FUSION 89 RADIO

lunes, 25 de enero de 2021

ACAPULCO SE COMPROMETE CON LA SALUD DE SUS VISITANTES.


Comprometido con sus visitantes, el Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por el Lic. Héctor Astudillo Flores, ha implementado diversas estrategias y esfuerzos para proteger su salud y garantizar su bienestar ante la pandemia por el COVID-19, además de una placentera estancia en Acapulco. Entre algunas de estas medidas destacan los filtros sanitarios instalados en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, en las empresas de transportación terrestre foránea, así como los 62 módulos de sanitización establecidos en toda la franja turística, especialmente en diversos accesos a playas; además de los módulos de pruebas gratuitas de detección, la línea de atención telefónica COVITEL 8007725834, el programa Punto Limpio que consiste en una serie de capacitaciones dirigidas a empresas y prestadores de servicios turísticos, en el cual se han certificado más de 4 mil empresas, incremento de la disponibilidad hospitalaria, supervisión y vigilancia permanente de autoridades en el cumplimiento de las medidas por parte de los empresarios, así como desinfección constante de espacios públicos. 

De igual manera, Acapulco cuenta también con el sello “Safe Travels”, el cual fue otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de brindar confianza a los viajeros internacionales sobre los estándares de higiene y la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria en los establecimientos de este destino turístico. 

Actualmente, Acapulco permanece en semáforo naranja, operando al 50% de su capacidad hotelera, así como restaurantes, centros comerciales, lugares de entretenimiento, servicios náuticos y supermercados. Mientras que los salones de eventos, centros nocturnos y bares, únicamente se permite su apertura al 50% en espacios abiertos. Las playas e instalaciones de albercas se encuentran operando con todas las medidas de sanitización permanente, uso de cubrebocas obligatorio y una separación de 5 metros entre mobiliario. 

La implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística local; así como las estrategias y operativos de seguridad implementados en la ciudad, hacen de este destino un lugar preparado para recibir a sus visitantes. 

Es importante resaltar que los gobiernos de diversos países han establecidos restricciones importantes para el acceso de residentes o extranjeros, principalmente vía aérea, por lo que a partir del 26 de enero de 2021, tendrán que presentar ante cualquier aerolínea, según el caso, la prueba PCR o Antígenos negativa a COVID-19 para poder viajar, y la cual deberá ser tomada con un máximo de 72 horas antes de la fecha de salida del vuelo. Es por esta razón, que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco ha diseñado un documento con los pasos a seguir y ciertas recomendaciones para que los visitantes puedan realizarse esta prueba de manera fácil, rápida y segura. Para mayor información consulta: https://visitacapulco.travel/safetravel/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario