La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional), firmó un Convenio de Colaboración para una mayor participación en la plataforma VisitMéxico que le permitirá tener una casilla especializada para las agencias afiliadas a este organismo.
Eduardo Paniagua, presidente de AMAV-Nacional, explicó que las empresas agremiadas tendrán la oportunidad de mostrar los atractivos de diferentes ofertas que los viajeros pueden comprar en la página web.
Se congratuló por esta participación ya que las agencias medianas y pequeñas podrán competir con los grandes mayoristas, «hay piso parejo relacionado con nuestra actividad», consideró el dirigente. “En un apartado dedicado a AMAV Nacional aparecen todas las empresas turísticas y prestadores de servicios afiliados», y «permite al turista decidir cómo, cuándo y con quién comprar su tour» indicó.
«El convenio Visit México busca digitalizar 500 agencias afiliadas a nivel nacional, proceso que se dividirá en cuatro etapas e iniciará con el 25 por ciento de ellas», aseguró.
«Las agencias tendrán también sus páginas de venta directa, que forma parte del proceso de digitalización en sí para que puedan generar ventas y sobrevivir en estos tiempos, así como promoverse a través de redes sociales, lo cual no podían hacer antes debido a que las grandes empresas tenían páginas más robustas», añadió.
El dirigente dijo a los medios que durante la presentación de la plataforma VisitMéxico que realizó la Secretaría de Turismo a los empresarios, se les explicó el funcionamiento, y se destacó que se trabaja con empresas de calidad mundial para su salvaguardo y protección cibernética; sin embargo el producto terminado quedará listo el 25 de agosto.
Paniagua Morales, informó que luego del cierre de las agencias de viajes derivado por la pandemia de COVID, al día de hoy el 25% ya regresó a sus actividades, toda vez que varios destinos que se han abierto al turismo han reportado una importante afluencia de visitantes, como el caso de Acapulco, dijo.
En el tema del primer Tianguis Turístico Digital 2020, hasta el momento 300 agencias AMAV ya tienen confirmada su participación y se prevé aumente esta cifra. Es un evento en el que la tecnología será la mejor aliada ya que el formato se visualiza serpa dinámico y único, las conferencias se quedarán grabadas para después consultarlas, por ejemplo, indicó. “Este nuevo formato les va a gustar”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario