FUSION 89 RADIO

jueves, 18 de marzo de 2021

"Hotel del Oso Polar" en China genera sentimientos encontrados

 


En la provincia de Heilongjiang, en el extremo nororiental de China, se ha inaugurado un hotel que se autodenomina el primer "hotel de osos polares" del mundo, y que ha suscitado halagos y críticas por su característica principal: la presencia de osos polares vivos.

El Hotel del Oso Polar, que forma parte del parque temático Harbin Polarland, situado en la capital y mayor ciudad de Heilongjiang, Harbin, abrió sus puertas el viernes con la promesa de poder ver a los osos polares las 24 horas del día desde sus 21 habitaciones.

"Tanto si estás comiendo, relajando o durmiendo, los osos polares te harán compañía", decía la cuenta oficial de WeChat de Harbin Polarland en un post del 11 de marzo.

Yang Liu, portavoz de Harbin Polarland, dijo a Reuters que la zona interior es sólo una parte del recinto total de los osos, y que se les deja salir al exterior cuando la temperatura y la calidad del aire lo permiten.

Dijo que el interés por alojarse en el hotel, cuyas habitaciones oscilan entre los 1.888 y los 2.288 yuanes (entre 290 y 351 dólares) por noche, era "muy alto", y añadió que ya está totalmente reservado durante un periodo de prueba.

hotel oso polar

 Los conservacionistas, por su parte, critican el hotel. "Los osos polares pertenecen al Ártico, no a los zoológicos ni a las cajas de cristal de los acuarios, y mucho menos a los hoteles", dijo a Reuters Jason Baker, vicepresidente senior del grupo de derechos de los animales PETA. "Los osos polares están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza, recorriendo áreas que pueden abarcar miles de kilómetros, donde disfrutan de una vida real".

En 2016, un centro comercial de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, atrajo la condena mundial después de que salieran a la luz vídeos de una osa polar, Pizza, tumbada de lado en un recinto con paredes de cristal.

Harbin Polarland, creado a finales de 2005, se autodenomina el primer parque de atracciones de artes escénicas polares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario