FUSION 89 RADIO

miércoles, 8 de julio de 2020

Ahora es tiempo de rediseñar el modelo de negocios

Edición Latam.  Giselle Della Mea, impulsora del modelo de negocios

"El nuevo escenario nos impulsa a diseñar una nueva economía más sostenible, equitativa, inclusiva y resiliente"

"Diseño de modelos de negocios sostenible poscoronavirus" es el título de la presentación que Giselle Della Mea compartió en las Jornadas Online Hosteltur Latam.

En el marco de la sostenibilidad desde los procesos empresariales, marcó ejemplos positivos y negativos de reacciones de la industria -tanto de empresas como de destinos- y la coherencia entre discurso y acción. Ver también: Ventajas de ser sostenible en la nueva normalidad


Expuso cómo funciona la economía circular -con ejemplos de la hotelería, como la cadena Iberostar- y de qué forma "estamos midiendo el éxito", contrastando los modelos de evaluación alternativos al PIB que han adoptado Nueva Zelanda, Irlanda y Escocia.

La nueva ventaja competitiva empieza a ser la de ser destinos responsables, afirmó, "los que más rápido van a salir de esta crisis".

Las herramientas y metodología para repensar los modelos de negocios fueron expuestas por la experta uruguaya en diseño empresarial, con claves como la de las cuatro P: Personas, Procesos, Propósito y Productos.

Y cuatro elementos clave: De la distancia social a la distancia espacial; de la exigencia sanitaria a la exigencia sostenible; del marketing de sellos a la eficiencia en procesos y el cambio cultural; y de la decisión del directorio a la participación de todas las partes interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario