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lunes, 27 de julio de 2020

Innovaciones y estrategias para vuelos más seguros en la era pos-COVID-19

Edición España.

10 estrategias de bioseguridad

Una encuesta realizada a los máximos ejecutivos de 25 de las principales aerolíneas del mundo, a finales de junio pasado, identificó 10 estrategias clave que están impulsando la confianza de los viajeros durante la pandemia.

Desinfección con spray y toallitas: las cabinas de pasajeros de los aviones de las aerolíneas están impecablemente limpias con los procesos de desinfección y limpieza prometidos por la industria, antes de los vuelos y más profundos durante las paradas nocturnas. Por ejemplo, United Airlines ha presentado CleanPlus, un compromiso para ofrecer una "limpieza líder" a través de una estrategia que incluye: limpieza, priorizando el bienestar e "innovando para un mañana más saludable". Se ha asociado con Clorox, la empresa de limpieza, para introducir un régimen más estricto para desinfectar áreas de alto contacto como reposabrazos, lavabos, pantallas de respaldo y cinturones de seguridad.

Pulverización antiviral electrostática: este método, ampliamente utilizado por las aerolíneas estadounidenses dispensa desinfectante con una carga eléctrica positiva leve. Las pequeñas partículas son atraídas a las superficies de la cabina, ya que tienen una carga neutra natural o negativa. Es un método muy efectivo para cubrir todas las superficies, como contenedores, asientos, boquillas de aire y controles de luz, y mesas de bandejas.

Mascarilla obligatoria: todas las aerolíneas en la encuesta, a excepción de Qantas, requieren que los pasajeros usen la cobertura facial. Air France, acorde con la regulación del gobierno francés, pide específicamente mascarillas quirúrgicas.

Kits de cuidado para viajeros: los artículos proporcionados de forma gratuita a los pasajeros pueden incluir algunos o todos estos elementos de protección como la mascarilla, toallitas desinfectantes y líquido desinfectante o gel higienizante.


Verificación de temperatura: estas están siendo aplicadas tanto por aerolíneas como por las autoridades aeroportuarias y sanitarias, especialmente en los principales hubs.

Restricciones de equipaje de cabina (CB): las aerolíneas restringen el equipaje de mano para crear un proceso de embarque y desembarque más seguro y menos congestionado, evitando el ocntacto o interacción netre pasajeros y de éstos con el personal de vuelo.

Desinfectante de manos (HS): las aerolíneas se están asegurando la disponibilidad de desinfectante de manos en las áreas de la puerta y en los aviones.

Asiento central vacío (MS). Varias aerolíneas estadounidenses lo están cumpliendo, no así las eropeas. Las autoridades no lo han establecido cmo una obligación, dado que no garantiza la distancia social de 1,5 metros y, si se utiliza mascarila, no es estrictamente necesaria en los aviones, debido a la calidad del aire en cabina y su reciclaje e higienización constante con los filtros HEPA.

Equipo de protección para la tripulación de cabina (PE): más allá de la provisión de una mascarilla de mayor calidad, algunas aerolíneas proporcionan a la tripulación de cabina protectores faciales o gafas transparentes y blusas/delantales de plástico.

Pulverizador o nebulizador desinfectante (SD) para la limpieza del avión.
Innovaciones
Aerolíneas y aeropuertos experimentan una amplia gama de tecnologías de punta para ofrecer bioseguridad a los pasajeros en sus instalaciones y vuelos, alguna srecogidas en el portal de tendencia GlobeTrender.

Etihad Airways ha lanzado Etihad Wellness, un nuevo programa para ayudar a que los clientes preocupados vuelvan a volar. Desarrollado como un medio para comunicar las acciones de la aerolínea, incluye una guía online, una diección de correo electrónico para hacer consultas personalizadas y multilingüesy, en las próximas semanas, agregará Wellness Embajadores en el Aeropuerto de Abu Dhabi. Una vez que se levanten las restricciones de viaje, la aerolínea tendrá un embajador de bienestar a bordo en cada vuelo que complementará la labor de la tripulación de cabina.

