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martes, 26 de mayo de 2020

5 cambios que los huéspedes encontrarán en los hoteles después de la Covid

Prepárese para una experiencia significativamente diferente la próxima vez que se hospede en un hotel. A medida que los estados y países comienza a reabrir, la Asociación de Hoteles y Alojamientos de Estados Unidos (AHLA por sus siglas en inglés) ha publicado nuevas directrices de seguridad y limpieza para la industria hotelera.

Las principales marcas de hoteles, entre ellas Marriott, Hilton, Wyndham, Hyatt y Walt Disney Parks and Resorts, se han comprometido a cumplir con la iniciativa “Safe Stay” (Estancia Segura), que fue creada por el Consejo Asesor de Seguridad de la AHLA en colaboración con expertos en salud pública, científicos y líderes médicos.

Algunos de los cambios recomendados por la AHLA incluyen la eliminación o limitación de muchos aspectos de la estancia tradicional en un hotel, como la limpieza diaria, los desayunos tipo bufé y el servicio de aparcacoches. Aquí hay cinco cambios importantes que puedes esperar la próxima vez que te quedes en un hotel.

1. El check-in se hará a través de su smartphone
 check-in

La AHLA alienta el registro sin contacto y los procesos de pago siempre que sea posible..

Muchos hoteles, como Hilton, ya tienen su propia aplicación para smartphones que te permite registrarte y acceder a tu habitación, así como a los gimnasios, las puertas laterales y cualquier otra zona a la que normalmente se accederá con una tarjeta llave, sin interactuar con otra persona.

2. Limpieza de las habitaciones

room
Los huéspedes normalmente esperan que la limpieza de sus habitaciones de hotel sea diaria, a menos que soliciten que se salten su habitación. Eso está a punto de cambiar.

Según las nuevas directrices de la AHLA, el servicio de limpieza no debe entrar a la habitación a menos que el huésped lo solicite.

Las habitaciones se limpiarán a fondo después de la salida, como de costumbre, prestando especial atención a la desinfección de objetos más utilizados o tocados, las superficies no porosas, como mandos a distancia, tapas de inodoros y agarraderas de duchas, picaportes y grifos de agua, mesas de noche, teléfonos, interruptores de luz, portaequipajes y demás.

La AHLA señala que "la frecuencia de la limpieza de la habitación durante la estancia de un huésped puede alterarse en función de las necesidades del huésped".

3. Servicio de habitaciones 

room service
El servicio de habitaciones ahora vendrá en una bolsa que se deja en la puerta de la habitación.

La AHLA recomienda que el servicio de habitaciones tradicional sea reemplazado por un método de entrega sin contacto. O podría hacerse por un empleado del hotel vestido con trajes de protección, para hacer la entrega.

4. Adiós al desayuno buffet tradicional
 breakfast

El servicio de buffet deberá ser limitado a partir de ahora. Los alimentos pre-empacados y los artículos para llevar deberán ser el método preferido para la entrega de alimentos, según la AHLA.

Si un hotel decide seguir ofreciendo servicio buffet, la comida deberá servirse por un empleado debidamente protegido. Se deben colocar protectores contra estornudos y tos en todas las estaciones de comida y de condimentos. La cantidad de cubiertos, servilletas y cristalería que se coloque en las mesas deberá ser limitada para permitir una desinfección adecuada entre cada comensal.

5. Adiós al valet parking
 valet parking

Si el hotel tiene servicio de valet parking, el personal del hotel deberá desinfectar cuidadosamente todos los puntos de contacto dentro del vehículo, según la AHLA. Pero aún en esos casos y con el servicio disponible, se le pedirá a los huéspedes que ellos mismos aparquen sus vehículos.

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