El 46% de los viajeros relevados en seis países tiene intenciones de hacer un viaje antes de fin de año
El 46% de los viajeros consultados en un relevamiento de intención de viaje en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú, dijo tener la intención de viajar en 2020 y otro 18% considera viajar antes del fin de 2020 si encuentra una buena oferta.
"Los meses de noviembre y diciembre son los preferidos para esta audiencia; incluso cuando se les preguntó si tenían la intención de hacer un viaje durante la temporada de vacaciones de fin de año, el 47% dijo que sí, el 18% dependería de una buena promoción y el 35% rechazaría totalmente la posibilidad, principalmente porque le preocupa la propagación del Covid-19 (63%) y las dificultades financieras causadas por la pandemia (20%)", señala Interamerican Network.
Casi la mitad de los encuestados mantiene las esperanzas de hacer un viaje este año.
La inspiración para elegir el próximo destino es mayormente influenciada por las búsquedas en Internet (28%) y las recomendaciones de amigos (28%).
Otras fuentes de inspiración incluyen consejos de agentes de viajes (14%), redes sociales (8%), influenciadores de viajes y blogueros (8%), consejos de la prensa especializada (7%) y publicidad (7%).
La forma de compra del viaje será independiente para el 50% de los encuestados, contactando directamente con aerolíneas, hoteles, etc.
Las agencias u operadores de viajes físicos y tradicionales mostraron casi el doble de ventaja que las OTA (agencia de viajes en línea), con un 29% de preferencia, frente al 15%, respectivamente. El consultor de viajes independiente representó el 6% de las respuestas.
Viajes nacionales, a la cabeza
La encuesta reflejó que los viajes nacionales son la primera opción para el 54% de los participantes. Le siguió Europa (19%), América Latina (13%), América del Norte (9%) y Asia (2%).
Al considerar un viaje dentro de la región, los destinos preferidos son Argentina (20%), México (18%), Perú (13%), Colombia (13%), Chile (12%), Brasil (12%) y Uruguay (6%).
"La investigación confirma las percepciones de las que ya se habla en el mercado, al tiempo que señala nuevos hallazgos", mencionó Danielle Roman, presidenta y directora ejecutiva de Interamerican Network.
La encuesta se realizó en la primera quincena de junio y su universo comprende 1.174 encuestados de Brasil (44%), México (22%), Colombia (13%), Argentina (12%), Chile (5%) y Perú (1%). Del total de la muestra, el 67% son mujeres entre 25 y 54 años, con una mayor representación del rango entre 35 y 44 años (30%).
Cuando se les preguntó sobre el tipo de viaje que pretenden realizar este año, el 39% prefiere ir a un destino de sol y playa, mientras que los cruceros y los destinos religiosos se presentaron como las alternativas menos elegidas, con solo el 1% cada uno.
Otras opciones son viajes culturales (18%), ecoturismo y contemplación (13%), urbano (12%), aventura (6%), gastronomía y vinos (6%) y esquí (2%).
“Estos datos son significativos y alentadores. Agradecemos la predisposición de los participantes de América Latina, su aporte y opinión es de gran importancia de cara al futuro inminente de la industria del turismo", afirmó Leandro Dahlman, CEO de Boardingpax, socio de Interamerican Network.
No hay comentarios:
Publicar un comentario