Lufthansa: pruebas de COVID-19

Lufthansa ofrece a los pasajeros que llegan a los aeropuertos de Frankfurt y Munich, sus dos hubs principales, pruebas de COVID-19, en asociación con Centogene y Medicare, que ayudará a los pasajeros a "evitar ser puestos en cuarentena" al llevar un certificado del test al destino. Los resultados suelen estar disponibles en las siguientes cuatro a cinco horas después de la prueba, vinculados al billete del cliente.

Aeropuerto de Edimburgo: bandejas antimicrobianas

El Aeropuerto de Edimburgo ordenó bandejas de seguridad antimicrobianas a Leidos, una firma de soluciones científicas, diseñadas para "mitigar la propagación de bacterias del contacto de persona a superficie". Las bandejas evitan la reproducción de diferentes patógenos, incluyendo "Staphylococcus aureus (estafilococo), E. coli y bacterias resistentes a los antibióticos como MRSA y VRE, en un 99,99%". Deben ser limpiadas de acuerdo con los procedimientos normales de higiene, pero el aditivo no se lava ni se desgasta. El aeropuerto también utilizará máquinas de "nebulización" para desinfectar los carros de equipaje.

British Airways: limpieza de nariz a cola

British Airways anuncia que limpiará sus aviones "de nariz a cola" todos los días, así como las superficies clave después de cada vuelo. Toda su flota cuenta con aire fresco cada dos o tres minutos, que se bombea a través de filtros de aire HEPA que matan al 99,9% de las bacterias microscópicas y los grupos de virus.


British: aviones limpios de nariz a cola
Aeropuerto de Bournemouth: tecnología de detección térmica

El hub de la costa sur está instalando cámaras infrarrojas que miden la temperatura corporal, para ayudar a identificar antes del vuelo a las personas que tienen fiebre. Las cámaras, que inicialmente se instalaron en las entradas del personal, se extenderán por el aeropuerto, incluidas las llegadas. La tecnología también se está probando en Heathrow y Manchester.

Aeropuertos noruegos: 'vuelos sin contacto'

Avinor, la compañía detrás de los 44 aeropuertos estatales de Noruega, ha implementado una nueva tecnología para permitir a los pasajeros registrarse, dejar sus maletas, pasar por el control de seguridad y abordar su vuelo sin entrar en contacto con otra persona o máquina. La experiencia sin contacto, que ha sido presentada por Amadeus, estará disponible inicialmente en los cuatro aeropuertos centrales de Noruega, comenzando con su introducción en Oslo el pasado 6 de julio, seguido de Bergen, Stavanger y Trondheim.

Tecnología contact less
Aeropuerto de Doha: detección de temperatura inteligente

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), en Doha, Qatar, ha desplegado tecnología inteligente portátil , robots y detección de temperatura como parte de las nuevas medidas de lucha contra el coronavirus ante un mayor número de visitantes internacionales. El casco smart screening, con pantalla de realidad aumentada integrada, permite al personal del aeropuerto registrar y analizar la temperatura de las personas a través de imágenes térmicas infrarrojas e inteligencia artificial. Además, robots totalmente autónomos emiten luz ultravioleta concentrada para desinfectar las instalaciones eliminano la mayoría de los microorganismos y agentes patógenos.

El personal del Aeropuerto de Hamad, Doha, armado de tecnología inteligente.
Aeropuerto de Viena: pruebas de PCR

El Aeropuerto Internacional de Viena ofrece pruebas de coronavirus que dan un resultado dentro de un período de "aproximadamente tres a seis horas", basadas en el análisis de "reacción en cadena de la polimerasa", también conocida como prueba de PCR, incluyendo el certificado.

Aeropuerto de Changi, Singapur: sin contato con biometria y sensores infrarrojos


El Aeropuerto Changi de Singapur instalará progresivamente nuevas soluciones para hacer el check-in completamente sin contacto antes de viajar. Las nuevas innovaciones incluyen "pantallas táctiles de proximidad" y sensores infrarrojos para la caída de bolsas, así como carriles de inmigración automatizados con tecnología de reconocimiento facial e iris para reemplazar el escaneo de huellas digitales.

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