FUSION 89 RADIO

miércoles, 8 de julio de 2020

Tres puntos a equilibrar para crear productos: seguridad, calidad y precio

Edición España

“Seguimos confiando en las agencias y van a ser imprescindibles para transmitir confianza y tranquilidad a los clientes”, ha señalado Valentín Escalera, Director Comercial de TUI Spain y Óscar Sanz, Director Comercial de Mapa Tours, agregó que “las agencias son nuestros embajadores”.

Mapa Tours afirmó que en el escenario pos-COVID “habrá una adaptación en el proceso de venta de las agencias”, lo que implica una “nueva forma de trabajar y de asesorar, porque habrá un cliente muy exigente e inseguro”, pero como sostuvo Sanz ante HOSTELTUR, en este contexto la meta será “dignificar el coste del asesoramiento”.

Y Valentín Escalera agregó que el cliente, tanto agencias como consumidor final, “está buscando más información relacionada con las condiciones del hotel, sobre todo con los protocolos, la seguridad en los países de destino y mucha información detallada sobre las políticas de pago, cancelación de viaje y cambios”.

Teniendo en cuenta que con la pandemia la seguridad se ha revalorizado, el Director Comercial de Mapa Tours reconoció que para programar destinos habrá una especie de “filtro sanitario”, ya que se tendrán en cuenta, entre otras cosas, “los sellos de seguridad y la infraestructura sanitaria”, que antes se atendían pero no eran la prioridad.

Mientras que el Director Comercial de TUI Spain destacó que “tenemos que estar preparados para ofrecer productos donde el bienestar sea prioritario”, aunque aclaró que para empezar a vender “dependemos de aperturas de fronteras, de las autoridades locales, de la aplicación de protocolos”. De todas formas, “ya estamos trabajando para tener productos de media distancia, en línea regular, para que al momento que se vaya activando la demanda las agencias tengan producto para ofrecer”.

Ambos señalan que el precio es probable que cambie pero lo importante será lograr un equilibrio entre precio y calidad. “El precio no va a ser el factor más decisivo de la compra”, considera Escalera, aunque de todas formas, como explicaba días atrás, el desafío será mantener precios atractivos con menos plazas y ocupación”.

“Hay una crisis sanitaria y también económica. Tenemos que hacer un producto de calidad y exigente, pero saber combinar calidad y precio, y eso va a ser difícil”, apunta Sanz, reconociendo que al combinar “un viaje seguro y un nivel de exigencia (sanitaria) es posiblemente que el cliente tenga que pagar un poquito más”. Pese a eso, aseguró que “los turoperadores vamos a intentar por todos los medios equilibrar para tener un producto atractivo y que se pueda vender”.

En TUI Spain están observando que “la venta va a ser muy de última hora”, de acuerdo al comportamiento que está teniendo el turista nacional “que es el que empieza a activarse” y aunque son consientes que “no vamos a tener los volúmenes del 2019”, confía en que se venderán destinos “más exclusivos”, como Maldivas, Islas del Índico o el Sudeste Asiático “que ha sido muy poco afectado”.

“El deseo de viajar existe. Estamos en una situación extraordinaria, pero vamos a tener que convivir con ello”, considera Valentín Escalera, para quien “hasta que no haya vacuna no vamos a volver a una situación como la de antes. Pero soy positivo, porque creo que habrá venta a destinos poco afectados. Lo que falta es perder el miedo a volar y que los protocolos estén claros”.


La recuperación “va a empezar por el turismo nacional, pero el turismo de larga distancia un año o más va a tardar en volver a reactivarse. En primer lugar porque la pandemia evolucionan y van rotando. Pero creo que en un año se habrá reactivado y volverá a la normalidad, porque al fin y al cabo no es un turismo masificado, es de pequeños grupos, de más calidad y a tu medida”, considera Óscar Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario