FUSION 89 RADIO

viernes, 27 de noviembre de 2020

AMAV concluye con éxito su primer evento híbrido


 En el marco de la nueva normalidad dentro de la industria turística, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) realizó su primer workshop híbrido denominado “Enlace de negocios turísticos en la zona noroeste de México”, en el cual participaron 16 empresas y dos entidades facilitadoras.

Durante el evento, la AMAV suscribió el Convenio de Colaboración Turística y Alianza de Fortalecimiento Turístico Regional del Noroeste 2021 con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de La Paz, los Pueblos Mágicos Rutas del Noroeste y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que el convenio busca la reactivación económica de las empresas turísticas de las Rutas del Noroeste y los Pueblos Mágicos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Agregó que los firmantes trabajarán en conjunto con diversas instituciones de los tres niveles de gobierno e instituciones no gubernamentales para promover los destinos turísticos de la Zona Noroeste del país mediante foros, mesas de negocios y convenciones dirigidas al mercado nacional y extranjero para dar a conocer los servicios que ofrecen.

Enfatizó que cuando se realicen eventos de manera presencial, se dará cumplimiento a los protocolos de salud vigentes emitidos por las autoridades, como se hizo en el primer evento híbrido efectuado anoche, en el que participaron 25 personas de forma presencial y 150 virtualmente, además de quienes le dieron seguimiento a través de redes sociales.

En el workshop híbrido participaron agencias de viajes, mayoristas y meeting planners, además de la Canaco, Rutas del Noroeste, hoteleros, tour operadores y prestadores de servicios turísticos, que a través de la plataforma digital presentaron sus productos a los miembros de la familia AMAV, en el los proveedores replicaron su presentación en cada una de las mesas.

Puntualizó que esta mecánica de networking se mantendrá para promover la actividad turística de México, iniciando con los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario