FUSION 89 RADIO

viernes, 26 de junio de 2020

Está en marcha la votación para los World Travel Awards 2020

World Travel Awards hace un llamamiento a los profesionales de la industria y a los consumidores de todo el mundo para que voten por las mejores marcas de viajes y turismo del mundo.

La votación ya está abierta para África, Asia, Europa, el Océano Índico, América del Norte, Oriente Medio y Oceanía.
Mientras tanto, las organizaciones que deseen participar en el programa de los World Travel Awards 2020 pueden presentar su solicitud para participar y tener la oportunidad de ganar el premio más prestigioso en el ámbito de los viajes y el turismo.

La fecha límite de inscripción tardía es el 30 de junio.

Los nominados de este año abarcan un amplio espectro de categorías que incluyen la aviación, las atracciones turísticas, el alquiler de coches, los cruceros, los destinos, los hoteles y complejos turísticos, las reuniones y los eventos, las agencias de viajes, los operadores turísticos y la tecnología de viajes.

Las nominaciones para el 2020 se encuentran en el sitio web de los World Travel Awards.

Región - Fecha límite para la votación
África - 22 de agosto

Asia - 24 de septiembre

Europa - 17 de agosto

Océano Índico 22 de agosto

América del Norte - 3 de septiembre

Oriente Medio - 10 de septiembre

Oceanía - 24 de septiembre

Para registrarse para votar, visite World Travel Awards.

Los World Travel Awards se crearon en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística.

Hoy en día, la marca World Travel Awards es reconocida a nivel mundial como el sello de calidad definitivo, y los ganadores establecen el punto de referencia al que todos los demás aspiran.

Cada año, los World Travel Awards cubren el mundo con una serie de ceremonias de gala regionales organizadas para reconocer y celebrar los éxitos individuales y colectivos en cada región geográfica clave.

Las ceremonias de gala de los World Travel Awards están ampliamente consideradas como las mejores oportunidades para establecer contactos en la industria del turismo, a las que asisten líderes del gobierno y de la industria, luminarias y medios de comunicación impresos y de difusión internacionales.

EE.UU. pagará a sus nacionales para que hagan turismo en el país

La senadora estadounidense Martha McSally (R-Ariz) propone ofrecer créditos fiscales a los estadounidenses que gasten dinero en alojamiento y entretenimiento como una forma de fomentar más viajes a nivel nacional.

El proyecto de ley, llamado American TRIP Act, también daría fondos a las organizaciones de marketing de destinos (DMOs) para ayudarles a promover la industria de los viajes y el turismo en todo el país.
Según el proyecto de ley, se concederían hasta 4.000 dólares en créditos fiscales para viajes a las personas y 8.000 dólares a los declarantes conjuntos (más un crédito adicional de 500 dólares para los hijos dependientes), por el dinero que gasten en hoteles u otros viajes. Los créditos fiscales se concederían en los años de presentación de la solicitud de 2020, 2021 y 2022.

El crédito se aplicará a todos los viajes en los Estados Unidos o sus territorios siempre que todos los viajes, gastos y el destino final estén dentro de un radio de 50 millas de la residencia principal del declarante o declarantes.

"Las industrias del turismo y la hostelería fueron unos de los sectores más afectados en todo el país y su reactivación es fundamental para nuestra recuperación económica", dijo McSally en un comunicado.

La Asociación de Viajes de EE.UU. dijo que había propuesto la idea.

"Los viajes se han visto más afectados por las consecuencias de la pandemia que cualquier otra industria de EE.UU., ya que representan más de un tercio del total de empleos perdidos", dijo Tori Emerson Barnes, vicepresidenta ejecutiva de asuntos públicos y políticas de la Asociación de Viajes de EE.UU. "La única manera de recuperar esos empleos es hacer que la gente se mueva de nuevo por el país, y la única manera de hacerlo es incentivando los viajes".

La factura llega en un momento en el que se espera que los viajes nacionales sufran a causa del coronavirus. Según el último pronóstico preparado para la Asociación de Viajes de EE.UU. por la Economía del Turismo, se proyecta que el gasto en viajes nacionales caiga un 40 por ciento este año (de 972.000 millones de dólares en 2019 a 583.000 millones en 2020).

La idea de subvencionar los viajes de los ciudadanos para impulsar la industria no es nueva en esta crisis. Italia, por ejemplo, está proporcionando "bonos de vacaciones" a las familias de bajos ingresos que viajan. Otros destinos están probando diferentes maneras de conseguir que los turistas los visiten.

COMUNICADO A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS, RELATIVO A DISTINTIVOS Y SELLOS

Respecto a la información generada en distintas fuentes relativa a sellos, reconocimientos, certificaciones, autorizaciones o distintivos de diversa índole, nacionales o internacionales, aplicables a la bioseguridad del turismo, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo aclaran sobre una potencial confusión por esas comunicaciones entre particulares.

En virtud de que el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud son las únicas autoridades facultadas para emitir los lineamientos de observancia general aplicables a todos los sectores laborales, económicos, sociales y turísticos durante la emergencia sanitaria  generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), es que las Secretarías de Salud y Turismo, en estrecha coordinación, han establecido los protocolos necesarios de acuerdo con el nivel de riesgo epidémico que se genera mediante el semáforo semanal de evaluación.

Por lo anterior, se aclara que los referidos sellos, certificaciones y distintivos otorgados por organismos privados nacionales o internacionales constituyen únicamente la opinión de éstos, reiterando que las medidas y consideraciones higiénicas sanitarias para la reactivación de las actividades turísticas y las relacionadas a éstas, se pueden consultar en diferentes documentos que se encuentran disponibles en el sitio https://coronavirus.gob.mx/documentos-de-consulta/.

https://coronavirus.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/Lineamiento_nacional_reapertura_turismo_20052020.pdf