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lunes, 31 de agosto de 2020

Cinco tendencias de innovación para hoteles


 En el contexto de la implementación de medidas que posibiliten la reactivación del sector turístico en el panorama actual, la startup Easygoband de referencia en la aplicación de tecnologías NFC para mejorar la experiencia de los usuarios en el sector turístico a través de la transformación digital: presentó cinco tendencias contactless (contacto cero) más útiles en hoteles que ayudarán a conseguir un entorno más seguro y protegido, a la vez que optimizas los recursos:

1. Plataforma GoSafe; Tecnología contactless, desde el celular para agilizar procesos y crear entornos más seguros a través de una webapp sin necesidad de descarga, con la cual el huésped podrá hacer pre check- in/check-out, abrir la puerta de su habitación, pedidos room service, pagar mediante tokenización y control de aforo en cada lugar dentro del hotel.

2. Módulo de acceso; Es un módulo de control de acceso que mide la temperatura y hace reconocimiento facial con o sin tapabocas en menos de 1 segundo. Además, cuenta con una alarma automática en caso de temperatura anormal.

3. Esterilización de equipaje; Durante el viaje el equipaje podría contaminarse, sobre todo, si fue manipulado por otras personas, por eso será necesario que los hoteles inviertan en un equipo de esterilización una vez que los huéspedes lleguen al hotel. Existen varias opciones; luz ultravioleta, vapor, productos químicos, etc.

4. Sensores de luz y grifos automáticos; Evitarás la manipulación de interruptores y grifos, además que podrás hacer un ahorro importante de energía eléctrica y agua.

5. Brazaletes RFID; Ofrece un sinfín de posibilidades. Es entregado a la llegada al hotel y permite identificar de forma individual al cliente, el control de accesos personalizado, realizar check in/out, apertura de puertas, reservación de servicios, pago de alimentos y bebidas, reservación de restaurantes, de spa, control de toallas, etc.

“La tecnología ha sido una aliada imprescindible en tiempos de COVID-19, pues lo que antes se percibía como un lujo, ahora se convierte en una necesidad que consigue reducir al máximo el contacto entre huéspedes y personal”, señaló la empresa.

A través de la digitalización, los hoteles se vuelven más prácticos, más controlados, más sostenibles, accesibles y, de una manera sencilla, agilizan sus procesos para optimizar los recursos, proteger la salud y mejorar la experiencia del cliente reduciendo al máximo los riesgos, agregó.

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