En este sentido enfatizó que “se deslinda de cualquier evento de carácter virtual que no sea el Tianguis Turístico Digital 2020”, y consideró que “en momentos trascendentales para la industria turística un foro de tal magnitud debe ser el que convoque a todos los actores del turismo en la región y mantener así la unidad de los turisteros latinoamericanos”. “Es el evento en el que toda la comunidad turística de México y América Latina debe enfocarse y consolidar su presencia para reactivar su actividad y mejorar sus resultados en los próximos meses”.
De acuerdo con Armando Bojórquez, presidente de la ACTUAL, este foro virtual convocará a más de mil compradores de servicios turísticos de todo el mundo y en él participarán más de 300 agendas de viajes de toda América Latina, por lo que es el foro indicado para consolidar los acuerdos y negocios que permitían la reactivación en lo que resta del año y el 2021.
Aseguró que, para México y América Latina este foro debe ser una cita de negocios fundamental para consolidar las estrategias de reactivación que cada empresa, agrupación o nivel de gobierno haya desarrollado en materia turística.
“El tianguis turístico será apoyado por ACTUAL y confiamos en que las empresas del sector respalden el evento, sepan que es el único que garantiza su proyección y logren que sea una puerta de salida que permita mejorar su cartera de clientes y situación financiera”.
Bojórquez reconoció los esfuerzos de las autoridades por reactivar el sector con este tipo de eventos, que permitirán fortalecer al turismo mexicano y latinoamericano en estos momentos de considerables retos para la industria turística mundial.
Asimismo, “la presencia en el foro digital anticipa la presencia y el impacto que las empresas sectoriales podrán tener en el Tianguis Turístico 2021 a celebrarse en la Ciudad de Mérida, Yucatán y en el cual podrán dar seguimiento a los negocios iniciados en este evento del mes de septiembre”, indicó.
Bajo esta modalidad virtual añadió, es espera la presencia de más de 1000 expositores y más de 600 compradores originarios de más de 30 países y las 32 entidades federativas del país, por lo que es el foro ideal para la consolidación de acuerdos, alianzas y negocios.
Cabe destacar que el Tianguis Turístico Digital 2020 tendrá un auditorio de conferencia magistrales y seminarios, una sala de exposición con stands donde se mostrarán los destinos y un área de networking.
Entre los expositores se encontrarán hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, representaciones de turismo de todo el país y recintos feriales entre otros, así como tour operadores mayoristas, agentes de viajes y asociaciones turísticas en el caso de los compradores.
Igualmente se espera la presencia de casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario