La senadora estadounidense Martha McSally (R-Ariz) propone ofrecer créditos fiscales a los estadounidenses que gasten dinero en alojamiento y entretenimiento como una forma de fomentar más viajes a nivel nacional.
El proyecto de ley, llamado American TRIP Act, también daría fondos a las organizaciones de marketing de destinos (DMOs) para ayudarles a promover la industria de los viajes y el turismo en todo el país.
Según el proyecto de ley, se concederían hasta 4.000 dólares en créditos fiscales para viajes a las personas y 8.000 dólares a los declarantes conjuntos (más un crédito adicional de 500 dólares para los hijos dependientes), por el dinero que gasten en hoteles u otros viajes. Los créditos fiscales se concederían en los años de presentación de la solicitud de 2020, 2021 y 2022.
El crédito se aplicará a todos los viajes en los Estados Unidos o sus territorios siempre que todos los viajes, gastos y el destino final estén dentro de un radio de 50 millas de la residencia principal del declarante o declarantes.
"Las industrias del turismo y la hostelería fueron unos de los sectores más afectados en todo el país y su reactivación es fundamental para nuestra recuperación económica", dijo McSally en un comunicado.
La Asociación de Viajes de EE.UU. dijo que había propuesto la idea.
"Los viajes se han visto más afectados por las consecuencias de la pandemia que cualquier otra industria de EE.UU., ya que representan más de un tercio del total de empleos perdidos", dijo Tori Emerson Barnes, vicepresidenta ejecutiva de asuntos públicos y políticas de la Asociación de Viajes de EE.UU. "La única manera de recuperar esos empleos es hacer que la gente se mueva de nuevo por el país, y la única manera de hacerlo es incentivando los viajes".
La factura llega en un momento en el que se espera que los viajes nacionales sufran a causa del coronavirus. Según el último pronóstico preparado para la Asociación de Viajes de EE.UU. por la Economía del Turismo, se proyecta que el gasto en viajes nacionales caiga un 40 por ciento este año (de 972.000 millones de dólares en 2019 a 583.000 millones en 2020).
La idea de subvencionar los viajes de los ciudadanos para impulsar la industria no es nueva en esta crisis. Italia, por ejemplo, está proporcionando "bonos de vacaciones" a las familias de bajos ingresos que viajan. Otros destinos están probando diferentes maneras de conseguir que los turistas los visiten.
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