FUSION 89 RADIO

domingo, 24 de enero de 2021

Mandato de máscaras: el presidente Biden firma una orden que exige máscaras en parques nacionales y aviones

 


El recién nombrado presidente Joseph R. Biden, Jr., se tomó un descanso de las festividades de su investidura para firmar una serie de órdenes ejecutivas, varias de las cuales incluían cambios de política en medio de la creciente pandemia de COVID-19.

En una de sus primeras acciones como presidente, Biden firmó un mandato de máscara, que requiere que se usen máscaras dentro de los edificios y en terrenos controlados por el gobierno federal. Eso incluye lugares como parques nacionales y durante viajes interestatales a bordo de trenes, autobuses y aviones.

Aunque la mayoría de los aeropuertos y aerolíneas de EE. UU. Tienen sus propias reglas estrictas sobre máscaras, y las principales aerolíneas prohíben a los pasajeros que no cumplan, los líderes en la industria de los viajes aéreos han estado presionando por un mandato federal de máscaras durante toda la pandemia.

"Hay una gran diferencia entre una política y un mandato federal", dijo Dennis Tajer, portavoz del sindicato de la Asociación de Pilotos Aliados, al sitio de aviación Cirium. “Una política de empresa no tiene tanto peso. Cuando usa las palabras 'mandato federal', llama la atención ".

La orden también incluye un “Desafío de enmascaramiento de 100 días” para alentar a los estadounidenses a comprometerse a usar máscaras durante al menos 100 días y obliga a los trabajadores y contratistas federales a seguir otras pautas de distanciamiento social recomendadas por los CDC. Si bien la orden ejecutiva no tiene autoridad para cambiar las políticas de máscaras en ciudades o estados individuales, Biden “pedirá a los gobernadores, funcionarios de salud pública, alcaldes, líderes empresariales y otros que implementen enmascaramiento, distanciamiento físico y otras medidas públicas para controlar COVID-19 ", dijo a CNN Jeff Zients, quien coordina la respuesta a la pandemia de la nueva administración.

Las nuevas reglas de las máscaras contrastan radicalmente con el mensaje del expresidente Donald Trump, cuya administración burló los consejos de los expertos en salud pública y nunca promulgó requisitos completos de máscaras a nivel nacional.

A lo largo de su campaña presidencial, Biden había prometido hacer del brote de COVID-19 un enfoque principal de su presidencia. Entre las órdenes ejecutivas que firmó el miércoles se encuentran extensiones a las políticas de ayuda pandémica, incluida la congelación de los pagos de préstamos estudiantiles federales, que se extendió hasta septiembre, y la moratoria de desalojos de los CDC, extendida hasta marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario