FUSION 89 RADIO

viernes, 26 de febrero de 2021

Zacatecas profesionaliza a guías de turistas a través del Primer Foro Estatal


 Con la participación de 27 guías de turistas que ofrecen sus servicios en la capital de Zacatecas y los pueblos mágicos de Jerez, Guadalupe, Sombrerete y Teúl de González Ortega, se llevó a cabo el Primer Foro Estatal de Guías de Turistas con el objetivo de que este gremio, de primer contacto con los visitantes, esté a la vanguardia y esté capacitado para atender las necesidades del segmento turístico.

Durante la inauguración, el Secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto Aponte, indicó que el objetivo es que quienes trabajan como guías turísticos en el estado tengan una preparación acorde a las necesidades de la nueva normalidad.

Se trata de «una generación de guías que contará con capacitaciones teórico-prácticas para el manejo de grupos, imagen personal, calidad en el servicio, historia del estado, modulación y locución de voz, entre otros aspectos importantes», dijo Yarto Aponte.

Los temas de este foro están enfocados a las necesidades actuales del turismo, además de resaltar la riqueza histórica, cultural y arquitectónica que ofrece Zacatecas y que lo hicieron merecedor al nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2021.

El secretario estatal exhortó a los guías turísticos a buscar siempre la profesionalización de su servicio a través de la capacitación continua que ofrece la Secretaría de Turismo.

Cabe resaltar que esta reunión se realizó bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, ante la actual pandemia por Covid-19.

El estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, aunque se espera que pronto esté en amarillo; es por ello que Zacatecas Deslumbrante se prepara para reanudar actividades y recibir a los turistas con todas las medidas de seguridad y con la belleza, diversidad cultural y una gran oferta de actividades que caracteriza al estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario