llevado a la poca demanda del negocio.

Por ello, un total de 78 elefantes han sido liberados, y Anchalee Kalampichit, director del campo de animales, indicó que es la primera vez en 44 años que estos grandes animales no cargan los pesados asientos para desplazar a los turistas en su lomo. 

Asimismo, aseguró que ya no volverán a cargar personas.

En Italia, las aguas se vuelven cristalinas
Italia

En Venecia, los canales volvieron a contar con aguas cristalinas y con especies marinas por la falta de barcos y de personas.
También en Italia, se vieron delfines en la costa y patos salvajes en las fuentes de Roma, algo que ha asombrado a los habitantes de la ciudad.
La Tierra y la humanidad después de la crisis
A pesar de la recuperación del planeta, no podemos olvidar el efecto rebote que está teniendo la pandemia de Coronavirus en la humanidad, pues mueren miles de personas a diario por la enfermedad y ante la ausencia de turismo, los índices económicos quedan en números rojos en la mayoría de los países.
Esta claro que el estilo de vida hasta ahora deberá cambiar para mejor cuando todo termine y deberemos encontrar formas más sostenibles de producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario