FUSION 89 RADIO

lunes, 12 de abril de 2021

Fitur Know-How & Export se centrará en la digitalización y sostenibilidad


 La novena edición de Fitur Know-How & Export, iniciativa impulsada por Segittur y Fitur en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, se centrará este año en la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes.

Esta sección especializada de Fitur, feria que se celebrará del 19 al 23 de mayo, contará con un espacio expositivo de 1.600 metros cuadrados, en el que cerca de 40 empresas mostrarán soluciones innovadoras para el turismo, desde la gestión hotelera hasta la consultoría estratégica o la comercialización online.

La innovación, la transformación digital y las soluciones que aportan las tecnologías al desarrollo del turismo, y muy especialmente de los destinos inteligentes, accesibles y sostenibles, son factores clave para esta actividad, según destacan desde la organización.

Este espacio estará operativo tres días, del 19 al 21 de mayo, y en su primer día pondrá el foco en aspectos relacionados con el modelo dti (destinos turísticos inteligentes) y en las necesidades y peculiaridades de los que integran la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

La segunda jornada contará con la participación de expertos que hablarán sobre el camino de la digitalización del sector y la importancia de la ciberseguridad. Al tiempo que se darán a conocer las distintas soluciones tecnológicas disponibles para los destinos.

El tercer día se analizará la relevancia de la sostenibilidad y, entre otros temas, destacan la creación de experiencias turísticas sostenibles o el papel de la economía circular en la actividad turística.

Durante Fitur Know-How & Export, también tendrá lugar la presentación del Informe anual de Innovación 2020, que elabora Innovaspain, dedicado en esta ocasión al turismo.

Asimismo, como cada año, SegitturLab contará con un espacio en el que ofrecerá talleres prácticos para los profesionales, entre los que se hablará sobre la ciberseguridad, la importancia de los datos en la toma de decisiones o nuevas tecnologías como la realidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario